Foro

Avatar de joemacgregory
joemacgregory
Más integrado que la RDSI
30-11-2013

Configurar movil chino para conexion de datos URGENTE!!

Hola tengo un problma y es que tengo Movistar Fusion y mi onexion de datos deberia ser 3G pero solo me aparece la letrita G o bien la E, pero nunca la H que es la 3G, por lo que la conexion es lentísima, el whatsapp y tal va bien pero navegar por páginas es horrorosamente lento y no se que hacer, configuro mi APN como bien dicen por aquí pero algo debe fallar, les pongo mi version android y los parámetros que tengo puesto si algo no está bien les pediria que me dijeran que corregir por favor.

Nombre: Movistar

NPA: telefonica.es

Tipo de NPA: default,mms,supl

Proxy: 10.138.255.133

Puerto: 8080

Nombre de Usuario: TELEFONICA

Contraseña: TELEFONICA

Selector de Perfil: Sin Establecer

MMSC: http://mms.movistar.com

Puerto MMS: 8080

MCC: 214

MNC:07

Tipo de Autenticación: PAP (las otras opciones a elegir son: Ninguno, CHAP, PAP o CHAP)

Protocolo de NPA: ipv4 (tambien se puede elegir IPv6 y IPv4/IPv6)

Habilitar y deshabilitar NPA: APN Habilitado (aquí da opcion a habilitarlo o deshabilitarlo, yo lo tengo habilitado)

Portador: Sin especificar (aquí puedo elegir LTE, eHRPD o bien el que tengo puesto, es decir, Sin Especificar)

 

Esa es mi configuracion actual, si algo está mal por favor ayudenme a corregirlo para poder tener 3G de una vez, como dato de interes tengo la opción: Pref. transf. GPRS deshabilitada, no se si está bién o no, y en Preferencias de Red, tengo elegida como preferida la WCDMA, que si no me equivoco es la 3G, esto es para que anes que ninguna busque la 3g como prioritaria y si no la encontrase pues se conecta en otro modo  no?, bueno espero que me ayuden por favor.

Por cierto mi version android es la 4.1.1 por si sirve de ayuda. Un saludo, y ayudenmeeee!!!!

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    02-02-2014

    Hola juanan1969 y joemacgregory,

    Ya que no hemos recibido respuesta de vuestra parte acerca de vuestras consultas, procedo al cierre de este hilo.

    Para cualquier otra cuestión, ya sabéis dónde estamos.

     

    Un saludo. :smileywink:

  • Avatar de ByronR-Movistar
    ByronR-Movistar
    Antiguo Moderador
    07-01-2014

    ¡Hola juanan1969! :smileyvery-happy:

     

     

    Puedes verificar tu configuración es este enlace, puede que no este correctamente configurado.

    Intentalo y me lo comentas.

    Saludos :smileyhappy:

  • Avatar de juanan1969
    juanan1969
    Más integrado que la RDSI
    07-01-2014

    Hola recientemente me he comprado un movil chino , según sus caracteristicas tiene : GSM 850/900/1800/1900 MHz con lo cual para la red 2g no debería de tener problema no se si es de la configuracióbn del movil o que , cualquier consejo se agradecería.

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    05-12-2013

    Hola joemacgregory,

    La configuración del APN en tu teléfono no va a permitir o impedir que éste registre en cobertura 3G. Sí pueden influir otras configuraciones del teléfono en este aspecto.

    De todos modos, entiendo que salvo la configuración del APN, no has introducido ningún otro cambio en la configuración del teléfono respecto a la que tenías con tu antiguo operador. Por lo tanto, deberías conectar a 3G igualmente.

    Para poder determinar qué está fallando a la hora de detectar 3G comprueba lo siguiente:

    • Prueba la tarjeta SIM de tu teléfono en otro terminal.
    • Prueba otra SIM de Movistar en tu teléfono.

    Por último, necesitaría que me confirmaras la marca y modelo del teléfono que estás usando, a fin de intentar ayudarte en la configuración.

     

    Un saludo.

  • Avatar de joemacgregory
    joemacgregory
    Más integrado que la RDSI
    04-12-2013

    Hola  Juan gracias por tu ayuda, pues mira la verdad que donde vivo es poca la cobertura 3G por lo menos cuando estaba con orange, pero en el pueblo se ponía el 3g en todo momento sin problemas, he comprobado con otros terminales y en el pueblo no hay problema de 3G, así que no se que puede pasar porque con este móvil chino no tengo 3g nunca ni en mi casa ni en el pueblo, y funcionar funciona ya te digo que yo cuando estaba en rango con este mismo móvil tenia de vez en cuando la H en mi casa aunque poco segun´n el sitio donde me ponía pero al subir al pueblo en todo momento la H, así que espero me eches un cable porque creo que debe ser algo relacionado con la configuración o bien la frecuencia de la banda, aunque si me dices que va a 2100 que es la frecuencia del 3g en este móvil no debería tener problemas verdad, no se al principio del post te pongo todos los parámetros que tengo actualmente en el móvil puestos algo debe estar mal o se nos escapa algo, espero tu respuesta gracias por todo Juan

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    03-12-2013

    Hola joemacgregory,

    He comprobado que las antenas 3G que dan servicio a la zona están situadas cerca del término municipal de Arcos de la Frontera, y que la urbanización Santiscal (si es el punto que nos indicas) dista 3 Km. de la antena que da servicio a esa zona. Dicha antena radia tanto en la frecuencia 900 como en la 2100 Mhz, por lo que deberías poder registrar en esa cobertura.

    Comprueba si en el centro del municipio puedes acceder a 3G y si otros terminales consiguen acceder a 3G en tu zona con Movistar.

     

    Un saludo.

  • Avatar de joemacgregory
    joemacgregory
    Más integrado que la RDSI
    03-12-2013

    Vale gracias, la zona donde vivo es en Arcos de la frontera (cádiz), en una zona de alrededores perteneciente a este municipio concretamente que se llama El Santiscal, haber si me puedes decir si hay cobertura o no 3G y asi me quedo tranquilo, si es por la frecuencia o porque aqui no hay cobertura, gracias espero tu respuesta, un saludo.

  • Avatar de JuanL-Movistar
    JuanL-Movistar
    Moderator
    03-12-2013

    Hola joemacgregory,

    He recibido un mensaje privado de tu parte en el que me das respuesta a las cuestiones que te comento. Me permito la licencia de reproducirlo, por si fuera de utilidad a otros usuarios:

     

    "Hola, muchas gracias por responderme, queria comentarte que viendo las carateristicas de mi movil chino en su pagina, la red 3g la acepta por la frecuencia 2100, y las 2G por la 900 y 1800, en cuanto a mi localidad creo que no es posible conectar el 3g por la frecuencia, pero en la ciudad deberia sin problema y sin embargo tampoco conecta, lo se porque antes cuando estaba con orange, pasaba eso, donde vivo no lo ogia pero en cuanto subia al pueblo estaba en H sin problemas, incluso he de decir que en mi casa segun que sitio cogia el 3G pero muy poco, el caso que no lo coge en ningun sitio, siempre esta en la letre E o bien la G, pero nunca la H del 3G, he metido todos los parametros que he puesto en mi publicacion, pero no se si se me escapa algun detalle,"

     

    Si tu terminal sólo admite la frecuencia 2100 Mhz en 3G pudiera darse la circunstancia de que en el municipio en el que estás las antenas de 3G sean sólo de la banda 900 Mhz, y por esa razón tu teléfono no las reconozca. Si me señalas tu ubicación podría confirmarte este extremo.

     

    Un saludo.

  • Hola joemacgregory, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

    Entre las razones por las que no accedes a 3G pueden estar las siguientes:

    • No tienes la configuración del modo de red adecuada: en los terminales Android esta opción puede configurarse desde el apartado Modo de red, dentro de los ajustes de red del teléfono. Entiendo que esta opción ya la has revisado por lo que indicas en el último párrafo, pero tal vez haya alguna otra opción que se nos escapa. :smileywink:
    • Es posible que las bandas 3G con las que trabaja este terminal no sean las mismas que tiene habilitadas Movistar en su red (2100 y 900 Mhz). Comprueba este dato o, si lo deseas, indícame la marca y modelo del teléfono para revisar las especificaciones del mismo.
    • Por último, cabe la posibilidad de que en la zona en que estás no haya cobertura 3G. Para que podamos verificarlo, mándame tu dirección concreta (población, provincia, calle y número) por mensaje privado y lo miramos desde aquí. Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

    Un saludo.