Hola griffit!!!
Muchas gracias por el aporte jorgebcn!!!. Efectivamente en el modo sim remota puede estar la cuestión.
Nokia explica lo que es el modo sim remota en este enlace (es de un manual de otro modelo, pero nos sirve :smileywink:):
"Con el modo SIM remota, un kit para el coche compatible puede usar la tarjeta SIM del dispositivo.
En el modo SIM remota, sólo está conectado el kit para el coche a la red celular.
Para realizar o recibir llamadas en el modo de SIM remota, debe conectar al dispositivo un accesorio compatible, como por ejemplo un kit de coche.
El dispositivo solamente permitirá llamadas de emergencia en este modo.
El modo SIM remota se desactiva automáticamente al apagar el kit para el coche, por ejemplo, al apagar el motor del coche."
La idea de este modo de bluetooth es que el manos libres del coche se comporta como un móvil, sin necesidad de ponerle una sim, porque por decirlo así, le está "robando" la sim al teléfono móvil. Por eso dice que, en ese modo, sólo está conectado el kit de coche a la red de telefonía móvil.
Entiendo que es este modo el que quiere usar griffit, pues comenta que cuando marca desde el smartphone marca bien. El problema es que para poder usar ese modo de sim remota, el móvil y el manos libres deben ser compatibles con el perfil de bluetooth llamado "SAP (Sim Access Profile)" o "rSAP", y en las especificaciones del Nokia Lumia 520 no aparece ese perfil de bluetooth.
De todos modos, si nos indicas el modelo de manos libres del coche intentamos averiguar algo más.
El proceso de vinculado bluetooth (en concreto la búsqueda), ¿lo realizas desde el móvil o desde el manos libres?.
Saludos!!!!:smileyhappy: