Conexión VPN módem 3G Huawei E180 con tablet Android 4.1

raptorxp
Mi vida cambió con el ADSL
Conexión VPN módem 3G Huawei E180 con tablet Android 4.1

Buenas tardes,

Estoy intentando realizar una conexión VPN con un módem 3G Huawei E180 de Movistar conectado a una tablet Android con versión 4.1 y no lo consigo.

La tableta reconoce perfectamente el modem 3G y puedo navegar por internet sin problemas y tanto correo como Exchange funcionan también perfectamente.

La tableta conectada a Wifi si que realiza la conexión VPN sin problemas.

Este módem 3G conectado a mi portátil también realiza la conexión VPN.

Como con el APN por defecto no funcionaba he creado un APN nuevo con estos datos:

Nombre de conexión: Movistar VPN
Apn: movistar.es
Proxy: (no definido)
Puerto: 8080
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Servidor: (no definido)
MMSC:
Proxy MMS:
Puerto MMS:
MCC: 214
MNC: 07
Autenticación: PAP
Protocolo APN:IPV6
Tipo de APN: default,internet

porque lo he encontrado en otro mensaje del foro y tampoco me deja realizar la conexión VPN.

¿Podrías ayudarme a buscar una solución a mi problema?.

Muchas gracias y un cordial saludo,

 

Mensaje 1 de 17
6.757 Visitas
16 RESPUESTAS 16
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola raptorxp y bienvenid@ al foro!!!

 

¿Qué modelo de tablet es?.

 

En la configuración que has colocado, prueba a cambiar el protocolo APN a IPv4, el resto de campos son correctos Guiño.

 

Entiendo que usando esta misma configuración que nos has dicho (Movistar VPN) sí que navegas bien por internet con la tablet, ¿cierto?.

 

¿Qué error da en concreto?.

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
6.750 Visitas
raptorxp
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias por la rápida respuesta. El modelo de la tablet es una bq edison. Ya había probado con IPV4 y ocurre lo mismo. Con la configuración movistar vpn navega perfectamente. Al intentar conectar por VPN no da ningún mensaje de error, no aparece ni el mensaje que aparece cuando estas conectado a una wifi e indica "conectando". Un saludo,
Mensaje 3 de 17
6.733 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo raptorxp!!!

 

Te preguntaba el modelo de tablet porque si es un modelo homologado por nosotros podríamos verificar con el departamento que los homologa si han probado esas opciones o han tenido casos parecidos.

Como la BQ Edison no es un terminal homologado por nosotros no podemos hacerlo, pero vamos intentar ayudarte lo máximo que podamos Guiño.

 

Necesitaría conocer la versión de firmware del módem Huawei. Puedes verla, teniendo el módem insertado, en el Escritorio Movistar en "Ayuda". Hay varias versiones disponibles, y la última solucionaba un error de acceso a páginas seguras y alguna cosa más que podría estar relacionada con este caso.

 

Si es posible, me vendría muy bien que me enviaras por mensaje privado  (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") la configuración completa que estás realizando de la VPN, y muy importante, el nº de móvil e ICC de la sim que estás usando en el módem.

Si nos pones también la hora y día exactas en las que has hecho los últimos intentos de conexión a la VPN con la BQ y el módem usb sería perfecto, así podemos analizar las trazas de conexión e intentar diagnosticar mejor lo que ocurre.

 

Saludos!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
6.704 Visitas
raptorxp
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

 

Y de nuevo gracias por vuestra ayuda.

 

Los datos del firmware del modem son:

WWAN
Modelo: E180
Fabricante: huawei
Firmware: 11.104.11.00.18

 

Como te comenté con el portátil y el modem establece la conexión VPN perfectamente, solo falla con la tablet.

 

En cuanto a la conexión VPN lo que se puede configurar en la tablet:

Nombre: xxxxx

Tipo:PPTP

Direccion del servidor: He probado con la dirección IP y con el alias (en el portatil funciona con los dos)

Encriptación de PPP (MPPE):habilitado

 

cuando le das a la conexión no hace absolutamente nada, parece que no hubieras pulsado.

 

Ahora te paso por privado el nº de móvil y el ICC de la sim. Haré a la vez unos intentos ahora para tener la hora exacta.

 

Saludos,Emoticono muy feliz

Mensaje 5 de 17
6.693 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo raptorxp!!!

 

Hemos recibido tu privado, vamos a revisar los datos y te contamos...

 

En cuanto al firmware del módem, veo que es la versión antigua, y aunque esté funcionando perfectamente con el pc, sería recomendable actualizarlo Guiño. Puedes descargar el firmware y el manual para realizar la actualización desde esta página, en el apartado "Actualizaciones de dispositivos internet móvil", seleccionando en el desplegable tu modelo de módem.

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
6.687 Visitas
raptorxp
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Firmware actualizado a la última versión pero el problema continuaEmoticono frustrado.

Lo extraño del caso es que cuando pulsas en el botón conectar vuelve a la pantalla de conexiones VPN y debajo de la seleccionada no cambia nada. Si en ese momento habilitas la wifi y vuelves a intentarlo si aparece la palabra "conectando..." y realiza la conexión por la wifi sin problemas.Emoticono feliz

Espero vuestras noticias

Saludos,

Mensaje 7 de 17
6.684 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo raptorxp!!!

 

¿Me puedes mandar por privado la dirección IP de destino del servidor de la VPN?.

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
6.676 Visitas
raptorxp
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, Enviada por privado la información . Saludos,
Mensaje 9 de 17
6.656 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo raptorxp!!!

 

Recibimos tu privado y se han estado analizando los intentos de conexión, pero por lo que hemos podido ver, hay activaciones de contexto (conexiones gprs/3G) correctas pero luego en la traza no se aprecian intentos de conexión a la IP del servidor VPN que nos enviaste, como si la tablet ni siquiera hiciera el intento de conexión a la VPN.

 

¿Puedes hacer la prueba siguiente?. Consistiría en conectar el módem al pc y establecer la conexión a la VPN (ya me comentaste que así funciona bien). Luego repetir la operación pero esta vez con la tablet, y luego si puedes me envías la hora a la que has hecho los dos intentos (con pc y con tablet), así podemos generar y analizar las trazas de los dos intentos de conexión.

 

Cuando te venga bien nos cuentas...

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
6.597 Visitas
raptorxp
Mi vida cambió con el ADSL

Hola CarlosJH,

 

He realizado las pruebas que me dices. Hora de comienzo las 19:05, hora final las 19:15 de hoy 21 de Enero.

Desde el portátil sin problemas.

Desde la tablet he observado que con el módem 3G no hace mención de conectar, pide nombre de usuario y contraseña y vuelve a la pantalla de conexiones VPN.

Si habilitas entonces la conexión WIFI de la tablet si que pone Iniciando y al rato aparece el mensaje de que no puede conectar. Si quitas el módem 3G y mantienes la wifi solamente entonces conecta sin problemas.

 

Ya me dirás si has podido ver algo en las trazas de conexión.

 

Saludos,Guiño

Mensaje 11 de 17
6.589 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

De acuerdo raptorxp!!!

 

Lo miramos y te contamos...

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
6.585 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo raptorxp!!!

 

Por lo que hemos podido ver, se confirma que es como si la tablet ni siquiera hiciera el intento de conexión con la VPN estando establecida la conexión por 3G, no aparece nada en las trazas de red, ni siquiera intentos de conexión a ese servidor VPN.

Si a nuestra red no llega la petición, es por lo que no se puede establecer la conexión.

 

Tendrías que consultar con el fabricante de la tablet (veo que en sus foros ya les has dejado una consulta Guiño) para que ellos te indiquen algo más, o bien quizás podrías intentar utilizar un programa de VPN diferente al incluido en la tablet para ver si ocurre lo mismo.

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
6.560 Visitas
raptorxp
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Como comentas estoy esperando a ver si alguien en el foro del fabricante ha hecho alguna prueba con la conexión VPN y un modem 3G y ver sus resultados.

 

Por otro lado voy a probar algún otro programa de conexión VPN de Android distinto al que trae el sistema, aunque por ahora todo lo que encuentro son programas que llaman a la solución incluida con el sistema operativo.

 

Muchas gracias por todo y un cordial saludo,

 

Mensaje 14 de 17
6.537 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo raptorxp!!

 

Vamos a ver que te pueden comentar por parte del fabricante, por nuestra parte estamos realizando pruebas con algún terminal similar de los que tenemos homologados, aunque no sea como el tuyo posiblemente podamos sacar alguna conclusión.

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
6.524 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo raptorxp!!

 

¿Has obtenido alguna respuesta por parte del fabricante de la tablet?.

 

En las pruebas que hemos podido realizar, no ha sido posible probar tablets con modems usb pues las que tenemos homologadas tienen ranura para sim integrada, pero con la sim integrada sí que hemos podido conectar a VPN sin problemas.

 

Cualquier novedad que tengas por favor nos cuentas...

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
6.381 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola raptorxp!!!

 

Dado que no hemos tenido nuevas noticias por tu parte Emoticono triste, procedemos a cerrar el hilo.


Esperamos que con la ayuda del fabricante pudieras finalmente conectar sin problemas a la VPN.


Saludos y ya sabes donde estamos para cualquier otra consulta, o si quieres informarnos de la resolución!!!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
6.224 Visitas