Foro

Kissio
El WIFI me llevó al sofá
25-09-2023

¿Es necesaria una nueva SIM para poder conectarse a la 5G+ de Movistar?

Buenas,

He leído hoy que para poder utilizar la red 5G+ ( 5G Plus ) que Movistar está desplegando es necesario tener una tarjeta SIM compatible con este estándar de red móvil.

Yo tengo un Honor Magic 5 Pro adquirido hace poco y cuenta con las bandas para ello.

¿Me pueden decir qué tipo de SIM es necesaria?

Gracias.

8 Respuestas

Kissio
    El WIFI me llevó al sofá
    04-10-2023

Gracias, 😊

Lo tengo actualizado.

Lo mejor será esperar a la homologación de Movistar.

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    04-10-2023

Buenas tardes, Kissio 

¿Has probado a hacer una búsqueda manual de redes desde Ajustes > Red móvil > Datos móviles > Operador? En caso afirmativo, ¿te aparece Movistar 5G? Ni que decir tiene que es imprescindible encontrarse en una zona de cobertura 5G+, disponible actualmente en 11 ciudades.

Un saludo 🙂

P. D. Asegúrate de contar con la última versión de software para tu HONOR Magic5 Pro accediendo a Ajustes > Sistema y actualizaciones > Actualización de software.

Kissio
    El WIFI me llevó al sofá
    04-10-2023

Sí, quiero conectarme a la red 5G+ si es que existe.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-10-2023

Hola Kissio 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, puedes responder en el mismo hilo y retomamos el caso. Si está todo correcto y más adelante, tienes cualquier otra consulta, ya sabes donde estamos. 

Un saludo. Mª Jesús. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-09-2023

Hola Kissio 

No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿necesitas que te podamos ayudar con alguna otra información?.

Un saludo 

Soraya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-09-2023

Hola Kissio 

Para disponer de cobertura 5G+ lo más importante es tener un teléfono homologado por Movistar. Estos teléfonos captan actualmente cobertura 5G correctamente y podrán captar cobertura 5G+ cuando se encuentren bajo este tipo de cobertura sin tener que realizar ningún cambio de tarjeta sim.

Un saludo.

María José

Kissio
    El WIFI me llevó al sofá
    26-09-2023

En foro especializado en redes, Bandaancha, señalan que para captar la señal 5G+ de Movistar (o de cualquier otra compañía que la ofrezca) es necesario:

*Disponer de una tarjeta SIM compatible con SUCI para red 5G+

*O bien disponer de una eSIM.

Las tarjetas SIM fabricadas hasta ahora para funcionar con 2G, 3G, 4G y 5G NSA no incluyen esta funcionalidad, obligatoria para conectarse al 5G+, por lo que es necesario pedir a la operadora una SIM actualizada.

¿Me pueden confirmar estos 2 puntos, por favor?

*Mi teléfono Honor Magic 5 Pro es compatible con eSIM:

¿Podría obtener señal 5G+ de Movistar?

*Tengo una SIM física en mi Honor Magic 5 Pro:

¿Puedo solicitar una eSIM para sustituír a la SIM física  ya que la eSIM al parecer soporta SUCI y éste viene integrado en el perfil al instalar la SIM virtual?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-09-2023

Hola Kissio.

Para acceder a la red 5G+ no se requiere ninguna tarjeta SIM especial. Son válidas todas las tarjetas SIM que soporten la cobertura 4G. Solo aquellos usuarios que dispongan de un perfil muy antiguo que no soporte la cobertura 4G tendrían que hacer un duplicado de SIM.

Un saludo. 

Carmen