Foro

joanpi
Mi vida cambió con el ADSL
23-01-2014
Resuelto

Desaparece 3G

Hola amigos:

He buscado en el foro y no he encontrado nada. Espero no ser repetitivo.

El problema es simple. En algunas ocasiones me desaparece  el 3G del movil y cuando la gente me llama sale que no tengo el movil conectado. Otras veces en cambio desaparece el 3G y aparece H pero sigue funcionando bien. Y creo que no funciona cuando sólo aparece G o nada (pero no estoy seguro en lo de la G)

La única forma que he encontrado para solucionar el problema es apagar y encender el movil pero para ello tengo que darme cuenta de que me ha desaprecido el 3G.

Tengo un Samsung Galaxy Mini y me pasa desde que me lo compre en enero de 2013.

No sé si hay alguna solución o si a alguien le ha pasado lo mismo y ha sabido solucionarlo.

Gracias

JuanL-Movistar
    31-01-2014

Hola joanpi,

Tras recibir tus datos por mensaje privado he revisado tu línea, y he podido comprobar que ésta está correcta.

Por otra parte, he podido verificar que la versión de software de tu terminal, que me has facilitado:

PDA S5570IBGLB1

PHONE S5570IXXLB1

CSC S5570IXECLA2

es una versión de software antigua. Con posterioridad a esa versión ha habido distintas actualizaciones que han solventado problemas con el terminal.

Como primer paso para tratar de solventar la incidencia prueba a actualizarlo a la versión de software más reciente. Puedes hacerlo mediante Samsung Kies o por medio de FOTA (Firmware Over The Air), tal y como se describe en este enlace.

Es recomendable que antes de realizar este procedimiento hagas una copia de seguridad del contenido de tu teléfono, mediante el mismo Samsung Kies. Tienes un tutorial de esta aplicación aquí.

Una vez actualizado el software a la versión más reciente:

PDA: S5570IBGMB2
    PHONE: S5570IXXMB1
    CSC: S5570IXECMB1

verifica si la incidencia deja de suceder.

Quedo a la espera de tus comentarios.

Un saludo.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    JuanL-Movistar
    Moderator
    31-01-2014

Hola joanpi,

Tras recibir tus datos por mensaje privado he revisado tu línea, y he podido comprobar que ésta está correcta.

Por otra parte, he podido verificar que la versión de software de tu terminal, que me has facilitado:

PDA S5570IBGLB1

PHONE S5570IXXLB1

CSC S5570IXECLA2

es una versión de software antigua. Con posterioridad a esa versión ha habido distintas actualizaciones que han solventado problemas con el terminal.

Como primer paso para tratar de solventar la incidencia prueba a actualizarlo a la versión de software más reciente. Puedes hacerlo mediante Samsung Kies o por medio de FOTA (Firmware Over The Air), tal y como se describe en este enlace.

Es recomendable que antes de realizar este procedimiento hagas una copia de seguridad del contenido de tu teléfono, mediante el mismo Samsung Kies. Tienes un tutorial de esta aplicación aquí.

Una vez actualizado el software a la versión más reciente:

PDA: S5570IBGMB2
    PHONE: S5570IXXMB1
    CSC: S5570IXECMB1

verifica si la incidencia deja de suceder.

Quedo a la espera de tus comentarios.

Un saludo.

JuanL-Movistar
    Moderator
    31-01-2014

Hola joanpi,

Mi compañero LesterA-Movistar está ausente, por lo que si no tienes inconveniente, seguiré tratando este hilo.

¿Podrías confirmarme la versión de software de tu teléfono? Para averiguarla, accede al apartado Teléfono y marca la secuencia *#1234#

Por otra parte, indicas que la incidencia te sucede cuando consultas tu teléfono, el cual está siempre en la misma zona (en concreto, en tu domicilio). ¿Has podido comprobar si esto te sucede en otras zonas?

Por último, a fin de revisar los datos de tu línea, necesitaría que me mandaras por mensaje privado los siguientes datos:

• Nombre del titular.
    • NIF.
    • Número de línea.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

Un saludo.

joanpi
    Mi vida cambió con el ADSL
    31-01-2014

Me explico. Yo, por motivos de trabajo no llevo el movil encima (sí, es así).

En algunas ocasiones, cuando llego a casa miro el movil y veo que no he recibido whatsapps de mis hijos, amigos, etc y en esos momentos en mi Samsung Galaxy Mini no tengo ni 3G, ni G, ni H y no hay manera de que reaparezcan (bueno, yo no la he encontrado).

Si me conecto al wifi de casa sí que me aparecen. claro, pero si me desconecto, no (tengo Fusión Fibra).

La única manera de arreglarlo es reiniciando el movil y entonces me salen todos los whatsapps, SMS y llamadas perdidas (por lo que tampoco recibo llamadas).

Si es un problema de cobertura, ¿por qué se arregla apagando y encendiendo el movil?

Gracias

•  

¡Hola joanpi

¿Te refieres a que cuando estás conectado a 3G / 2G no recibes llamadas? Si es así ¿cuál es la locución que escuchan las personas que te llaman? 

Para poder ayudarte un poco más a determinar el fallo en tu caso, quisiera saber si ¿es solamente cuando tienes los datos activados?  ¿Es en una zona en concreto? 

Esperamos tu respuesta. :smileywink:

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy: