Foro

Velouria
Yo probé el VDSL
11-07-2012
Resuelto

Funciona en España un smartphone de USA?

Primero, no sé si este es el sitio para plantear mi duda, pero no he visto otra sección donde encaje mejor.

Ahora la pregunta: Tengo la posibilidad de que me traigan un fantástico Nexus (que movistar no tiene en catálogo :smileyfrustrated: ). Lo que no sé es si funcionaría aquí. ¿Las redes son equivalentes? ¿Puedo ponerle mi tarjeta movistar y funcionar normalmente?

• Hola Velouria!!!

En la parte de llamadas de voz posiblemente funcionaría bien (prácticamente todos los móviles modernos son "cuatribanda", trabajan en cualquiera de las frecuencias europeas y americanas), el problema lo podrías tener en la conexión de datos, porque ahí aparte de la frecuencia, hay muchos más protocolos y "codificaciones" involucrados, y esos son diferentes en USA y en Europa.

De hecho los fabricantes suelen incluir un tipo de chip (el encargado de la parte de datos) diferente según vaya destinado al marcado europeo o estadounidense.

Consúltalo si quieres con el fabricante de todos modos.

Saludos!!!

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Velouria
    Yo probé el VDSL
    12-07-2012

Vaya... pues mi gozo en un pozo. :smileysad:

Muchas gracias por la respuesta, de todos modos. No sé qué sería de mí sin la Comunidad :smileyvery-happy: Veré qué alternativas europeas puedo buscar, pero es un asco que google tenga mal el conversor de divisas 1USD=1EUR

Saludos! (Y ya casi feliz finde!)

• Hola Velouria!!!

En la parte de llamadas de voz posiblemente funcionaría bien (prácticamente todos los móviles modernos son "cuatribanda", trabajan en cualquiera de las frecuencias europeas y americanas), el problema lo podrías tener en la conexión de datos, porque ahí aparte de la frecuencia, hay muchos más protocolos y "codificaciones" involucrados, y esos son diferentes en USA y en Europa.

De hecho los fabricantes suelen incluir un tipo de chip (el encargado de la parte de datos) diferente según vaya destinado al marcado europeo o estadounidense.

Consúltalo si quieres con el fabricante de todos modos.

Saludos!!!