Configuración APN

LLUNERA
El WIFI me llevó al sofá
Configuración APN

B Noches a tod@s,  he borrado sin querer el APN del móvil. 

   He puesto una antigua, y quisiera saber si es correcta. 

  Podríais env  la configuración correcta? 

  Gracias

 

Mensaje 1 de 29
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28 RESPUESTAS 28
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @LLUNERA, es un placer,

todas las tarjetas SIM o terminales Movistar vienen preconfigurados con el punto de acceso correspondiente a telefonica.es, es decir, al insertar la SIM se autoconfigura de forma predeterminada dicho APN.

   En tu caso concreto y si quieres disfrutar del protocolo de internet IPv6 en datos móviles, configura y/o modifica manualmente los siguientes parámetros, siguiendo paso a paso de forma rigurosa y exacta, las siguientes instrucciones (Para disfrutar de IPv6 Dual Stack, tu terminal debe ser Android y también deberás desactivar el servicio de "Conexion Segura":

   -Dirígete a *"Configuración " >> "Conexiones " >> "Redes Móviles " >> "Nombres de Punto de Acceso " y edita los parámetros existentes actuales o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha) con la configuración que especifico a continuación; finalmente lo guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al acabar, para así trabajar con el).

Nombre: Movistar

APNtelefonica.es

Proxy: No definido

Puerto: No definido

Nombre de usuario: telefonica (en letras minúsculas)

Contraseña: telefonica (en letras minúsculas)

Servidor: No definido

MMSC: http://mms.movistar.com

Proxy MMS: 10.138.255.5 (Si no deseas recibir MMS, puedes dejarle en blanco)

Puerto MMS: 8080 (Si no deseas recibir MMS, puedes dejarle en blanco)

MCC: 214

MNC: 07

Tipo de Autenticación: PAP

Tipo APN: default,supl,mms

Protocolo APN: IPv4/IPv6

Protocolo Itinerancia APN: IPv4/IPv6

Activar/desactivar APN

Portadora: Sin especificar

Tipo de operador de red móvil virtual: Ninguno

Valor del operador de red móvil virtual: No definido

   Al terminar, vuelvo a reiterar que pulses en "Guardar" y después sobre "Seleccionar", para que se establezcan las modificaciones y comience a trabajar el nuevo punto de acceso.

   En este este post dispones de información detallada, acerca de como desactivar y/o dar de baja el servicio de "Conexión Segura(Imperativo para disfrutar del acceso a contenidos en IPv6).

   Llegados a este punto, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, para comprobar si mejora la velocidad.

   Si así lo deseas (por comodidad y sencillez), también puedes solicitar directamente la "Configuración Remota mediante SMS" pinchando aquí (para terminales homologados por Movistar), y después seleccionando la marca y modelo de tu dispositivo. Para ello ve a la opción "Configuración remota por SMS"  ubicada en la parte derecha de la pantalla y pulsa sobre el apartado "Solicitar la configuración remota"  (situado un escalón por debajo de la primera opción). Finalmente, recibirás un mensaje de texto con los ajustes necesarios, para la configuración automática del dispositivo.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la velocidad de conexión de datos se refiere, dándote las gracias como siempre, por tus participaciones en la Comunidad.

   Un saludo.

 

*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.



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Mensaje 2 de 29
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LLUNERA 

 

Vemos que has sido asesorado por @thonio, al que agradecemos su ayuda, ¿Has podido realizar la configuración?

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 3 de 29
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LLUNERA
El WIFI me llevó al sofá

Hola, disculpad la demora.  Muchas gracias  @thonio por tu aporte.

   Al fin lo hice remotamente, en el enlace que me pusiste, porque me frenó lo de desactivar/dar de baja conexión segura 😕.

   Puse el protocolo ipv6, aunque no creo que se me haya activado, pues no desactivé la conexión segura de movistar. La velocidad de conexión, d nuevo bien. 

   Saludos. 

Mensaje 4 de 29
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LLUNERA 

 

Nos alegramos de que hayas podido realizar la configuración del APN. En cuanto a la navegacion, ¿Te sucede tanto en 3G como 4G? ¿Te sucede en cualquier zona? En el caso de que sea en alguna zona en particular, indícanos por mensaje privado la dirección completa (Calle, numero, población y provincia). 

 

Un saludo. 

 

Miriam
 



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Mensaje 5 de 29
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @LLUNERA,

 

Hemos revisado la zona y no nos consta ninguna incidencia notificada, ¿desde cuando te sucede?,  en el exterior, ¿la navegación es correcta?, ¿te ocurre tanto con 4G como 3G?.

 

La conexión por Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal, a medida que te alejas del router se va perdiendo intensidad de señal, ¿dispones de algún amplificador instalado para que refuerce la señal en esta zona?.

 

Un saludo

 

Victoria 

 

 



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Mensaje 6 de 29
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LLUNERA 

 

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, los datos que te pedimos más arriba.


Un saludo.


Fernando.



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Mensaje 7 de 29
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LLUNERA
El WIFI me llevó al sofá

B días, ya les envié por privado, tal como m propusieron:

  * La conexión de datos suele ser baja en mi domicilio, rondando 10mb, es una casa cèntrica de 60mtr cuadrados, en sabadell (Barcelona). 

   * En cuanto al router (de 7 años) también me da algún problema,  no llegando casi la conexión a mi habitación (15m de distancia del router). 

 Desde hace un mes aprox. que me ha bajado bastante la velocidad  por WiFi, y no, nunca me ha hecho falta un repetidor, o amplificador.  

  Saludos. 

   

Mensaje 8 de 29
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LLUNERA 

 

Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias. 

 

Un saludo. 

 

Fernando.    



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Mensaje 9 de 29
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LLUNERA
El WIFI me llevó al sofá

Hola, después que hicieras la actualitzación de la conexión, he apagado el router un rato, y he obtenido buenos resultados de nuevo. 

  Gracias @Técnico-Movistar , @thonio 

  

Mensaje 10 de 29
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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Gracias a ti @LLUNERA, faltaría más, para eso estamos.

   1 Saludo.



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Mensaje 11 de 29
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @LLUNERA ,

 

Nos alegra que, tras la actualización, hayas recuperado un funcionamiento correcto.

 

Respecto a la navegación a través de datos móviles,  ¿nos puedes indicar desde cuando te sucede, por favor?,   en el exterior, ¿la navegación es correcta?, ¿te ocurre tanto con 4G como 3G?.

 

Un saludo

 

Victoria

 

 



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Mensaje 12 de 29
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LLUNERA
El WIFI me llevó al sofá

B días, respecto a los datos moviles, en casa es exasperante, no m pasa de 3mb de subida datos, y una bajada  10-20mb máximo.

  En la calle, tengo bastante más.. Lo q significa q es por la casa?? No entiendo, m funcionaba mejor el otro operador, 

Mensaje 13 de 29
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LLUNERA.

 

Comprobamos que nos consta un boletín de estudio de la avería abierto en las antenas de la zona. Los técnicos están trabajando para que quede restablecido el servicio en la mayor brevedad posible. Lamentamos las molestias. 

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 14 de 29
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LLUNERA
El WIFI me llevó al sofá

DE acuerdo, porque esto da bajones y subidas esporádicas.

Estaré a la espera de que lo arreglen.. 

Mensaje 15 de 29
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas atrdes @LLUNERA 

 

Sentimos las moelstias. Hemos comprobado que los técnicos continúan trabajando en la resolución de la averia de la antena. Nos confirman anotaciones del día de hoy 24/03 de pruebas para su restablecimiento. Estaremos atentos a cualquier avance en la reparación y te informamos de los mismos.

 

Muchas gracias, un saludo, buen día

 

Irene



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Mensaje 16 de 29
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LLUNERA 

 

Revisamos la incidencia y vemos que continúa activa. Los técnicos siguen con los trabajos de reparación para que se restablezca el servicio en la mayor brevedad. Te pedimos disculpas por todas las molestias y esperamos que se solucione lo antes posible. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



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Mensaje 17 de 29
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LLUNERA
El WIFI me llevó al sofá

B noches,

Supongo  q siguen con la avería de la antena.

   Les agradecería, q me informasen cuando lo hayan solucionado.

  Saludos. 

Mensaje 18 de 29
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @LLUNERA 

 

Sentimos mucho la demora en la reparación y los inconvenientes ocasionados. Comprobamos que el servicio técnico de cobertura de la zona sigue actuando en la central para la reparación de su incidencia. Nos constan gestiones llevadas a cabo estos días para tratar de repararla y estaremos atentos a los avances en su reparación que nos comuniquen para informarte.


Esperamos una pronta solución.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Mensaje 19 de 29
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Técnico-Movistar
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Buenas tardes @LLUNERA 

 

Estamos realizando un seguimiento a tu consulta.  Comprobamos  los técnicos siguen trabajando en la zona para restablecer el servicio lo antes posible. Lamentamos las molestia ocasionadas 

 

Un saludo. Silvia 



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Mensaje 20 de 29
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Técnico-Movistar
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Buenos días @LLUNERA,

 

Comprobamos que los técnicos han dado por finalizada la incidencia y la revisión posterior, ¿nos puedes confirmar si se ha restablecido un funcionamiento correcto, por favor?.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Victoria

 

 



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Mensaje 21 de 29
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LLUNERA
El WIFI me llevó al sofá

Estoy Comprobando que el WiFi está funcionando correctamente.

  Los datos moviles, tengo una conexión  lenta, 20mb bajada y 2mb  subida. 

   Pero hay puntos en la calle que sobrepasa los 100mb.   No acabo de entenderlo. 

   En el  APN tengo marcado el protocolo ipv4/ipv6.

Mensaje 22 de 29
3.192 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LLUNERA 

 

¿La lentitud en los datos móviles sigue ocurriendo solo en el interior del domicilio, por favor? ¿El símbolo que muestra la pantalla de móvil es 4G o H+?

 

Un saludo.

 

Nieves



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Mensaje 23 de 29
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LLUNERA
El WIFI me llevó al sofá

Hola, me pasa en el interior del domicilio, una casa bastante cèntrica. 

  Me aparece el 4G. pero solo tengo 3mb de velocidad d subida datos. 

  En cambio, a dos esquinas d mi domicilio, me da velocidades superiores a 50mb.

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Mensaje 24 de 29
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LLUNERA 

 

Hemos notificado el fallo de funcionamiento. Serán los técnicos encargados del caso los encargados de informarte directamente a partir de ahora.

 

Un saludo.

 

Nieves



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