Foro

Avatar de Alfon82
Alfon82
Más integrado que la RDSI
29-05-2023

Ayuda con Roaming en Iphone

Buenas tardes, cada vez que salgo fuera de España no me funciona el Roaming, se conecta a la red con itinerancia pero sin embargo no puedo ni llamar ni recibir llamadas ni tengo internet. 

¿Podeis ayudarme? Gracias

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-06-2023

    Hola Alfon82 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que no tienes más consultas. Si más adelante tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que volver a publicar en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte.


     

    Un saludo.

    Flor

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-06-2023

    Buenas noches Alfon82,

     

    No hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿te ha sido de ayuda la información, por favor?, ¿has tenido la posibilidad de comprobar el funcionamiento?.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-06-2023

    Hola Alfon82 

     

    La línea nos consta correcta, tienes activado el servicio de Roaming, para poder utilizarla fuera de España. 

    Lo primero al llegar al país de destino es apagar y encender el teléfono, para que se te conecte de forma automática con el operador que corresponda (la conexión suele ser automática, pero si no es así, como nos comentas, hazlo de esta manera). En el iPhone lo que tienes que comprobar, es en ajustes, datos móviles, opciones, que lo tengas en 4G o en 3G, si está en 5G lo cambias, y para usar Internet la Itinerancia de datos la tienes que tener activada. 

    En ajustes, datos móviles, selección de red, desmarcas Automática, para que el teléfono haga una búsqueda manual de operadores. 

    Si después de revisar estos pasos te siguiera fallando, sería necesario que nos contactaras desde el país en el que estés, para realizar las pruebas necesarias in situ y poder solucionarlo. 

     

    Un saludo. 

     

    Ruth.

  • Avatar de Alfon82
    Alfon82
    Más integrado que la RDSI
    03-06-2023

    Buenas, Que tal? 
    el Roaming no me funcionó en Burdeos ni en Portugal los dos últimos destinos a los que fui.

    Tengo un IPhone X no sé si me podéis dar algún Tutorial o algunos pasos para activar el Roaming de forma manual.

    gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-06-2023

    Hola Alfon82.

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-06-2023

    Hola Alfon82 

     

    Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, los datos que te pedimos más arriba.

     

    Un saludo

     

    María José

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-05-2023

    Hola Alfon82 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)  

     

    - Número de teléfono afectado 

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

    - Teléfono y persona de contacto (por si fuera necesario) 

     

    Un saludo. Mª Jesús.