Descarga de los 500Mb de mi tarifa sin usar internet

Descarga de los 500Mb de mi tarifa sin usar internet
Hola, llevo 3 meses con mi Samsung Galaxy SIII y todo iba bien hasta el mes pasado. Mi ciclo de facturación comienza el día 18, y desde hace dos ciclos recibo un mensaje de Movistar al día siguiente comunicándome que he agotado los 500Mb de mi tarifa. Miro en los ajustes del teléfono, en uso de datos y efectivamente, se han consumido en la aplicación “Vídeos" instalada por defecto en el teléfono, cosa que me tiene desconcertada porque ésta es una aplicación de reproducción de vídeo y supuestamente no hace conexiones a Internet. Estoy muy desesperada porque tengo un teléfono fantástico sin conexión a Internet 😞 Alguien me puede ayudar!?!?!
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 5
856 Visitas
4 RESPUESTAS 4

Lo dudo mucho que sea por los videos.

 

Depende de la cantidad de aplicaciones instaladas.

 

¿Usas Whatsapp? ¿Youtube? ¿Facebook? etc, etc... Es posible que alli encuentres el problema.

 

Tambien es posible que tu movil tenga configurado las actualizaciones automaticas por tanto se instalarán las aplicaciones.

 

Yo personalmente navego perfectamente con reduccion de descarga y los videos se descargan en 5 o 6 minutos.

 

Si por alguna razon no puedes configurar tu telefono consulta a algun amig@ tuy@ que te puede ayudar.

 

 

¿¿??
Mensaje 2 de 5
853 Visitas
Muchas gracias dfcnetwork, la verdad es que estoy algo relacionada con el mundo de la telefonía, no soy experta pero si controlo algo. El caso es que las conexiones de whatsapp, facebook, etc (date cuentaque se me van nada más reanudarme los 500Mb de la tarifa) apenas me alcanzan unos pocos megas, también uso programas de descarga como torrent en el móvil pero justo ese día no he abierto el programa ni conectada a wifi para descartar alguna posible descarga. No sé si conoces el teléfono, en ajustes, uso de datos, aparte de decirte cual es el consumo de internet también te dice cuántos megas has gastado en cada app, pues bien.. se ha comido los 500Mb supuestamente en la aplicación de reproducción de vídeo, aunque tuviera las actualizaciones automáticas activadas, que además el teléfono también te dice cuántos megas se han descargado en Google play, no podría ser esto porque ni actualizando el total de las apps que tengo instaladas llegaríamos a 100Mb de actualizaciones. Ya sólo se me ocurre no sean de bajada sino de subida de alguna forma, ¿me podrían comprobar en Movistar si es así? También se me ha ocurrido que sea un fallo del software del móvil y haga las conexiones él sólo.. no sé ya que pensar pero tengo que descubrirlo porque la experiencia es negativa total!! Un saludo
Mensaje 3 de 5
832 Visitas

Cada configuración del movil es diferente, siempre hay un topico que es falso que es que los informaticos y los "expertos" de tecnologia usan android, eso es porque entendemos de moviles modernos.

 

Yo te recomendaria que si no estás familiarizada con el movil pregunta a alguien para que te configure el movil y evites gastos innecesarios. Yo tengo una tarifa de este tipo pero con otra operadora pero es lo mismo, Le tengo puesta estas configuraciones:

 

-Evitar descargar automaticamente actualizaciones

-Evitar descargar los correos de Gmail

-No descargar por torrent.

 

Etc, Etc

¿¿??
Mensaje 4 de 5
810 Visitas

Configuro todo tipo de móviles a diario, con cualquier tipo de sistemas operativos android, apple, etc y estoy bastante familiarizada con el S3, mi anterior terminal era un S2 y son bastante similares en cuanto a configuraciones. Además tengo configurado el S3 de mi pareja tal cual está el mío con la operadora Orange y no le da ningún tipo de problema. En fin, algo está pasando, seguiré investigando!!! Gracias de todas formas dfcnetwork.

Mensaje 5 de 5
798 Visitas