Hola BernardoM, es un placer,
seria interesante revisar el APN (punto de acceso para datos moviles) para comprobar que se encuentra operativo el correspondiente a Movistar.es; En caso negativo modificalo por este, llevando a cabo los siguientes pasos:
En primer lugar asegurate de que los modos Wi-Fi y avion se encuentren desactivados y seguidamente dirigete a "Ajustes del telefono" >> "Tarjetas SIM y redes moviles" >> bajo el apartado de "Configuracion de tarjeta SIM" entra en el icono de la SIM de Movistar >> "Una vez aqui, entra en "APN" y veras una lista de puntos de acceso, los cuales debes borrar, para que el terminal tan solo se registre con el nuevo APN Movistar que vas a crear >> dirigete a la parte inferior de la pantalla y clica en el boton "APN Nuevo" para introducir los siguientes datos:
Nombre: Movistar
APN: movistar.es
Proxy: en blanco
Puerto: en blanco
Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Servidor: en blanco
MMSC: En blanco
Proxy MMS: en blanco
Puerto MMS: en blanco
MCC: 214
MNC: 07
Tipo autentificación: PAP
Tipo APN: elegir Internet o escribir default
Cuando salgas de cada campo (los campos restantes dejalos como estan), se guardara la informacion automaticamente. Una vez guardada, solo tienes que seleccionar/habilitar el APN de la lista recien creado y reiniciar el terminal en caso de que no se produzca la conexion automatica, forzando asi el guardado de los cambios realizados.
Comprueba por favor, si a partir de aqui puedes enviar fotos a traves de la app Whatsapp.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un salud:smileyvery-happy: cordial.