Evitar cargos extra por GPRS

Evitar cargos extra por GPRS

Tengo el mismo problemas que otros muchos. Hace menos de 10 días que contraté una línea nueva con tarifa plana para una Black Berry 8520. He estado comprobando el consumo en el canal Cliente y practicamente me están cobrando 1 € extra cada día. He ido varias veces a la tienda donde contraté el teléfono y la primera vez me dijeron que era que me había conectado por emocion, cierto, quité el icono de emoción y configuré el navegador quitando la opción de insertar WAP, según lo recomendado en los foros. Como me siguen cobrando, hoy he vuelto a la tienda y lo último es que cobran por ver videos de youtube, aunque otra persona de la tienda me ha dicho que a ella no le cobran y que espere a que venga la factura a ver que me cobran. Total que no hay forma de saber que está cubierto y qué no por una presunta "Tarifa plana".  Me temo que la única solución es cambiar de Operador

Mensaje 1 de 123
13.053 Visitas
122 RESPUESTAS 122

Hola Eduardomarron,

 

El día 17/06 mi compañera Miriam te envió un privado informandote que ese mismo día te dio de baja.

 

Un saludo


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Mensaje 101 de 123
1.518 Visitas

hola,

 

Gracias por la respuesta. No tengo ningún mensaje en mi bandeja de entrada al respecto.

 

Un saludo

Mensaje 102 de 123
1.514 Visitas

Anda! Pues ha debido de fallar algo. Vamos, he entrado en tu número y efectivamente esta dado de baja desde ese día y mi compi nos dejó aquí apuntado que te mando un MP.

 

Perdona entonces 😞

 

Un saludo


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Mensaje 103 de 123
1.512 Visitas

NECESITO AYUDA PARA CANCELAR EL SERVICIO GPRS DEL MOVIL HE LLAMADO A 1004 Y ME SIGUEM LLEGANDO MSG, NO ME HACE GRACIA TENER Q PAGAR POR UN SERVICIO Q NO HE SOLICITADO. GRACIAS

Mensaje 104 de 123
1.404 Visitas

Hola jessybdz.

 

   No tengo muy claro que es lo que te sucede... Por lo general, recibir mensajes en tu móvil y el servicio GPRS no tienen relación. Porque entiendo que con MSG  quieres decir mensajes... Aclaranos que tipo de mensajes recibes, qué móvil tienes y envianos por privado los datos de la linea para comprobarlo.

 

Un saludo


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Mensaje 105 de 123
1.396 Visitas

Esto es una locura. Contraté una BB con la tarifa de 6 eur y me han pasado en cada uno de los últimos 2 meses un cargo extra de 31 eur por conexiones GPRS efectuadas todas de madrugada. He puesto 2 reclamaciones con nº 4674594 y 4923683 de las que no me dicen nada. Me he cambiado a tarifa plana de 15 eur y los consumos siguen generándose (me aseguraron que pararían). He dado de baja los libros de servicio wap.   Llamo para desactivar emoción y me pasan de operador en operador pero nadie me lo da de baja.  Alguien puede ayudarme? Esto ya es desesperante.

 

Mensaje 106 de 123
1.334 Visitas

Hola BERNIE!

 

Facilítame tus datos por Mp y lo compruebo.

 

Saludos!



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Mensaje 107 de 123
1.325 Visitas

Hola de neuvo bernie!

 

He comprobado tu línea y está configurada de forma correcta, tienes la tarifa plana y el servicio Bb activado, con lo cúal deberías ponerte en contacto con el 1004 y reclamar los importes, ya que es un error de facturación.

 

Saludos!



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Mensaje 108 de 123
1.304 Visitas

Gracias Irene,

 

no me puedes desactivar emocion en gprs y gsm?

Mensaje 109 de 123
1.297 Visitas

Hola Bernie:

 

Con la tarifa que tienes actualmente están cubiertas todas las conexiones (emoción, internet, servicios de bb...)

Si quieres que te cancelemos alguna conexión te lo podemos tramitar, pero con la tarifa actual  no sería necesario.

 

Saludos


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Mensaje 110 de 123
1.291 Visitas

Hola,

Hace un par de meses me pasé de tarjeta a contrato de voz (sin datos). Me pasó varias veces que me conecté sin querer a internet por 3G, y me cobraron 2 euros por cada dia.

Llame al 1004 para que me desactivaran el servicio de datos, y me dijeron que ya lo habian desactivado y que solo podria conectarme a partir de ese momento por 3G.

Pues esta mañana me he dado cuenta que el telefono tenia activado los datos y que me informaba que tenia actualizaciones pendientes del Market.

Entiendo que en el 1004 no me han desactivado correctamente el 3G, y seguramente me cobrarán este acceso de hoy..

 

Podrias comprobar si tengo el 3G activado y en caso positivo desactivarlo?

Me van a cobrar los 2 euros, aun cuando se supone que tenia dicho acceso desactivado?.

 

Muchas gracias!

Mensaje 111 de 123
1.283 Visitas

Hola FJGH

 

Facilítame tus datos por Mp y compruebo tu línea.

 

Saludos!



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Mensaje 112 de 123
1.275 Visitas

Hola de nuevo!

 

Tenias los servicios activados, he procedido a la desactivación.

Respecto a la reclamación de los importes, debes ponerte en contacto con el 1004.

 

Saludos!



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Mensaje 113 de 123
1.270 Visitas

Me han dicho en el 1004 que si tienes los servicios de datos desactivados, y modificas cualquier dato del contrato (dirección..), los servicios vuelven a activarlos todos.

Si modificais algun dato, volved a llamar al 1004 para verificar que la conexion de datos sigue desactivada..

Mensaje 114 de 123
1.244 Visitas

Hola Irene, yo me acabo de poner la tarifa de datos de 15 euros, y cuando he recibido el mensaje de confirmación de que ya podía disfrutar de internet sin limites, me he conectado y ahora veo en canal cliente que se me ha cobrado esa conexión GPRS por 1,90 E. Eso debería reclamarlo, no? Pues en la tarifa plana entra todas las conexiones, no? Gracias.

Mensaje 115 de 123
1.212 Visitas

Hola Silvia79,

 

Si, en las tarifas nuevas entran todas las conexiones. Puede ser alomejor que recibiste el mensaje antes de que se terminara de dar de alta la tarifa en BBDD y por ello se te haya cobrado al utilizarlo.

 

Guarda el mensaje que has recibido por si acaso y reclama el importe en el 1004. Eso sí, normalmente solo se puede reclamar cuando llega la factura.

 

Un saludo


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Mensaje 116 de 123
1.198 Visitas

Te entiendo, pero si recibes el mensaje de que ya puedes disfrutar de internet sin limites, pues claro el mensaje es claro, y una que estaba deseando de utilizarlo pues se conecta enseguida. Pero sí tendré que reclamarlo en cuanto llegue la factura, ya no me he vuelto a conectar por miedo a que me vuelvan a cobrar y es casi 2 euros lo veo muy caro!!!

Mensaje 117 de 123
1.195 Visitas

Buenas noches,

Tengo un nokia navigator 6710 y no tengo contratada tarifa plana, simplemente es la de conexión de 1.9 euros.

Para poder navegar mediante wifi y no tener ningún cargo, hace meses desconfiguré el terminal. Lo que hice fue eliminar los ptos de acceso movistar (en destinos de red) y el pto de acceso que aparece en paquetes de datos (telefónica.es) le añadí un par de letras (gatelefonica.es).

De eso hace ya unos 10 meses y he navegado correctamente sin cargo alguno mediante wifi.

Pero el día 19/01/2012 me descargado whatsapp, y desde entoneces he tenido todos los días un cobro, cuyo concepto es internet-gprs, de 1.9 euros diarios.

E,móvil está correctamente desconfigurado, es más, intento navegar en la calle (sin wifi) y no puedo, y en los ajustes del navegador está elegido preguntar si es necesario y siempre me pregunta por dónde quiero navegar y sólo tengo opción de wlan, pues, como he dicho antes, el móvil estña desconfigurado para que yo no pueda navegar ni tampoco tenga opción el terminal de actualizarse automáticamente, ya sea software o cualquiere aplicación.

He llamado al 123...pero no me lo saben explicar simplemente me indican lo de las conexiones automáticas, aunque yo insista e insista que stá desconfigurado. Me han dicho que me han restringido el acceso a internet desde la línea, lo cual me gustaría que me comprobarais si es posible y claro, realizar la oportuna reclamación de los importes generados desde el día 19 de enero...¿dónde tendría que reclamar?

Un saludo y gracias

Mensaje 118 de 123
1.165 Visitas
El whatsapp, cuando lo registras, deja almacenados internamente dentro de su propia programación, los puntos de acceso de la operadora que utilizas, por eso te aparecen los gastos.

en vez de estar programada para localizar los puntos de acceso en el móvil y si no los encuentra no usarlos, directamente usa los que tiene configurados internamente dentro de su programación. Por eso aparecen esos gastos solo desde que has instalado el whatsapp. Dentro de los ajustes de la app hay una opción que te permite configurarlo para dar preferencia al wifi antes que a datos, cambialo. Aunque te pueden aparecer gastos igual, le costará mas. Tendrías también que dar de baja los servicios GPRS de la línea aunque te indico que te vas a quedar sin los mms.
""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 119 de 123
1.161 Visitas

Hola Raquel1

 

Buenos días!!!

 

Para reclamar los importes tienes que hacerlo en el 1004, preguntando por faturación ellos podrán ayudarte.

 

Saludos!

 

 




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Mensaje 120 de 123
1.156 Visitas

Buenas tarde,

Muchas gracias ODDIE!!

Aún así, entiendo que sí que hay forma de eliminar los apn desde la línea, pero simplemente los "canales" que afectan a internet, sin tener que eliminar el apn de los mms.

He visto que en otros casos de este foro, lo técnicos de movistar han comprobado la línea y lo han modificado....¿podrían consultarme la mía? 

Un saludo y gracias

Mensaje 121 de 123
1.150 Visitas

Hola Raquel1:

 

Como te indica ODDIE, esta aplicación intenta estar conectada en todo momento, y para ello prueba con todos los puntos de acceso que tiene guardados.

 

La mensajería multimedia necesita tener el servicio de datos activo para poder funcionar, si desactivas los datos ya no envías ni recibes. Este punto de acceso (el de MMS) no es punto de acceso válido para que  el explorador del teléfono conecte a internet a través de el, pero para whatsapp si es una conexión útil  y cuando no tiene otra opción intenta conectar a través de ella.

Puedes comprobar tu mism@ si  se han realizado conexiones a través de este punto de acceso entrando en el menú, registro y sin entrar en ninguna de las opciones que te aparece (ultimas llamas, duración llamadas y paquetes de datos) pulsar la tecla central  en el lado derecho para que te muestre todo el tráfico de los 30 últimos días.

 

Como conclusión, la única manera de que te podamos garantizar que no se te facturen conexiones es desactivando el servicio de datos en la línea. Si quieres envíame tu número de teléfono y comprobamos si ya te lo han desactivado o te lo tramitamos nosotras.

 

Saludos


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Mensaje 122 de 123
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Hola Raquel1:

 

Al no recibir contestación por tu parte entendemos que está todo correcto.

 

Un saludo


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Mensaje 123 de 123
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