Cómo activar las opciones VoLTE y VoWiFi en Movistar

Arvisan
Yo probé el VDSL
Cómo activar las opciones VoLTE y VoWiFi en Movistar

Cómo activar las opciones VoLTE y VoWiFi en Movistar

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/como-activar-opciones-volte-vowifi-movistar/

 

 

Algunas personas han dejado bastante de lado las llamadas telefónicas debido a la expansión de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. Las llamadas que realizamos a través de nuestro smartphone utilizan la red móvil. El estándar empleado en la actualidad es 3G, 4G, aunque a algunos lugares de nuestra geografía ya ha llegado el 5G. Sin embargo, hay tecnologías más modernas a través de las que podemos realizar llamadas.

Tanto las llamadas VoLTE como VoWiFi son una excelente alternativa a las llamadas de voz tradicionales. Funcionan a través de la misma red móvil y ofrecen una mejor calidad. En primer lugar, vamos a ver qué son las llamadas VoLTE y VoWiFi y cómo puedes activar estas opciones si eres cliente de Movistar.

Qué son las llamadas VoLTE y VoWiFi

VoLTE es el acrónimo de Voz sobre LTE (Long Term Evolution) y son llamadas a través de Internet que utilizan la conexión de datos de nuestro móvil. Llamadas convencionales que utilizan exclusivamente la red 4G para todo. Son gratis y se activan por defecto si tienes un smartphone compatible.

Por otro lado, VoWiFi es el acrónimo de Voz sobre WiFi. Tal y como indica su nombre se trata de una tecnología que nos permite hacer llamadas a través de una conexión WiFi. Podemos hacerlas en cualquier situación, incluso cuando no tenemos cobertura móvil y son una excelente alternativa si estamos en el extranjero y queremos evitar costes adicionales por hacer llamadas. Ahora que ya sabes cómo funcionan este tipo de llamadas, vamos a ver cómo puedes activar estas opciones.

 

 

Llamadas VoWiFi

Cómo activar llamadas VoLTE en Movistar

El operador azul ofrece llamadas VoLTE por defecto, pero para ello necesitas tener un teléfono compatible con 4G/LTE. Esta es la manera de activarlas si tienes Android o iOS:

  • Android: Ajustes > Redes e Internet > Red móvil > Tipo de red preferida. Aquí vas a poder elegir entre red 3G o 4G y/o activar la opción VoLTE.
  • iPhone: Ajustes > Datos móviles > Opciones > Voz y datos. Aquí podrás elegir la red que quieres para realizar las llamadas.

Algunas de las ventajas de activar llamadas VoLTE es que se inician más rápido y la calidad de voz es mejor, reduciéndose el ruido de fondo y sin interrumpir otras opciones como recibir un mensaje. Además, no consumes datos móviles.

Cómo activar llamadas VoWiFi en Movistar

Muy útiles cuando no tenemos acceso a la red móvil. Movistar ofrece este servicio activado por defecto así que el único requisito que tienes que cumplir es tener un móvil con conexión WiFi y una SIM compatible. Tampoco consume datos móviles y el procedimiento que debes seguir es como el de una llamada habitual. Eso sí, tienes que estar cerca de un punto WiFi está disponible si te encuentras en el extranjero. Para activar las llamadas VoWiFi sigue estos pasos:

  • Android: Entra a la app Teléfono y allí ir a Más > Ajustes > Llamadas > Llamadas por WiFi.
  • iPhone: Ajustes > Teléfono y activar la opción Llamadas por WiFi.

Este tipo de llamadas están pensadas para suplir una mala cobertura móvil a través de una conexión inalámbrica.


Test velocidad

Mensaje 1 de 129
41.134 Visitas
128 RESPUESTAS 128
hectorS
Yo probé el VDSL

@Técnico-MovistarOk.

Muchas gracias.

Mensaje 76 de 129
2.726 Visitas
netmejias
Yo probé el VDSL

hola @hectorS 

 

No te des por vencido aún. vamos a mirar en otro sitio, marca *#*#4636#*#* y vete bajado hasta que aparezca 2Información en tiempo real sobre la conexión de datos", como prueba que tienes activo los interruptores de VoLTE administrada y el de Llamada wifi preparada. Sí alguno de los 2 no te aparece activo vamos al siguiente paso. Comprueba primero y dime.

 

Aunque como te ha dicho @Técnico-Movistar, si el terminal el grupo Telefónica no lo homologado puede que no te funcione, pero puede que si forzando manualmente que lo haga, como hice yo con el Xiaomi Mi A1 y Mi A2 con limitaciones importantes.

Mensaje 77 de 129
2.711 Visitas
hectorS
Yo probé el VDSL

Hola @netmejias 

Están todos activados menos el "EAB/Presence preparados", tengo instalada un ROM no oficial, será de ir trasteando con las ROMs hasta que encuentre la adecuada.

Muchas gracias

Mensaje 78 de 129
2.703 Visitas
netmejias
Yo probé el VDSL

@hectorS  

 

Los ajustes que te preguntaba anteriormente te aparecen activados en color verde o gris?

 

No sé cómo son los menús de Miui, mi Xiaomi Mi A1 tiene Android One.

 

Para comprobar el ajuste VoLTE

Vete a los ajustes de red e internet, luego red móvil , despliega avanzado a ver si tienes la opción "modo de 4g lte mejorado" activa.

 

El Vowifi, si mal no recuerdo está en la aplicación teléfono, los tres puntos de arriba a la derecha, ajustes, cuenta de llamadas, selecciona tu tarjeta sim operador y ahí  es probable que te aparezca el ajuste de llamadas wifi.

 

Si  nada de eso te funciona todavía hay esperanza, si tienes algun amigo, familiar, conocido con un teléfono homologado, que te deje poner tu sim en su teléfono y probar a llamar  a ver si se te activa el servicio VoLTE y ver si el tiene activo el Vowifi. Yo tuve que poner mi sim en un iPhone, también hay otros modelos que valen.

 

Ya nos contarás.

 

 

 

Mensaje 79 de 129
2.682 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @hectorS.

 

Tras las indicaciones facilitadas por @netmejias (al cual agradecemos de nuevo su aportación) ¿te ha permitido usar el servicio en ese terminal?. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 80 de 129
2.620 Visitas
hectorS
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por las molestias @netmejias y  @Técnico-MovistarTengo las llamadas 4G activas y usar las llamadas por WiFI.

En el menú que sale tras marcar *#*#4636#*#* tengo todo activado pero no me sale en verde.

 

Ya probé en otro movil si soportado y me funcionaba pero al volver al mío no sucedió nada.

 

Mensaje 81 de 129
2.611 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @hectorS

 

Lamentamos que no se haya solucionado con las indicaciones facilitadas .

Nosotros no te podemos dar soporte al no ser un terminal homologado.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 82 de 129
2.590 Visitas
netmejias
Yo probé el VDSL

Hola @hectorS , vamos al siguiente paso, vete a los ajustes de red, red movil, avanzado, nombre punto de acceso para saber los APN que te aparece. A ver si tienes uno que se llama Movistar IMS o similar. (no creo que te aparezca pero por confirmar)

 

  1. Restablecer los ajustes de APN
  2. Borrar todos lo APN que aparezcan
  3. Crear un nuevo APN nombre IMS, APN ims, tipo APN ims, protocolo APN IPv4/IPv6, protocolo APN roaming IPv4/IPv6 y le damos a guardar. (No pasa nada sí no aparece.
  4. Creamos un nuevo APN nombre Jio Internet, APN jionet, tipo APN default, protocolo APN IPv4/IPv6, protocolo APN roaming IPv4/IPv6 y le damos a guardar.

Reinicia el teléfono.

Si estamos en cobertura 4G debería funcionar.

 

Prueba  a ver sí funciona. A ver sí te registra en el IMS con el codigo 4636 que de he dicho.

Mensaje 83 de 129
2.586 Visitas
hectorS
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @netmejias , lo doy por imposible. Puede que en un tiempo lo vuelva a intentar.

Mensaje 84 de 129
2.511 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @hectorS,

 

Lamentamos que no se haya podido efectuar, agradecemos a @netmejias por su colaboración y aportaciones. Al no ser un terminal homologado por Movistar, no podemos garantizar el correcto funcionamiento del servicio, esperamos que pronto pueda ser compatible.

 

Un saludo

 

Victoria 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 85 de 129
2.453 Visitas
noldo
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  pedido por privado la activación de las llamadas VOWIFI en mis dos lineas.

 

Gracias

 

Mensaje 86 de 129
2.353 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @noldo

 

Hemos recibido por privado los datos facilitados de las líneas para la activación del servicio llamadas Wifi. En la línea que finaliza en 65 no tenías habilitado el servicio y lo hemos activado. En la otra línea que la numeración termina en 37 ya tenías activado el servicio. 

 

Te recomendamos que eches un vistazo a este enlace que tiene información sobre los requisitos del servicio.

 

Un saludo. Mª Jesús.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 87 de 129
2.333 Visitas
noldo
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

 

Lo compruebo hoy y os digo.

 

Un saludo

 

Mensaje 88 de 129
2.312 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @noldo

 

Quedamos a la espera que nos comentes si lo has podido probar.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 89 de 129
2.290 Visitas
noldo
Yo probé el VDSL

Hola

 

He compobado que en ambas lineas se han activado las llamadas VoWIFI pero solo me funcionan en mi One Plus no en el Huawei p20 PRO de mi mujer.

 

He leido en este hilo de la comunidad

 

https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Llamadas-wifi-con-Huawei-P20-Pro-adquirido-en-la-web-de-...

 

Que movistar tiene una version de firmware para este dispositivo pero a mi mujer no le llega por OTA (Ya que su p20 original tuvo que ser sustituido por huawei por uno libre al estallar el suyo). ¿Me podrias facilitar un link de descarga del firmware para actualizarlo manualmente?

 

Gracias

Mensaje 90 de 129
2.268 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @noldo

 

Las actualizaciones de los equipos primero los envía el fabricante, una vez están disponibles por parte del operador realizar una series de pruebas para su homologación y garantizar los diferentes servicios. Comprueba por favor si en el menú de ajustes tuvieras alguna actualización pendiente. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 91 de 129
2.268 Visitas
noldo
Yo probé el VDSL

Hola

No tengo ningina actualización pendiente. El movil sigue en versión EMUI 8.1

Gracias

Mensaje 92 de 129
2.266 Visitas
noldo
Yo probé el VDSL

Bueno me respondo a mi mismo, si me faltan un monton de actualizaciones, lo que pasa es que el botón buscar actualizaciones no funciona correctamente. Tengo que hace 10 o 15 búsquedasseguidas para que la encuentre.

 

Realizo todas las actualizaciones y os escribo,

Mensaje 93 de 129
2.250 Visitas
Bruselenses
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

gracias por la info, yo lo tengo activado en mi móvil pero no percibo cambio en la calidad de la llamada (en mi casa no tengo apenas cobertura con ninguna compañía) ¿tiene que hacer algo movistar para que empiece a funcionar?

Mensaje 94 de 129
2.233 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @noldo

 

Comprobamos que el Huawei p20 Pro por el momento no se encuentra homologado por Movistar para los servicios de llamadas VoLTE y voWifi, no obstante esperamos que tras las actualizaciones el terminal te permite usarlo.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 95 de 129
2.229 Visitas
Murad
Más integrado que la RDSI

Hola.
Me he conectado recientemente a Movistar. Mi teléfono es Samsung S21+ 5G (SM-G996B). Las llamadas VoLTE y Wi-Fi no funcionan para Movistar. Estas funciones funcionan para otros operadores de redes móviles.

Mensaje 96 de 129
2.206 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Murad y bienvenido a la Comunidad 

 

 

Lamentamos informarte que el modelo actualmente homologado para los servicios Movistar es en concreto el: Galaxy S20+ 5G G986B, de igual manera indicarte que los servicios de llamadas VoLTE y voWifi, por el momento, no se encuentran disponibles para líneas prepago. 

  

Un saludo. 

  

Nieves 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 97 de 129
2.174 Visitas
noldo
Yo probé el VDSL

Hola

 

Despues de las actualizacioes, me permiten activar ambos tipos de llamadas sin problema.

 

Gracias

 

 

 

Mensaje 98 de 129
2.156 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @noldo

 

Nos alegramos de que puedas ya activar el servicio, ¿Podemos ayudarte en algo mas ?

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 99 de 129
2.082 Visitas
Murad
Más integrado que la RDSI

Me dijeron que VoLTE y VoWiFi no funcionan en prepago.

 

¿Lo tienes funcionando en prepago?

Mensaje 100 de 129
2.041 Visitas