Comunicacion via sms desde a España a Argentina y biseverza
Hola primero que nada soy nuevito,y gracias por las molestias.
Mi duda yo soy de argentina y yo tengo que viajar dentro de 1 mes a España y quiero comunicarme con mi novia que esta en argentina (buenos aires),
Yo tengo un blackberry curve 9360 (liberado) con un chip movistar a (tarjeta) sin acceso a internet y mi novia tiene un nokia c3-00 con un chip movistar a (tarjeta) con acceso a internet.
queria saber como se puede llamar?si hay que poner un numero en especial para poder llamar o enviar sms o llamar?si tiene un costo adicional o si nos ponemos gratis no tiene costo?como puedo hacer? y si es necesario tener internet en el celular?tambien si es el mismo metodo de comunicacion desde argentina y españa?
gracias por la ayuda y sus consejos.Nose si es recomendable cambiar de celular ya que no tengo internet ahy o si tengo que contratar un plan.
mis ultimas 2 preguntas ya que en españa se paga en euros.Si yo me compro tarjetas aka en buenos aires son validas en españa o mi saldo es valido alla?.
gracias por las molestias
Hola sebastian2013, bienvenid@ a la Comunidad Movistar!!!
En lo respecta a información de líneas de Movistar España, contesto a algunas de tus cuestiones:
Tarifas para prepago > http://www.movistar.es/particulares/movil/tarifas-tarjeta/tarifas-movistar/
Tarifas para contrato > http://www.movistar.es/particulares/movil/tarifas-contrato/
Para realizar llamadas:
Para llamar a Argentina te bastará hacer la marcación directa: +54(nºdestino).
Para envíar SMS:
Deberás revisar o configurar en tu smartphone el número del centro de mensajería de Movistar España > +34 609 09 09 09, accediendo en el Menú a Opciones > Mensajería de texto > Centro de servicio.
Para conectarte a internet:
Si das de alta una tarifa prepago ten en cuenta que sea para un terminal BlackBerry. El uso en este mismo no habría problema ya que tu modelo en concreto soporta las bandas usadas aquí para datos tanto en GPRS como 3G. Sólo te bastará en cuanto tengas la tarifa activa, activar (si no lo está ya) la opción de datos en tu móvil y realizar un reset (quitar/colocar la batería) para que se registre al servicio. Disponiendo ya de internet, para comunicarte por ese medio puedes valerte de redes sociales en común (Facebook, Twitter, etc) o app's multiplataforma (WhatsApp, Line, etc).
En lo que respecta a tus últimas cuestiones, las tarjetas que allí se venden serían sólo válidas para el operador local. Aquí tienes su canal de atención al igual que aquí por si te interesa contactarles:
http://comunidad.movistar.com.ar/t5/M%C3%B3viles/ct-p/Moviles
Espero que esta información te haya servido.
Salud:smileywink:s