Foro

Misaegolgota
Más integrado que la RDSI
21-09-2024
Resuelto

Esim

Buenas tardes.

He cambiado de iphone y necesito transferir mi esim de Movistar al nuevo Iphone. El propio Iphone te invita a ello y haces todos los pasos para traspasarla, dando permiso desde el iphone viejo.  Al final, pide numero de telefono y un pin (CARRIER PIN) que no es el pin de la esim. No me deja continuar. Me dais la opción de duplicado de esim por 14 Euros, pero no me parece correcto. Necesito una solución sin tener que pagar.

Gracias.

•  

Buenas tardes, Misaegolgota 

Utiliza tu propia identificación como Cliente Movistar.

Es decir, utiliza como credenciales, en lugar del número de línea telefónica tu NIF o identificación y como Carrier PIN, la contraseña del acceso de Cliente Movistar.

Un Saludo 🙂

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-09-2024

Hola Misaegolgota 

Agradecemos a pacofreire su colaboración y nos alegra que te haya servido de ayuda. 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Saludos. 

Nicoll. 

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    23-09-2024

Buenos días:

Muchas gracias, pacofreire, por la información facilitada y por la mención 😉

¡Un saludo!

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    21-09-2024

Misaegolgota  ha escrito:

Muchas gracias. Ha funcionado a la primera y 0€ de coste. En la tienda de movistar me decían que no se podía. Y que me podía hacer un duplicado de eSIM por 14€.

Gracias de nuevo. 

De nada, Misaegolgota . Muchas gracias a ti.

Por si puede servir de referencia para otros usuarios con iPhone.

Cambio desde Tarjeta SIM a eSIM (Convertir en eSIM) disponiendo de un iPhone (Operativo en Movistar desde diciembre del pasado año 2023 y a partir de la versión iOS 17.2)

Dispositivos Apple con iOS 17.2 con Movistar cambio Tarjeta SIM a eSIM 

En cuanto a esta otra posibilidad, iPhone con iOS 18 instalada y activada (Gracias por la informaciones facilitadas de los compañeros, desde hace bastantes años, e igualmente Usuarios de Comunidad Movistar: 

Aunque, en esa gestión directa por parte de los usuarios y clientes Movistar, aparece la siguiente información

Los datos que debemos introducir, en lugar del Phone number o número de la línea móvil, tiene que ser nuestro NIF como Usuario del área de Mi Movistar y utilizar ese misma contraseña en vez del Carrier PIN  (Información confirmada también por Santiroca )

Mención también para otro de los compañeros más habituales en todos estos Hilos relacionados con los iPhone: map_20 

Un Saludo 🙂

Misaegolgota
    21-09-2024

Gracias. La contraseña de acceso ya la sabia. Pero en la pagina que sale pone que pongas el telefono, y parece que tiene que ser el usuario (DNI) y luego la contraseña de acceso a la web. Gracias. Podriais compartirlo con todo movistar por que parece que todos no lo saben.

Gracias.

Misaegolgota
    21-09-2024

Muchas gracias. Ha funcionado a la primera y 0€ de coste. En la tienda de movistar me decían que no se podía. Y que me podía hacer un duplicado de esim por 14€.

Gracias de nuevo. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-09-2024

Hola Misaegolgota 

Agradecemos la participación de pacofreire 

Te recomendamos restablecer la contraseña de mi Movistar usando el siguiente enlace. Una vez la cambies esa nueva contraseña la pondrás donde te pide el Carrier Pin.

Un Saludo, Lizeth.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    21-09-2024

Buenas tardes, Misaegolgota 

Utiliza tu propia identificación como Cliente Movistar.

Es decir, utiliza como credenciales, en lugar del número de línea telefónica tu NIF o identificación y como Carrier PIN, la contraseña del acceso de Cliente Movistar.

Un Saludo 🙂