Foro

Bego2106
Yo probé el VDSL
19-08-2025

DESVIO DE LLAMADAS

Buenas tardes.

Tengo contratado Movistar Fusión Pro desde 2016 con multisim. Llevo un tiempo con problemas con el desvío de llamadas. Hasta ahora me habían comentado que era por el terminal, al ser antiguo, algo pasaba con el servicio Volte. Ahora tengo terminal nuevo, pero el servicio no funciona como antes. Tenemos desviado el fijo al movil y al desviar el movil al fijo, sólo suena el teléfono fijo, no como antes, que sonaba la linea fija y la linea movil simultaneamente cuando entraba una llamada. Me han comentado que tengo que activar el desvio si no contesta, pero en multisim, sólo puedo activar el desvío incondicional. También me han dicho que puede que Movistar haya cambiado las condiciones en este tipo de desvíos, pero yo tengo un contrato de 2016 y no se me ha notificado el cambio. Me podrían indicar cómo hacer para poder volver a tener el servicio?

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-08-2025

Hola Bego2106 

Lamentamos las molestias ocasionadas, No podemos garantizar esta configuración que tenias anteriormente, teniendo en cuenta que al tener un desvió inmediato ya activo en la línea principal asociada al servicio de MultiSim bloquearía la desviación a las líneas secundarias.

Seguimos atentos a cualquier consulta adicional.

Un saludo.

Yaneth.

Bego2106
    Yo probé el VDSL
    26-08-2025

Entiendo por lo que me dicen que no tengo solución y que no voy a volver a recuperar el servicio tal y como lo tenía. Pues a su pregunta de si está resuelto el problema, la respuesta es no. Sigo sin el desvío de llamadas como lo tenía antes y nadie me explica por qué no lo puedo activar de nuevo. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-08-2025

Hola Bego2106 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo.

Un saludo.

Camilo Cárdenas. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-08-2025

Hola Bego2106 

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu duda. Si es así, por favor, marca la respuesta como "Aceptar como solución" en el hilo. Al hacerlo, no solo cierras tu caso, sino que también ayudas a otros usuarios que puedan tener el mismo problema, facilitándoles la búsqueda de una respuesta. ¡Gracias por tu colaboración!

Un saludo, Jesús.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-08-2025

Hola Bego2106 

Una disculpa por las molestias ocasionadas.

Cuando se cambia la tarjeta SIM a un dispositivo compatible con VOLTE, ya sea en la línea principal o en una línea asociada, el sistema realiza automáticamente la provisión como VOLTE. 

En este proceso, si existía un desvío de llamadas activo en la línea asociada, este se desactivará y no podrá volver a activarse.

Es importante tener en cuenta que los desvíos de llamadas deben configurarse exclusivamente en la línea principal, ya que las líneas asociadas no cuentan con esta funcionalidad.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

David.

Bego2106
    Yo probé el VDSL
    20-08-2025

Sabía que el único desvío posible con multisim es el incondicional. Pero no funciona correctamente y en atención al cliente me han comentado que tenía que contratar el desvío si no contesta. Qué puedo hacer? Antes al tener los dos desvíos me llegaban las llamadas al fijo y al movil. Ahora al poner los dos desvíos unicamente suena el fijo. Sería posible solucionarlo?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-08-2025

Hola Bego2106 

El único desvío compatible con las MULTISIM es el desvío incondicional. Los otros desvíos solo funcionan para líneas sin MULTISIM asociada. Por lo tanto, no se trata de una incidencia técnica, sino del funcionamiento normal del servicio.

Un saludo, Alex.