Imposible configurar datos móviles en mi Apple Watch

gianca
Yo probé el VDSL
Imposible configurar datos móviles en mi Apple Watch

He comprado un Apple Watch SE con soporte celular (modelo nuevo) hace una semana y no he podido aún activar los datos móviles con Movistar.

He ido a varias tiendas de Movistar y no saben resolver el problema, dicen que lo tienen que resolver a nivel técnico avanzado y por eso estoy escribiendo aquí.

Desde mi iPhone 11 Pro con línea Movistar, entro en la app Apple Watch, emparejo el Apple Watch correctamente con el iPhone, pero cuando llego al paso de "Configurar datos móviles" desde la app, se me abre la pasarela de Mi Movistar, donde me pide los datos de la cuenta ( DNI y contraseña).

Al poner correctamente los datos, aparece el mensaje "Error al validar con Mi Movistar".

Los datos son correctos, porque desde el mismo iPhone puedo entrar perfectamente en la app Mi Movistar, con las mismas credenciales. Y también puedo entrar via web en Mi Movistar con las mismas credenciales. De hecho si pongo una contraseña incorrecta en ese paso, me dice que la contraseña es incorrecta. Por lo que no es un problema de las credenciales.

Tanto el iPhone como el Apple Watch están actualizados a la última versión de sus sistemas operativos, por lo que tampoco es ese el problema.

En una tienda Movistar pensaron que a lo mejor el problema podía ser la tarjeta SIM en mi iPhone que era un poco vieja, y me hicieron un duplicado para ver si eso resolvía el problema, pero eso tampoco funcionó.

He visto que en esta comunidad hay muchos mensajes reportando el mismo problema y que los solucionaron sólo haciendo alguna modificación a nivel de la cuenta del usuario o solucionando un problema de activación.

Por favor ayudadme ya que se está transformando en un problema grave no poder hacer algo tan sencillo como poder activar los datos móviles en mi Apple Watch con mi línea Movistar. Gracias!

Mensaje 1 de 39
2.425 Visitas
38 RESPUESTAS 38
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @gianca y Bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Te agradecemos la comunicación con nuestro foro para revisar tu incidencia y ayudarte.

Necesitamos por favor, cuando puedas, que nos remitas estos datos para su revisión:

- Número de teléfono afectado
- Titularidad completa (nombre, apellidos y DNI/CIF/NIE/Pasaporte del titular)
- Ubicación completa donde lo usas (provincia, municipio y calle)
- Persona y teléfono de contacto (por si fuera necesario)

- ICCID del Iphone (Ajustes/General/Información/ICCID)
- Modelo de ambos dispositivos  (Ajustes/General/Información/modelo incluye letra y numeros)
- Version de software de ambos equipos (Ajustes/General/Información/version software)
- Operador del Iphone (Ajustes/General/Información/Operador)

A finde que envíes los datos de forma segura, pulsa en "Técnico-Movistar" en esta conversación para generar el mensaje privado. Te indicamos cómo en este enlace

Muchas gracias, un saludo

Irene

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 39
1.791 Visitas
gianca
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la bienvenida y la pronta respuesta!

Esta tarde ya envié por mensaje privado toda la información que me solicitasteis en vuestro mensaje.  Ojalá podáis ayudarme pronto.

Aprovecho para comentar que ya probé lo de borrar el historial y los datos de Safari, como sugeristeis en algún post de otro cliente reportando el mismo problema, pero no ha solucionado nada en mi caso.

Muchas gracias!

Mensaje 3 de 39
1.771 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @gianca 

Hemos recibido tus datos de forma correcta. Gracias. Comprobamos los datos de la línea, son correctos. Te vamos a solicitar en tu iphone, accede Ajustes- General - Restablecer - Restablece ajustes de red ( se pierden las contraseñas de las redes wifi que tenga guardadas el iphone), el equipo se reiniciará

Una vez, tengas el iphone operativo, intenta sincronizar tu iphone como el apple watch, por favor,  a través de este enlace, te indicamos los pasos para realizar dicha sincronización. Esperamos que te sea de ayuda

Un saludo. Silvia 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 39
1.740 Visitas
gianca
Yo probé el VDSL

Hola Silvia,

He hecho lo que me has pedido y no ha cambiado nada.

Desde mi iPhone 11 Pro con línea Movistar, entro en la app Apple Watch, emparejo el Apple Watch correctamente con el iPhone, pero cuando llego al paso de "Configurar datos móviles" desde la app de Apple Watch, se abre la pasarela de Mi Movistar, donde me pide los datos de la cuenta ( DNI y contraseña).

Al poner correctamente los datos, aparece el mensaje "Error al validar con Mi Movistar". Y como ya expliqué los datos son correctos, porque con los mismos datos (DNI y contraseña) puedo entrar en Mi Movistar desde la app Mi Movistar o desde la web de Mi Movistar.

Hay muchas personas que han reportado el mismo problema en esta comunidad, por lo que espero que podáis revisar otros casos similares y encontrar rápidamente la solución. Por lo que he leído en otros casos, puede ser algo relacionado con la cuenta que tenéis que arreglar vosotros.

Ojalá podáis dar con la solución, porque hace muchos días con este problema que debería ser algo muy sencillo de hacer, tal como pone la guía que me pasaste, hemos seguido todos los pasos.

Muchas gracias!

Mensaje 5 de 39
1.733 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gianca

Lamentamos que continúe el fallo. Necesitamos que nos facilites el modelo exacto de Apple Watch por ejemplo, Watch SE A2355 ... Además necesitamos que vuelvas a acceder a los ajustes/ Safari / Borrar historial y datos de sitios Web, reinicies el teléfono y pruebes nuevamente a realizar la activación. 

Un saludo. 

Miriam

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 39
1.717 Visitas
gianca
Yo probé el VDSL

Hola Miriam,

Ya he borrado el historial y datos de sitios web de Safari otras veces y os lo comenté. Ahora lo he vuelto a hacer y no ha servido para nada...

Ya os envié en un mensaje privado el modelo exacto del Apple Watch, Watch SE (2022), puedes leer en el mensaje privado que envié con todos los datos de la línea la información completa sobre el modelo, que no comparto aquí por privacidad.

También he cambiado la contraseña, porque me pidieron cambiarla en una tienda Movistar, a ver si era ese el problema, y no sirvió para nada. Incluso me sugirieron que hiciera un duplicado de la tarjeta SIM de mi iPhone, a ver si como era un poco vieja era ese el problema, y tampoco sirvió para nada.

Todo el proceso le he hecho decenas de veces, tal como se describe en la guía: https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/movil/confirguracion-apple-watch.pdf, incluso junto a compañeros vuestros de tiendas Movistar y no logran enteder dónde está el fallo...

Repito que por lo que he leído en otros mensajes reportando este mismo problema, se ha arreglado haciendo por vuestra parte un cambio en la cuenta de Mi Movistar, ya que al parecer en otros casos había algo que no permitía que la validación se hiciera de manera correcta. Por favor leed esos casos y preguntad a compañeros que ya lo hayan resuelto, si no vamos a darle vueltas sin lograr solucionarlo...

Repito que el problema está aquí, al querer configurar las datos móviles del Apple Watch, una vez que ya se ha emparejado correctamente con mi iPhone desde la app de Apple Watch, en la pasarela que pide las credenciales de Mi Movistar:

Conecta_tu_Apple_Watch_con_Movistar.png

Las credenciales que inserto son las correctas (comprobado incluso con los compañeros de tiendas Mi Movistar), ya que puedo entrar perfectamente con las mismas credenciales tanto en la web de Mi Movistar como en la app Mi Movistar...

Pero tras insertar correctamente las credenciales en este paso, aparece el mensaje "Error al validar con Mi Movistar":

IMG_4536.jpg

Y por favor creedme que ya he hecho todos los pasos correctos, que ya he seguido todos vuestros consejos y que creo que el problema está en la cuenta Mi Movistar, como habéis comentado y solucionado internamente en otros casos similares, que hay muchos en esta comunidad si los buscáis.

Muchas gracias,

Giancarlo

Mensaje 7 de 39
1.708 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gianca 

Hemos revisado el mensaje privado y solo consta una referencia de reloj pero no el modelo en si, necesitamos que nos indiques el modelo exacto de reloj, por favor. Te dejamos este enlace de Apple explicando como poder comprobarlo (pincha aquí)

Un saludo.

Nieves

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 39
1.700 Visitas
gianca
Yo probé el VDSL

Sí que indiqué el modelo exacto, voy a tener que ponerlo por aquí al final:

Os dije que era un Apple Watch SE (2022) MNQ83TY/A.

El modelo que pides es MNQ83TY/A.

Agregué Apple Watch SE (2022) para ayudaros a entender qué modelo es. Es un Apple Watch SE GPS + Cellular comprado hace 10 días en Apple.

Por favor, no pidáis cosas que ya os he pasado y entended que soy un usuario muy avanzado y no me podéis pedir cosas básicas que no son el problema...

Gracias

Mensaje 9 de 39
1.696 Visitas
gianca
Yo probé el VDSL

Por favor mirad cómo se ha resuelto este problema para otros usuarios. Por lo que he visto habéis cambiado/arreglado algo en sus cuentas de Mi Movistar para que se pudiera validar correctamente en la pasarela para activar datos de la app Apple Watch.

Todo lo demás ya lo hemos intentado sin éxito.

Gracias!

Mensaje 10 de 39
1.679 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gianca 

Hemos revisado los modelos compatibles con el servicio esim de Movistar y en este caso serian los Apple Watch SE A2355 y A2356, si no es alguno de estos modelos no seria, por el momento, compatible con el servicio. Lamentamos las molestias.

Un saludo. 

Miriam

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 39
1.664 Visitas
gianca
Yo probé el VDSL

Hola Miriam,

El modelo que te pasé antes es el "part number". Al hacer clic en el part number aparece el modelo del Apple Watch, que en mi caso es A2725.

Acabo de hablar con Apple y me han confirmado que el A2725 (Apple Watch SE GPS + Cellular de segunda generación) es compatible con Movistar.

Los modelos que me diste en tu mensaje anterior, A2355 y A2356, son los modelos correspondientes al Apple Watch SE de primera generación.

Compré mi Apple Watch SE A2725 hace 13 días por la web oficial de Apple y pone claramente que es compatible con Movistar. El mismo modelo lo vendéis también a través de Movistar en vuestra web...

Yo sigo pensando que es algo relacionado con la cuenta de Mi Movistar que no se valida correctamente en la pasarela de la app del Apple Watch al validar las credenciales para activar los datos, esto mismo ya ha pasado con otros usuarios y lo habéis solucionado haciendo algún cambio en su cuenta, por lo que he leído en otros casos similares, que hay muchos en esta Comunidad...

Gracias!

Mensaje 12 de 39
1.659 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gianca 

Te pedimos disculpas por las molestias .

Hemos consultado la información disponible sobre los equipos compatibles y nos facilitan la información que te hemos dado .

Lamentamos no poder indicarte otra cosa , si quieres consultar más adelante la compatibilidad del Apple Watch nos lo puedes consultar y te lo revisamos nuevamente .

Un saludo 

Soraya

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 39
1.641 Visitas
gianca
Yo probé el VDSL

Hola,

Pido que este caso se escale a un supervisor técnico porque la atención que me estáis dando es inaceptable. En vez de solucionar el problema, que ya os he explicado por dónde va, con screenshots mostrando dónde está el problema y avisándoos que hay muchos casos similares en esta comunidad, queréis terminar el asunto diciendo que mi Apple Watch no es compatible con Movistar, lo que no es verdadero.

El mismo exacto modelo que he comprado lo vendéis en la tienda de Movistar: https://www.movistar.es/particulares/smartwatches/apple-watch-se-2022-gps-cellular-40mm?colorHex=fff...

Ese es exactamente mi modelo, el "Apple Watch SE (2022) GPS + Cellular 40mm" y que corresponde con el modelo A2725.

Yo compré mi Apple Watch directamente desde la web de Apple. Lo compré exactamente desde esta página, este es el modelo exacto que compré y pone claramente que es compatible con Movistar como operadora al final de la página, una vez seleccionado el modelo GPS + Cellular: https://www.apple.com/es/shop/buy-watch/apple-watch-se?option.watch_cases=MNLC3TY/A&option.watch_ban...

El Apple Watch SE (2022) GPS + Cellular 40mm A2725 es compatible con Movistar, lo vendéis vosotros mismos desde vuestra tienda, me lo ha confirmado Apple con quienes hablé ayer, compré el reloj desde la tienda online de Apple donde pone claramente que es compatible con Movistar, por lo que por favor no sigáis diciendo que no es compatible y dedicaos a solucionar el problema real que ya he reportado en los anteriores mensajes y que hay muchos similares en esta comunidad si habéis hecho un mínimo de investigación al respecto.

Los modelos que me pasasteis, el A2355 y A2356 corresponden como os dije al modelo antiguo del Apple Watch SE, que se lanzó en 2020... El nuevo Apple Watch A2725, que es el que tengo, se lanzó en 2022, por lo que ya tenéis muchísimos clientes con este modelo, es el que se vende actualmente, lo vendéis vosotros mismos, y por favor dejad de decir que no es compatible porque alguien os ha pasado mal la información.

Además os conté que he estado en varias tiendas Movistar, que ellos vieron que todo era correcto, incluido el reloj por supuesto, hicieron la configuración conmigo varias veces y todo lo hacíamos bien pero hay algo en el paso de la pasarela de validación de datos de Mi Movistar que no funciona, como ya os expliqué arriba con pantallazos también. Ahí está el problema que ellos no pudieron solucionar porque no podían hacer nada y por eso estoy escribiendo este caso aquí, al ver que hay muchos casos similares que pudisteis solucionar y que tenía que ver con algo de la cuenta de Mi Movistar que tuvisteis que cambiar o corregir.

Por favor ayudadme de verdad!

Mensaje 14 de 39
1.635 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @gianca,

Sentimos las molestias ocasionadas. Cuando puedas por favor tanto en el Iphone como en el Apple watch cuando puedas, desactiva wifi y bluetooth y apaga ambos por completo. Hemos llevado a cabo una actualización de señal tras aproximadamente un minuto del apagado enciende primero el Iphone y una vez capte cobertura activa wifi y bluetooth en él y conecta el Apple watch y activa también en él dichos servicios. Prueba de nuevo dicha activación y nos comentas por favor si te deja.

Muchas gracias ,un saludo

Irene

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 39
1.618 Visitas
gianca
Yo probé el VDSL

Hola Irene,

He hecho lo que has dicho pero sigo sin poder activar los datos móviles en el Apple Watch.

El problema no es la comunicación entre mi iPhone y el Apple Watch, que funciona perfectamente. El problema es que en el paso de activar los datos del Apple Watch con mis credenciales de Mi Movistar para activar la eSIM del Apple Watch, la aplicación dice "Error al validar con Mi Movistar". Este es el paso que ya he explicado anteriormente, es el paso desde la aplicación Watch del iPhone, cuando el Apple Watch ya se ha sincronizado correctamente con el iPhone, pero ahora llega el momento de activar los datos para activar la eSIM del Apple Watch.

Os paso los pantallazos de lo que sucede en mi iPhone en secuencia, para tras paso, desde la aplicación Watch en el iPhone, para ver si así lo entendéis mejor:

applewatch1.png

applewatch2.png

applewatch3.png

Y ahora carga la pasarela para activar los datos de mi cuenta en Mi Movistar. Pongo las credenciales correctas (que funcionan perfectamente en la web de Mi Movistar y en la app de Mi Movistar):

applewatch4.png

Pero da el mensaje "Error al validar con Mi Movistar":

applewatch5.png

Espero que ahora el problema quede finalmente claro.

He hecho todo el proceso en dos tiendas Movistar y es todo correcto, el iPhone y el Watch tienen están actualizados, las credenciales de Mi Movistar son correctas, hemos hecho un duplicado de mi SIM que tengo en el iPhone por si ese era el problema, pero no. Hasta cambiamos mi contraseña de Mi Movistar para ver si ese era el problema y tampoco...

Como he dicho varias veces debe ser un problema de la cuenta Mi Movistar que por alguna razón en la pasarela de activación en los pasos que he descrito arriba con pantallazos encuentra algo incorrecto y por eso he reportado aquí el problema, porque en otros casos reportados en esta comunidad lo habéis solucionado haciendo un cambio en la cuenta Mi Movistar.

Mensaje 16 de 39
1.612 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gianca 

Confirmarte que hemos notificado una avería al respecto de la incidencia que nos describes, en breve te llamará el técnico para concretar la solución. Te facilitamos por privado la referencia de la avería.

Un saludo. 

Fernando.   

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 39
1.601 Visitas
gianca
Yo probé el VDSL

Hola Fernando,

Muchas gracias por la rápida respuesta y acción 🙂

Espero que ahora sí se pueda solucionar, finalmente.

Mensaje 18 de 39
1.593 Visitas
gianca
Yo probé el VDSL

La llamada ha sido inútil.

Me ha dicho el técnico que no tenía dada de alta ninguna tarjeta eSIM... por supuesto que no la tengo dada de alta, ya que el proceso que he estado describiendo en decenas de mensajes es que justo cuando llega el momento donde se me pedirá dar de alta una tarjeta eSIM la pasarela de Mi Movistar dice "Error al validar con Mi Movistar"...

Con el Apple Watch la eSIM se da de alta durante esta configuración que os he estado explicando... no se hace antes ni de otra forma...

Me ha dicho el técnico que pasará mi incidencia a vuestro departamento de smart watches... a ver si logramos avanzar... increíble todo esto...

Y os he dicho que hay muchos casos con el mismo problema resueltos en esta comunidad y mi impresión es que ni os habéis tomado el tiempo de leerlos para tener una referencia...

Mensaje 19 de 39
1.590 Visitas
gianca
Yo probé el VDSL

Hola,

Alguien va a seguir con mi caso?

Recibí la llamada que me anunciasteis como ya comenté, pero no sirvió para nada. Me dijo el técnico que ahora seguiría mi caso vuestro departamento de smart watches, pero aún no he recibido nada ni ninguna llamada...

Gracias!

Mensaje 20 de 39
1.579 Visitas
gianca
Yo probé el VDSL

Hola,

Otro técnico de Movistar me ha llamado esta mañana.

Me ha explicado que el problema de validación con el que me encuentro (ver pantallazos arriba) es algo de sistemas de Movistar. Movistar tiene muchas bases de datos con nuestros datos de cuenta. Cada base de datos es para un punto distinto de entrada del usuario (web Mi Movistar, app Mi Movistar, smart TV, app Apple Watch...) y es probable que algo en mi cuenta en la base de datos que utiliza el proceso de la app Apple Watch no funcione bien y por eso no me deja autenticarme correctamente. Lo están mirando para resolverlo, es algo que tienen que hacer ellos desde sistemas.

Otra cosa que me ha dicho el técnico es que si queréis configurar el Apple Watch para otra persona de vuestra familia desde vuestro móvil (con la configuración familiar), no se podrá activar correctamente hasta el 19 de febrero, porque es un problema técnico de activación de nuevas líneas desde el Apple Watch que tiene ahora Movistar y saben que el 19 estará solucionado.

Comento todo esto por si puede ser útil para otras personas con problemas similares.

Mensaje 21 de 39
1.555 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas atrdes @gianca,

Gracias por la información que nos has aportado. Comprobamos que se sigue trabajando desde el servicio técnico especializado en la reparación de tu linea. Comprobamos que los técnicos se encuentran actualmente efectuando pruebas para poder facilitarte cuanto antes su solución.

Les hemos solicitado que con cualquier avance se comuniquen de forma personal para informarte en las lienas de contacto 93XXXXX63 y 60XXXXX70.

Esperamos que quede solventado cuanto antes.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 39
1.508 Visitas
gianca
Yo probé el VDSL

Finalmente está solucionado. Debo agradecer a vuestro técnico Francisco del 1002 que se preocupó personalmente por resolver esta incidencia. Como comentado anteriormente, tuvieron que cerciorarse de que mi usuario de Mi Movistar estuviese correctamente validado en vuestras bases de datos, o sea que era un problema vuestro de vuestras bases de datos y ninguna de las cosas que mencionasteis anteriormente en este post. Lo comento para otros usuarios que se encuentren con el mismo problema.

Vuelvo a agradecer al técnico Francisco del 1002, de quien no conozco su apellido, por haber hecho un gran trabajo de seguimiento y haberlo solucionado junto con el equipo de Movistar.

Al mismo tiempo, es una pena que Movistar tenga este tipo de problemas con sus bases de datos y que sea tan complicado detectar el problema y solucionarlo, habiendo tenido que esperar muchos días y además  teniendo que pasar por varias tiendas de Movistar y múltiples llamadas al 1002 en que no tenían ni idea de cuál podía ser el problema real, a pesar de ya haberle pasado a muchos usuarios por lo que he leído en esta Comunidad.

Sin esta Comunidad probablemente no lo habría solucionado, por lo que también aprovecho de agradecer que exista esta Comunidad y que esté bien atendida por vuestro equipo. Pero ojalá podáis resolver el problema para que no le pase a más usuarios y que informéis a vuestros técnicos del 1002 y a vuestras tiendas Movistar de que este problema existe y que sepan cómo gestionarlo para ofrecer una pronta solución. Muchas gracias!

Mensaje 23 de 39
1.354 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gianca

Nos alegra que se haya solventado y te esté funcionando. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 39
1.352 Visitas
gianca
Yo probé el VDSL

No, todo solucionado por el momento, muchas gracias!

Mensaje 25 de 39
1.349 Visitas