Error 1 sms

Andreina Chourii
Más integrado que la RDSI
Error 1 sms
  • Buenos días, intento mandar mensajes y no puedo me llegan pero yo no puedo responder me sale error 1 si pudiera ayudarme por favor 
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Andreina Chourii 

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

¿Has probado a apagar y volver a conectar el móvil?. ¿El mensaje de texto que envías es hacia otro número móvil?. 

Si todavía tienes la incidencia, para poder ayudarte, envíanos por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y NIF de persona titular de la línea.

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Para facilitarnos estos datos, por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

 

Un saludo. Oscar. 
 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Andreina Chourii, es un placer,

¿Perteneces a Movistar España?

lo digo porque desde esta Comunidad solo se presta soporte técnico y atención al cliente, para productos y servicios comercializados por Movistar de España.

   Desde aquí no se pueden visualizar ni gestionar líneas pertenecientes a otros países, por lo que deberás contactar con tu operador local (Movistar en el Mundo)para que revise su base de datos y te proporcione información, acerca de porque no es posible, proceder al envío de mensajes de texto.

   No obstante, intentaremos ayudarte en todo lo que nos sea posible, con los siguientes consejos:

   -Intenta restablecer por favor, los ajustes de red del dispositivo, entrando a *"Configuración" >> "Sistema" >> "Restablecer opciones y Restablecer WiFi, móvil y Bluetooth" >> "Restablecer configuración" >> Por último y a fin de confirmar la operación, toca nuevamente sobre "Restablecer configuración" (se perderán las claves WiFi y datos guardados correspondientes a las redes habituales). También los puedes restablecer (según marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" "Sistema" >> "Opciones de recuperación" "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".

   -Si tras el restablecimiento anterior persiste el problema, comprueba que, se encuentre correctamente configurado el número del centro de Mensajes perteneciente a Movistar de tu país, dirigiéndote desde la pantalla de inicio del dispositivo, hacia la app *"Mensajes" >> "Menú contextual", que aparece en la parte inferior, en forma de tres líneas horizontales (debes mantenerle presionado durante unos segundos, según marca y modelo del dispositivo) >> "Ajustes adicionales" >> "Centro de Servicio de Mensajes Cortos (SMSC)". Finalmente y una vez introducido el numero, apaga (durante al menos 10 segundos) y enciende nuevamente el terminal (Si aparece el numero SMSC atenuado y no le puedes editar, introduce la tarjeta SIM en otro dispositivo, para llevar a cabo la modificación/edición de dicho número).

   -Si continua el error, es posible que dispongas de 2 apps de mensajería (Externa o de Google y la nativa del terminal); es necesario deshabilitar la de Google Messaging, para que el terminal trabaje con la suya propia predeterminada; lo puedes hacer dirigiéndote a la lista de aplicaciones del dispositivo y seguidamente buscando Google Messaging (icono con la burbuja de chat azul y las tres líneas) >> Una vez localizada, clica sobre ella y mantenla pulsada hasta que aparezca la opción de "Desactivar" (según marca y modelo del dispositivo) o accede a la misma y en su menú de opciones, toca sobre la opción "Desactivar"; seguidamente configura la aplicación de SMS predeterminada o la nativa del dispositivo (icono en forma de burbuja de dialogo con 3 puntos), accediendo a la *"Configuración" del terminal >> "Aplicaciones predeterminadas" >> "Aplicación de SMS" >> Seleccionar como predeterminada.

   Si tras los pasos anteriores se mantiene la incidencia, lo mas recomendable e importante es que realices una prueba cruzada (en ocasiones se soluciona ejecutando esta operación), es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raíz del problema (SIM/Línea o terminal). Antes de realizar dicha prueba, extrae la tarjeta SIM y limpia los contactos dorados con un paño seco, asegurándote de que no se encuentre dañada o doblada.

   -Si los resultados apuntan a un error del terminal (no fallo en la SIM o la línea), seria aconsejable restablecerle a valores de fabrica, previa copia de seguridad (la batería requiere una capacidad mínima del 80% durante el proceso), siguiendo la ruta *"Ajustes" >> "Sistema" >> "Avanzado" >> "Opciones de Recuperación" >> "Borrar todos los datos (restablecer estado de fabrica)" >> "Restablecer Teléfono" >> "Borrar Todo" >> Para terminar, introduce contraseña o PIN de desbloqueo en caso de ser requerida. El terminal se apagara y se reiniciara en varios minutos, quedando como en el primer día en que lo adquiriste.

   Antes de volcar la copia de seguridad en el terminal, confirma en primer lugar, si ya puedes enviar correctamente los mensajes de texto y se ha solventado la incidencia.

   En caso de que la incidencia sea a nivel técnico o administrativo de la línea, deberás contactar con tu operador local, para que lo revise y te informe convenientemente.

   Gracias por entrar en esta Comunidad y un saludo cordial.

 

*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Andreina Chourii 

 

Esperamos que con la información facilitada por @thonio, al que agradecemos su aportación y ayuda, te haya funcionado.

 

En el caso de no ser así, lamentablemente no podemos ayudarte, ya que comprobamos que nos escribes desde fuera de territorio español. Por este motivo debo informarte que desde este foro solo tratamos consultas sobre productos y servicios comercializados por Movistar España. Para contactar con tu Comunidad, accede a www.movistar.com y pulsa en la bandera de tu país. Desde allí estarán encantados de ayudarte.

 

Un saludo

Lidia

 



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