Foro

antonioromero0174
Más integrado que la RDSI
17-09-2013
Resuelto

Configuración de internet en un movil chino dual demasiado lenta

Buenos días y gracias por atenderme ;-)

Acabo de adquirir un movil chino dual (concretamente un MTK6589 Q5) aunque solo necesito una única sim.

Tengo contrato fusion, datos y todo eso.

La conexión a internet me va excesivamente lenta. Funciona, pero de verdad, es muuuuuy lento.

He revisado la configuració que en este foro dais de APN y he probado las dos opciones (telefonica y movistar) pero nada. Recibo whatsapps y emails, tambien me puedo conectar a internet pero se hace eterno para abrir una pagina. Lo mismo para recibir un email con algun archivo adjunto. Lo mismo me ocurre con el PlayStore, se abre pero le lleva la misma vida bajarse la aplicación.

Sin embargo por Wifi va como un tiro. La verdad es que el telefono es super rapido y va genial en todo lo demás.

He vuelto a poner mi tarjeta sim en mi antiguo telefono y la conexión es rápida, así que parece que debe ser alguna configuración del nuevo telefono. Podrían echarme una mano?

Muchas gracias

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Marcelo-movistar
    Antiguo Moderador
    18-09-2013

¡De nada!

Me alegro :smileyvery-happy: que ya lo tengas resuelto. Agradecer a 

antonioromero0174
    18-09-2013

Eres un máquina.

Ya está solucionado. Me he ido a una tienda Movistar y me han hecho un duplicado de mi tarjeta Sim antigua a una micro-sim de las nuevas (por 6 euros). La he puesto en la ranura primera y ahora ya va el internet rápido. Se pone con la H ésa. Así que de lujo.

Por cierto, la micro sim trae un adaptador para ponerla en un móvil "antiguo" (por si las moscas).

Por cierto, el móvil me ha costado 123 euros en dealextreme.com y de momento va de lujo.

Muchas gracias por todo

chandre
    Con el 4G vivo en la nube
    18-09-2013

No, con la segunda me refería al segundo tipo de tarjeta, la micro SIM (al venir en la imágen la segunda lo dí por entendido, error mío en la expresión de la frase). Y efectivamente, sólo necesitas una tarjeta, la micro SIM en el slot1:smileyhappy: En el slot2 puedes poner una SIM con otra tarifa distinta o de otro operador.

Un saludo:smileyhappy:

PD: no es mal móvil. ¿Compra conjunta?

antonioromero0174
    18-09-2013

Hola otra vez.

Imagino que te habrás equivocado, lo que quieres decir es que la única tarjeta que haya debe de estar en la primera ranura, verdad?

chandre
    Con el 4G vivo en la nube
    18-09-2013

antonioromero0174 escribió:

Gracias por responder.

Pues la verdad es que no, la tengo en la ranura 2.

Porque la ranura 1 pone: "SIM 1 GSM/WCDMA" y en la ranura 2 pone "GSM".

El caso es que mi tarjeta Sim no cabe en la ranura 1, esta ranura es más pequeña y de otra forma diferente. La ranura 2 es la típica a la que estamos acostumbrados. Por eso la metí en la 2.

Alguna pista?

¡Hola!

La SIM 1 es en realidad una micro SIM.

365px-GSM_Micro_SIM_Card_vs._GSM_Mini_Sim_Card.svg-304x400.png

La primera es la que utlizamos habitualmente, la segunda es la que tienes que insertar en el slot 1, que es el que te da acceso a datos. Puedes transformarla tú mismo o pasarte por una tienda Movistar para que te lo hagan o adquirir una.

Un saludo:smileyhappy:

antonioromero0174
    18-09-2013

Gracias por responder.

Pues la verdad es que no, la tengo en la ranura 2.

Porque la ranura 1 pone: "SIM 1 GSM/WCDMA" y en la ranura 2 pone "GSM".

El caso es que mi tarjeta Sim no cabe en la ranura 1, esta ranura es más pequeña y de otra forma diferente. La ranura 2 es la típica a la que estamos acostumbrados. Por eso la metí en la 2.

Alguna pista?

• Hola antonioromero0174 y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Lo que probablemente ocurra, es que no esté captando 3G. ¿Tienes la tarjeta puesta en SIM 1? Suele ser esta "ranura" la que tenga habilitada esa capacidad.

Salud:smileywink:s