Exceso en consumo de datos

ursulino73
Más integrado que la RDSI
Exceso en consumo de datos

Buenas tardes: no sé si es casualidad pero desde que me entró en vigor el aumento en la taridça de 2 gigas a 3 gigas observo que hago un consumo de datos que excede de forma muy considerable la media de lo que venía consumiendo . En concreto, mirando los días de consumo, observo que fueron el jueves 4 y eljueves 11 (los datos son de madrugada, entiendo que es la hora en la que se vuelcan los cosnumos del día). En la última semana también he activado varias widgets, en concreto una de consumos de Movistar.

Alguien me puede ayudar?. Sobretodo para saber en dónde se me pueden haber ido esos consumos. Qué aplicación o web y si hay forma de desactivarlos.En casa tengo wifi y es donde hago los consumos más habituales que sé que pueden daar lugar a descargas masivas de datos.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 12
6.919 Visitas
11 RESPUESTAS 11
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ursulino73, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

He revisado los datos de la línea con la que te has registrado en la Comunidad y compruebo que dicha línea la estás utilizando con un iPhone 6.

 

En el caso de que ésa sea la línea sobre la que estás realizando la consulta, te confirmo que el volumen de datos coincide con el consumo tarificado.

 

En este caso, ha de tenerse en cuenta que la petición de conexión se realiza desde el dispositivo móvil a la red, y no al contrario. Por tanto, hay que determinar si la configuración del dispositivo o de alguna aplicación puede estar causando estos consumos inadvertidos de datos. Puedes revisar lo siguiente:

  • Verifica si en Ajustes > Datos móviles está marcada la opción Asistencia para Wi-Fi (aparece al final de la pantalla). Esta opción permite la conexión a datos móviles del dispositivo cuando se pierde la conexión a una red WiFi o cuando la señal de ésta es débil. Tienes más información sobre esta característica en este enlace. Si esta opción está marcada, procede a desactivarla.
  • Revisa qué aplicaciones han efectuado consumo de datos en segundo plano, accediendo a Ajustes > Datos móviles > Servicios del sistema.
  • Observa qué aplicaciones utilizan datos móviles en tu terminal, dentro de Ajustes > Datos móviles. Desactiva aquéllas que no te interesa que consuman datos.
  • Comprueba si tienes marcada la casilla Ajustes > General > Actualizar en segundo plano.
  • Finalmente, revisa si en Ajustes > iTunes y App Store tienes marcada la opción Actualizar por datos móviles.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
6.890 Visitas
ursulino73
Más integrado que la RDSI

Buenos días: Efectivamente, tenía activada la opción Asistencia para WiFI. En la página de APPLE compruebo que es una novedad en el IOS 9. Pero el problema lo tengo en la última semana, concretamente solamente en DOS DÍAS, no observando que hubiera descargado nada distinto de lo habitual para la elevadísima descarga de datos que se hicieron en esos dos días (1440 megas y 770 megas, respectivamente). 

El caso es que lo que quiero saber, y no sé cómo, es en qué se han ido en concreto semejantes descargas. Coinciden extrañamente la primera, con la fecha de activación de la amplitud de cobertura de 2 a 3 megas que hizo MOVISTAR y la segunda, a la semana exacta de esa activación.

Tengo varios mosqueos con MOVISTAR últimamente y no quiero que éste sea la gota que colme mi vaso, hasta ahora muy grande.

Gracias.

Mensaje 3 de 12
6.877 Visitas
RaulAlonso
Mi vida cambió con el ADSL
Hola! Estoy alucinando la forma que teneis para que la gente contrate mas datos para poder conectarse.
Primero, mi contrato tenia 1 giga de datos. Hasta la fecha todo correcto y el giga contratado me duraba todo el mes.
Al cabo de unos meses, justo el dia 14, "cuatro dias antes de que se termine el mes" recibia una notificacion de que se me habian acabado los datos y que podia contratar mas, efectivamente decidi contratar otro giga mas. En este caso ya sumaban 2 gigas en mi contrato. El primer mes despues de esto perfecto, el siguiente mes vuelta a empezar, el dia 14 vuelvo a recibir el mismo mensaje de que estoy sin datos. Decido esta vez contratar otra oferte para aumentar los datos, esta vez 3 gigas mas el giga que tengo en el contrato, ya van 4 gigas en total mas la suma de dinero de este. Y vuelta a empezar, el dia 14 y cuatro dias antes de que se termine el mes de facturacion, automaticamente recibo el dichoso mensaje de que estoy sin datos. Cada vez chupo mas gigas sin saber el porque.
Procedo a realizar pruebas en mi terminal. Entro en ajusto, quito todas las conexiones posibles de las aplicaciones que necesitan datos, quito todas las actualizaciones automaticas.
Y hoy dia 18, el primer dia del mes realizo una prueba, este lo pongo en modo avion durante la noche para que halla 0 conexiones y durante el dia utilizo la red wifi de mi casa.
Cual es la sorpresa?? Me meto en la App de Movistar, miro el apartado consumo y SIN HABER UTILIZADO LA RED MOVIL EL PRIMER DIA YA HAY CONSUMIDOS 200 MEGAS DE DATOS!!!
Mi pregunta es, como es posible esto?
Os lo inventais vosotros el consumo para que a la gente se le acaben los datos y tengan que contratar mas?
Como es posible que antes me duraba 1 giga de datos 1 mes y ahora 4 se me quedan cortos?
Todo esto con todo desactivado y lo comentado anteriormente.
Espero solucion porque el siguiente mensaje el dia 14 de que se me han acabado los datos me doy de baja del servicio.
Un saludo
Mensaje 4 de 12
6.838 Visitas
RaulAlonso
Mi vida cambió con el ADSL
A mi tambien me pasa lo mismo! Acabo de abrir un post! Cada vez los gigas me duran menos y me hacen contratar mas, tengo todo desactivado en ajustes de aplicaciones que utilicen datos, todo lo comentado anteriormente por el tecnico tambien, y a dia 18 el primer dia del contrato realizo hacer unos teste poniendo el movil en modo avión para que halla 0 conexiones y cuando tengo que consultar algo activo y utilizo la red wifi de casa, 0 datos moviles y aun a si con todo esto el primer dia entro el la App de Movistar, consulto el consumo y tengo un consumo de datos de 177 megas, increible!!!
Antes me duraba 1 giga un mes y cada vez que contrato mas gigas, en este caso ya voy por 4 y no llegan a fin de mes, ya me han enviado el mensaje de que actualice a 5 gigas pero esta vez no me voy a gastar ni un Euro mas hasta que no le den solución a esto
Mensaje 5 de 12
6.831 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

En este hilo vamos a tratar de explicar un poco más a fondo, como evitar el consumo elevado de datos en nuestros dispositivos Apple (iPhone). 

 

En nuestro teléfono podemos ver que aplicaciones está haciendo uso de los datos, para así ir controlando nuestro consumo.

Para poder ver que aplicaciones están haciendo uso de los datos tenemos que ir a: Ajustes/ Datos Móviles. 

Si nos desplazamos hacia abajo nos aparecen todas las APP que están haciendo uso de los datos.

En esta lista podemos desmarcar algunas APP que no necesitemos que conecten a internet con datos. Otra cosa muy importante que tenemos que fijarnos es que al final de la lista tiene una opción que se llama  "Servicios del Sistema".

Dicha opción son las conexiones que hacen las propias aplicaciones del teléfono, como iCloud.

 

En las últimas actualizaciones de IOS se ha incorporado la opción de "Asistente para WIFI" como bien lo indica usa la red de datos cuando la WIFI es débil. 

 

       lista 6.jpg         lista 5.jpg

 

En el caso de iCloud, esta APP lo que hace es hacer copias de seguridad de algunas APP de nuestro teléfono  y en el caso que haga alguna copia y no este conectado a una Red WIFI el dispositivo, hará la copia pero lo hará con nuestra tarifa de datos.

Lo más recomendable es desactivarlo para que haga dichas copias solo cuando estemos bajo la Red WIFI.

Lo podremos ver en: Ajustes/ iCloud/ iCloud Drive.

 

      lista 4.jpg             lista 3.jpg

                                   lista 2.jpg

 

Y como última recomendación, tendremos que tener en cuenta las actualizaciones de las aplicaciones a través de la tienda de iTunes Store. 

Siempre se recomienda actualizar las APP de nuestros equipos, pero siempre y es mejor actualizarlas a través de la Red WIFI. 

Para gestionar  este permiso tenemos que ir a: Ajustes/ iTunes Store y App Store y desactivamos datos móviles. 

 

          lista 7.jpg         lista 1.jpg

 

 

Y ya para finalizar tenemos que tener en cuenta que algunas APP actúan en segundo plano aunque no las tengamos abiertas como el Correo ya que hace comprobaciones cada cierto tiempo para ver si tenemos un correo nuevo. 

 

Esperamos que con estos pequeños pasos se aclare un poco lo del consumo de datos.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
6.808 Visitas
RaulAlonso
Mi vida cambió con el ADSL
Bueno, como veo que habeis borrado mi tema lo vuelvo a publicar a ver si la gente tambien es consciente o le pasa lo mismo que a mi.

"Hola!
Primero, mi contrato tenia 1 giga de datos. Hasta la fecha todo correcto y el giga contratado me duraba todo el mes.
Al cabo de unos meses, justo el dia 14, "cuatro dias antes de que se termine el mes" recibia una notificacion de que se me habian acabado los datos y que podia contratar mas, efectivamente decidi contratar otro giga mas. En este caso ya sumaban 2 gigas en mi contrato. El primer mes despues de esto perfecto, el siguiente mes vuelta a empezar, el dia 14 vuelvo a recibir el mismo mensaje de que estoy sin datos. Decido esta vez contratar otra oferte para aumentar los datos, esta vez 3 gigas mas el giga que tengo en el contrato, ya van 4 gigas en total mas la suma de dinero de este. Y vuelta a empezar, el dia 14 y cuatro dias antes de que se termine el mes de facturacion, automaticamente recibo el dichoso mensaje de que estoy sin datos. Cada vez chupo mas gigas sin saber el porque.
Procedo a realizar pruebas en mi terminal. Entro en ajustes, quito todas las conexiones posibles de las aplicaciones que necesitan datos, quito todas las actualizaciones automáticas, y sigo otros pasos leídos por un tecnico de movistar para quitar todas las conexiones inecesarias. Hoy dia 18, el primer dia del mes realizo una prueba, este lo pongo en modo avion durante la noche para que halla 0 conexiones a datos y durante el dia desactivo los datos y utilizo la red wifi de mi casa.
Cual es la sorpresa?? Me meto en la App de Movistar, miro el apartado consumo y SIN HABER UTILIZADO LA RED MOVIL EL PRIMER DIA YA HAY CONSUMIDOS 200 MEGAS DE DATOS!!!
Mi pregunta es, como es posible esto?
Os inventais vosotros el consumo para que a la gente se le acaben los datos y tengan que contratar mas?
Como es posible que antes me duraba 1 giga de datos 1 mes y ahora 4 se me quedan cortos?
Todo esto con todo desactivado y lo comentado anteriormente.
Espero solucion porque el siguiente mensaje el dia 14 de que se me han acabado los datos, denuncio el caso y me doy de baja del servicio."

A dia 22 de febrero y 4 dias después, continuando realizando pruebas según mi terminal 70 megas consumidos, según la aplicación Movistar 240 megas.

Un saludo
Mensaje 7 de 12
6.830 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola RaulAlonso! Emoticono feliz
 
Sentimos las molestias que has presentado. Si gustas mira las opciones que comento en mis post anterior para verificar si tienes activa alguna de ellas. 
 
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
6.795 Visitas
RaulAlonso
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por los detalles, todo el tema de datos en confuguración sibre datos, aplicaciones, actualizaciones si que estaba desactivadas de otro post y recomendaciones que leí enteriormente por parte de asistencia tecnica,
Lo unico que si tenia activado y fuera de mi alcance "ya que no llegué a entrar en ese segundo apartado" era lo de iCloud Drive
A ver si despues de desactivar esa opción el consumo de datos es mas lineal.
Un saludo y muchas gracias.
Mensaje 9 de 12
6.771 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola  RaulAlonso! Emoticono feliz
 
Esperamos que con estos pasos tengas un menor consumo de datos. Comprueba como va y cualquier novedad nos la comentas. 
 
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
6.751 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola RaulAlonso! Emoticono feliz
 
Cuéntanos como ha ido el consumo de los datos. 
 
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
6.573 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola RaulAlonso! Emoticono feliz

 

Ya que no tenemos respuesta por tu parte entendemos que la consulta está resuelta, por lo tanto vamos a dar como cerrado este hilo. 
Si tienes alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos. Guiño

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
6.498 Visitas