Error "conectar servidor" Blackberry

Anavirema
Más integrado que la RDSI
Error "conectar servidor" Blackberry

Desde hace unos días no podía enviar ni recibir correos en mi Blackberry 9300. He hecho un borrado de seguridad y el problema sigue. No puedo configurar la cuenta de correo por error de solicitud de activación. No hay una conexión de red disponible, sin embargo tengo conexión a internet y el resto me va perfecto.  Me podeis indicar como solucionarlo, por favor? Muchas gracias.

Mensaje 1 de 4
1.522 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Anavirema, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad,

Se debe a que el pasado 14 de Marzo se produjo el cierre definitivo del Servicio BlackBerry 7, lo que implica que en todos  los terminales con sistema operativo 7, o anterior, dejaron de funcionar  los servicios exclusivos de BlackBerry, entre los que se encuentra el correo, ya que dependían de que la línea dispusiera del APN blackberry.net, asociado al alta administrativa del servicio.

Es posible el uso de algunas aplicaciones y la navegación por internet (con las excepciones citadas) teniendo configurado el punto de acceso genérico movistar.es en el menú de Opciones > Dispositivo > Configuración de sistema avanzada > TCP/IP, como explica nuestro compañero JuanL-Movistar en este otro hilo.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 4
1.492 Visitas
Anavirema
Más integrado que la RDSI

Hola Tania.!

 

He seguido todos los pasos correctamente hasta entrar en la Tabla de Enrutamiento Host, Registrarse ahora, Mensaje de registro enviado, Aceptar. No me llega ninguna notificación y sigo teniendo el problema, sigue sin conexión. Mi blackberry es una 9300 CURVE, ya que en APN MOVISTAR se indica que aceptan el APN MOVISTAR los Z10. Como puedo solucionar el problema?? Muchas gracias

Mensaje 3 de 4
1.470 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Anavirema, buenos días,

 

Como te comentaba en el anterior post, debido a la suspensión del servicio del pasado 14 de marzo, en los terminales blackBerry con sistema operativo 7.1 o anterior, todo el tráfico que salía por la APN de BlackBerry (caso del correo) ha dejado de funcionar, puesto que el servicio está diseñado para funcionar exclusivamente por ese APN, y que la línea dispusiera de dicho APN estaba supeditado al alta administrativa del servicio suspendido.

 

Por tanto, la conexión a internet que posibilita la configuración del punto de acceso genérico movistar.es o el de telefonica.es en el menú de Opciones > Dispositivo > Configuración de sistema avanzada > TCP/IP, es una conexión limitada. Añadir que las conexiones  por alguno de estos otros APN se empezará a facturar en pago por uso, por lo que es importante provisionar la línea con una tarifa de datos alternativa.

 

Saludos Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.423 Visitas