Buenas tardes.
Ni mi esposa ni yo, tenemos cobertura desde hace años en una segunda residencia, sea en periodo vacacional o no.
Lo curioso es que sucede sólo con Movistar, pues los vecinos con otros Proveedores sí tienen cobertura y estando familiares en la misma casa o exterior, ellos llaman y navegan, mientras nosotros no.
No comprendo cómo sucede eso, pues la única Central que veo es la de Telefónica.
El año pasado, se abrió incidencia y pasado casi un mes, me llamó un técnico diciendo que los problemas de cobertura era porque estaban con la instalación de 5G (!)... obvié comentario alguno porque al día siguiente regresábamos, pero creo que no es de recibo este precario servicio al cliente por parte de la principal operadora del País.
Yo entendería una falta de cobertura de cualquier operadora pero no es el caso, pues pido lo mismo que tienen otros clientes que no son de Movistar.
Gracias y un saludo
Hola @Rinconete
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Correo electrónico
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Un saludo.
Ruth.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Rinconete
Confirmarte que hemos recibido los datos solicitados, gracias.
Estamos comprobando la zona que nos indicas y nos consta que es una zona de sombra de cobertura y a corto plazo no nos consta previsión de instalación de nuevas antenas que amplíen la señal. Esperamos que en un futuro podamos instalar nuevas antenas que mejore la cobertura de esta zona.
Informarte que mientras te encuentres conectada a una red Wifi y el terminal sea compatible, podrás seguir realizando y recibiendo llamadas aunque la cobertura móvil sea nula usando el servicio de llamadas Wifi. Te dejamos más información al respecto en este enlace :https://www.movistar.es/particulares/movil/llamadasWifi.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes.
Gracias por responder.
1. No puedo acceder a llamadas wifi, ya que no se dispone de router en ese domicilio, aparte de que es cobertura exterior, no sólo interior.
2. ¿Cómo es posible que otras operadoras sí tengan cobertura y Movistar no? Es algo que no entiendo y me gustaría que me explicaran porqué la competencia tiene mejor infraestructura que Movistar...algo que no deja muy bien a Telefonica.
Un saludo
@Rinconete ha escrito:2. ¿Cómo es posible que otras operadoras sí tengan cobertura y Movistar no? Es algo que no entiendo y me gustaría que me explicaran porqué la competencia tiene mejor infraestructura que Movistar...algo que no deja muy bien a Telefonica.
Un saludo
Hola @Rinconete
Simplemente hay zonas donde no hay cobertura de uno o varios operadores (o ninguno), es imposible tener cobertura en el 100% del territorio ya que para eso hace falta mucha infraestructura que lo soporte y montar BTS no es rentable en todas las ubicaciones.
Por número de BTS (antenas) y bandas telefónica es la operadora con mayor cobertura de todo el territorio nacional, pero obviamente abarcar todo es imposible, técnica y económicamente.
Saludos
Buenas tardes.
Pues razón de más para mi pregunta, pues entiendo que la principal operadora en España es Movistar.
Gracias
Hola @Rinconete
Entendemos el inconveniente que provoca, pero tal y como indica @Antena-KAT (al que agradecemos siempre sus aportaciones), hay zonas en las que por diversos motivos no hay cobertura correcta. De todos modos hemos comprobado que te notificaron la incidencia y están estudiando el caso, se pondrán en contacto contigo lo antes posible para informarte de la resolución.
A continuación te pasamos por privado el número de referencia de la incidencia, ya que indicas que no te lo han facilitado.
Un saludo
Lidia.
Gracias.
Insisto en que entiendo la falta de cobertura, pero desconozco el motivo por el que otros proveedores tienen cobertura y Movistar no.
Hola @Rinconete
Confirmarte que, al estar ya notificada la petición, serán los técnicos los que te contactaran e informaran en torno a los pasos a seguir para solucionar la situación.
Un saludo.
Fernando.