Foro
Hola lazynoda y bienvenid@ a Comunidad Movistar.
En estos momentos ese modelo de móvil no consta aun homologado por Movistar para poder acceder a los servicios de VoLTE y VoWiFi. Por tanto no te podemos garantizar que te funcionen en ese terminal.
No obstante para poder hace uso de estos servicios tienen que estar dados de alta en tu línea. Al tratarse de una portabilidad reciente, si deseas que comprobemos si a nivel de la línea los tienes activados envíanos por mensaje privado tu número de móvil , así como los datos del titular.
Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado.
Un saludo.
Carmen
- lazynoda10-06-2022Yo probé el VDSL
Hola Técnico-Movistar, no te preocupes en revisar eso. Están activadísimos en la línea, que ya he hablado con bastante gente jeje.
Por otro lado, siempre mencionáis que "no te podemos garantizar que te funcionen en ese terminal". No es que no se pueda garantizar, es que están deshabilitados. No es que puede que funcionen, o puede que no, es que seguro que no van a funcionar.
Deberían (en mi opinión) estar habilitados y, si no funciona, pues mala suerte. Pero al menos dar la posibilidad, la opción, el intento, de utilizarlos.
¿Cuál es el procedimiento para solicitar una homologación del terminal y poder hacer uso de estos servicios?
Muchas gracias. Un saludo.
- Técnico-Movistar10-06-2022Responsable Técnico
Hola lazynoda.
Cuando te informamos que no está homologado para esos servicios y que "no te podemos garantizar que te funcionen en ese terminal" nos referimos de forma amplia a cualquier aspecto relacionado con el funcionamiento ( que no veas esas opciones. que las veas pero no te deja habilitarla, o bien que te deje y no te funcione...etc.) Cuando insertas la SIM de Movistar en ese terminal, al no reconocerle aun como compatible con los servicios VoLTE y VoWiFi no te muestra aun esas opciones, aunque con otra compañía hayas hecho uso de esos servicios en el mismo teléfono.
La homologación no es mas que las pruebas que hace Movistar junto con el fabricante , para poder garantizar que ese terminal cumple todos los requisitos para poder hacer uso todos los servicios prestados por Movistar. En el siguiente enlace te dejamos información sobre el protocolo de homologación de Movistar.
Un saludo.
Carmen
- lazynoda10-06-2022Yo probé el VDSL
Buenas Técnico-Movistar, ¿nos puedes indicar qué tipo de pruebas se hacen, más allá de habilitarlo y ver que funcione? Tal vez me esté marcando un triple, pero no creo que sea un proceso tan largo como para estar, algunos usuarios, años detrás de ello.
Por cierto, no me has respondido a la pregunta de cómo hacer / solicitar la homologación. Para mi, por la situación personal en la que me encuentro, VoLTE y (sobre todo) VoWiFi son funcionalidades indispensables en una operadora. Tengo un móvil que lo soporta, falta que la operadora lo autorice.
¿Qué hay de malo en habilitar las funcionalidades aunque no se hayan probado concienzudamente, sabiendo que el terminal lo soporta?
Un saludo.