Establecer comunicacion PPP sobre GPRS con modems

RupertoGilCapull
Más integrado que la RDSI
Establecer comunicacion PPP sobre GPRS con modems

Hola,

 

Tengo dos SIMS movistar a los que me han dado acceso GPRS para acceder a internet.

 

Y tengo un modem comercial (Cinterion TC65i) el cual gestiono a traves de comandos AT por el puerto serie.

 

Lo primero que realizo es attach el modem a la conexion GPRS, para eso uso los siguientes comandos AT

 

AT+CGATT=1

AT+CGDCONT=1,"IP","movistar.es"

AT+CGACT = 1,1

 

Una vez que tengo configurado el PDP Context intento establecer una conexion mediante PPP, para ello uso el comando siguiente:

 

AT+CGDATA = "PPP"

 

Veo que me dice conectado, pero despues de un rato donde aparecen tramas (creo que es una negociacion LCP) la conexion se da por terminada y el modem me reporta NO CARRIER, no siendo capaz de terminar de establecer una comunicacion

 

¿Alguna idea o ayuda? ¿Es suficiente configurar el PDP Context con esa informacion? El comercial del modem al menos me indica que no es necesario configurar ni IP ni proxy.

 

¿Es posible que tenga que tener activo algun otro servicio en las SIMS para poder realizar esta configuracion?

 

Un saludo

Mensaje 1 de 3
872 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola RupertoGilCapull y bienvenido a la Comunidad!

 

Entiendo que la tarjeta sim tiene desactivada la petición, del PIN, o que le envías el PIN a la sim con algún comando tipo "AT+CPIN" o similar, ¿cierto?

 

También es necesario introducir el usuario y contraseña, que es "MOVISTAR" (sin las comillas)

 

Por otro lado, además del contexto PDP, normalmente es necesario indicar expresamente el número de marcado de GPRS, que es *99#, con el comando ATDT*99# o ATD*99#

 

En cuanto a servicios que tengas que tener activados en la línea, lo único sería el punto de acceso "movistar.es", que es el que estás intentando usar. Si quieres, envíame un mensaje privado (pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y NIF del titular de la línea y echamos un vistazo.


¡Saludos y espero que te sirva!Emoticono feliz
Carlos Javier

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
851 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola RupertoGilCapull!

 

Esperamos que la información te fuera de utilidad. Dado que no hemos tenido más noticias por tu parte, procedemos al cierre del hilo.

 

¡Saludos y gracias por participar en la Comunidad!Emoticono feliz
Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
805 Visitas