Huawei E1550

Montealcalans
Más integrado que la RDSI
Huawei E1550

Tengo un Huawei E1550 libre y quisiera saber como conectarlo al PC portatil, con una SIM de Movistar.

Un saludo.

Mensaje 1 de 7
1.669 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Montealcalans, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Para poder configurar tu módem USB Huawei E1550 puedes probar cualquiera de estos dos métodos:

 

1) Si dispones de un gestor de conexión del fabricante (probablemente instalado al enchufar el módem USB por primera vez a tu equipo), deberás configurar un perfil de conexión para poder acceder a internet con la sim de Movistar.

Los datos que debes introducir son los siguientes:

  • Nombre de conexión: Movistar Internet (es el nombre de perfil, puedes poner el nombre que desees).
  • Nombre de punto de acceso o APN: movistar.es
  • Nombre de usuario: MOVISTAR
  • Contraseña: MOVISTAR
  • Número de marcado (si se te solicita): *99#

2) Puedes probar también a descargar de la web de Movistar el programa Escritorio Movistar. Al ser este software una versión genérica para los diferentes dispositivos que comercializa Movistar, deberás elegir Huawei en la lista de fabricantes para que se instalen los drivers adecuados para tu dispositivo. Esta opción se selecciona tras marcar la opción Tarjeta o módem USB internet móvil en la pantalla en la que se te pregunta qué dispositivo vas a utilizar.

 

No obstante, ten en cuenta que los controladores que instala Escritorio Movistar pudieran no ser compatibles con tu módem en concreto.

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.659 Visitas
Montealcalans
Más integrado que la RDSI

Instalando el escritorio movistar he conseguido configurarlo y conectar, pero el resultado es decepcionante ya que da una conexion que va de 1 a 26 Kb, por lo que cargar la pagina de Google cuesta de 4 a 5 minutos.

¿Esto es siempre asi?

Un saludo

Mensaje 3 de 7
1.628 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Montealcalans,

La velocidad de navegación depende de varios factores, pero el principal es la cobertura de la zona en la que realizas la conexión.

Quisiera que me indicaras qué señal aparece en la interfaz del Escritorio Movistar, junto a las líneas de cobertura: GPRS, EDGE, 3G, 3,5 G...

Si te aparece cobertura GPRS o EDGE, prueba a seleccionar la cobertura 3G del siguiente modo:

  • Con el módem puesto y detectado, pero sin haber establecido la conexión, pulsa sobre la marca del módem (Huawei) y marca la opción Selección de la tecnología de red. Aquí selecciona la opción UMTS / 3G solo.
  • Si al cabo de unos pocos segundos aparece un cartel que indica Registrado en la red 3G, tu módem debiera poder conectar a 3G, obteniendo unos valores de navegación probablemente superiores a los que estás obteniendo ahora.

Si sigues navegando lento, hazme llegar por mensaje privado tu ubicación exacta (población, provincia y calle) para poder revisar la cobertura de la zona.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.615 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Montealcalans,

Tras recibir los datos de tu ubicación por mensaje privado te confirmo que en tu municipio dispones de cobertura 3G, aunque ésta es un tanto dispersa. Probablemente, por esta razón el módem se ha registrado de forma automática en una cobertura inferior.

Prueba a realizar el ajuste que te indicaba en mi anterior mensaje y verifica si puedes acceder a datos a una mayor velocidad.

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.606 Visitas
Montealcalans
Más integrado que la RDSI

He seguido las instrucciones que muy amablemente me facilitaste, y he conectado con 3G pero la señal es muy pobre y se corta frecuentemente.

De todas formas, el intentar conectar con el lapiz es para probarlo en mi lugar de vacaciones, a partir de mañana, que es en Bercianos de Vidriales, Zamora.

He consultado el mapa de cobertura y hay una antena en las proximidades.

Veremos si me sirve de algo.

Gracias y un saludo.

Mensaje 6 de 7
1.581 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Montealcalans,

He estado revisando la cobertura en el municipio que indicas y sucede algo similar a lo de la zona en que te encuentras ahora: hay cobertura 3G, pero no es óptima. La antena que da servicio a este municipio está, de hecho, situada en una localidad cercana, a unos 3,5 Km.

Dejo el hilo abierto por si desearas realizar alguna otra consulta.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.565 Visitas