Huawei B315, se me desconectan dispositivos del wifi

JavierRuizMadrid
Más integrado que la RDSI
Huawei B315, se me desconectan dispositivos del wifi

Buenas a todos, 

Tengo un router 4g Huawei B315 y he notado que aveces los dispositivos les cuesta conectarse a la red.

 

Puede ser que sea porque esté saturada la red? He mirado por internet y dice que soporta hasta 32 dispositivos a través de Wifi, pero creo que no soporta tantos dispositivos.

Actualmente tengo conectado vía Wifi unos 13 o 15 dispositivos. 

Os ha pasado alguno esas desconexiones? 

He estado mirando por internet y hablan de router en malla, eso soportaría con mi router actual? Mejoraría la calidad y velocidad de transferencia? 

Mi señal desde el router es de 4G y de los 5 bloques de señal está en 3. 

 

Gracias,

Un saludo.

Mensaje 1 de 9
649 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @JavierRuizMadrid

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar 

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos, por favor : 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

¿Has probado a reiniciar  el router, por favor ?, Si cuando te realizaron la instalación del router no te han instalado una antena externa también puedes realizar un reset del router. Consiste en insertar una aguja / clip durante 20 segundos en un agujero que te indica Reset  en la parte  de atrás del router. 

Una vez reiniciado , puedes comprobar el correcto funcionamiento , por favor 

 

 

Quedamos a la espera de tus respuesta 

 

Un saludo 

 

Silvia 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
638 Visitas
JavierRuizMadrid
Más integrado que la RDSI

¿Has probado a reiniciar  el router, por favor ?

Sí, cuando pierdo la señal en el dispositivo en concreto, desenchufo el router y cuando carga vuelve a ir bien.

 

Yo lo que intuyo es que el router, aunque en las especificaciones te dice que soporta hasta 32 dispositivos via wifi, ha llegado a su pico y no procesa tanta demanda via wifi.

 

Que puedo hacer para conseguir que el router capte la mayor señal de internet. Actualmente tiene 4G, con una 3/5 partes de señal. Aveces cuando hago test de velocidad, aveces me da 1mega, otros 5. Como puedo mejorar esa velocidad?

 

Si me compro un router en malla, desactivo el Wifi del huawei y funciono por el de malla... consigo mejor estabilidad en las conexiones wifi y velocidad del internet??

 

Un saludo

Mensaje 3 de 9
576 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @JavierRuizMadrid

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta. Estamos comprobando a nivel de tu linea los datos son correctos , y a nivel de la  zona  no nos consta ninguna incidencia a nivel de zona . Indicarte que numero de dispositivos conectados  a tu router wifi son demasiados, y mas cuando es una conexión que requiere  una  velocidad mas rápida  y constante como es el caso de las  videocámara .

Respecto a la conexión en malla que nos indicas , las características de tu router no  se garantiza el servicio

Ademas, indicarte que debido al estado de alarma sanitaria que en estos momento se encuentra el país las  conexiones se están viendo saturadas, te pido disculpas por las molestias ocasionada

Si lo deseas podemos consultar con el area comercial para que te puedan facilitar algún servicio para tus necesidades 

 

 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
552 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JavierRuizMadrid

 

Dejamos el hilo abierto por si nos quieres comentar algo al respecto de lo que te ha indicado mi compañera. 

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
531 Visitas
JavierRuizMadrid
Más integrado que la RDSI

Sí, lo voy a dejar abierto el hilo, estoy comprobando algunas cosas por si luego puedo ayudar a otros que tengan mi problema.

 

En el momento que lo tenga todo mas o menos ok, lo pondré.

Ahora mismo he usado una app para medir los canales por el cual la gente se conecta a sus Wifi y he de decir, que he mejorado a lo que es el tema de la velocidad. He pasado de tener 1 o 2 megas a tener 8 o 12. 

 

Respecto a lo del Wifi, sigue el producto desconectando los wifi que el decide. Me acabo de comprar un router malla, más potente para dar toda la señal wifi a través del dispositivo, ya que soporta hasta 100 dispositivos vía wifi.

 

Ya os contare mi experiencia.

 

Mensaje 6 de 9
513 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @JavierRuizMadrid,

 

Muchas gracias por la información que nos aportado al respecto de tu conexión.

 

Mantenemos entonces el hilo abierto unos días para las informaciones que puedas u otros usuarios puedan aportar al caso.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
496 Visitas
JavierRuizMadrid
Más integrado que la RDSI

Buenas! Se que he estado perdido, pero ya puedo hablar con conocimiento y mi solución.

 

Primero compré unos routers malla, de la marca Tp-link Deco P9, la verdad que estaba muy contento hasta que tuve un problema con ellos y es que no podía enchufar las cámaras de xiaomi, así que lo devolví. 

Como estuve informándome en canales de youtube, al final me compre el Tenda NW6, con un alcance de 500m cuadrados y soporte hasta 90 usuarios vía wifi.

Con este dispositivo he dejado de tener el problema de que se me desconecte los dispositivos vía wifi. 

Configure este router malla a mi router rural y  va bien, es verdad que la velocidad dependiendo de como esté saturado pues ira mejor o peor, pero por ahora es la mejor solución. 

Solo le he encontré un pero que no supe solucionar pero lo pude solucionar... y es que para que reconociese la impresora, necesite enchufar mi sobremesa al tenda en vez de al router de movistar ya que usan distintas ip y no supe arreglarlo.

 

Ya solo nos hace falta que movistar empiece a implementar el 5G a las zonas rurales si es que no nos van a poner fibra optica. 

Mensaje 8 de 9
474 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JavierRuizMadrid

 

Me alegro de que hayas podido solventar ese fallo de desconexiones de la red Wifi. Al respecto de la instalación de la fibra o del 5G te recomiendo que dejes un post en el foro de Sugerencias y Mejoras para que tomen nota de ello. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo, para cualquier otra consulta ya sabes donde estamos.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
454 Visitas