Soy usuario de Movistar Fusion+2 (tengo multi-sim) y utilizo un modem USB Huawei E-173 para conectarme a internet con el portátil cuando estoy fuera de mi lugar de residencia habitual.
Nunca he tenido problemas, pero desde hace un mes el modem se registra en la red al introducir al PIN, pero casi nunca se conecta a internet, dando el mensaje "Movistar Internet: no se ha podido inicializar el dispositivo". Hay veces que sí se conecta, sin haber cambiado absolutamente nada en el software y sin explicación aparente.
He probado a desinstalar los drivers desde Panel de Control -> Sistema -> Administrador de dispositivos y volverlos a instalar y el resultado es el mismo (Se conecta esporádicamente, pero la mayoría de las veces no).
He probado incluso a reinstalar el Escritorio Movistar, con el mismo resultado.
El software y hardware que utilizo es el siguiente:
Sistema Operativo: Windows 10
Modem USB: Huawei E-173
Escritorio Movistar: Versión 8.9.8.1069 Firmware: 11.126.15.0.18
Controladores instalados:
Adaptadores de red:
Controladoras de bus serie universal:
Lectores de tarjetas inteligentes:
Modems:
Puertos (COM y LPT):
Unidades de disco:
Sospecho que puede ser o bien algún problema físico del modem o bien alguna incompatibilidad con Windows 10 (actualizado permanentemente). He leído que el modem ZTE MF823 es compatible con Windows 10.
Antes la luz del modem era verde y ahora es azul casi siempre.
Alguna sugerencia para solucionar el problema???
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hola Andcal85!
Te he enviado por privado un enlace del escritorio Movistar que hemos probado con otros usuarios y que ha funcionado con versiones anteriores compatibles a W10, para que lo reinstales.
El fallo que estás teniendo es común porque el dispositivo no es totalmente compatible con tu sistema operativo, si el fallo persiste tendrás que cambiar el dispositivo Módem para poder seguir utilizando los servicios.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
He vuelto a instalar la versión de Escritorio Movistar 7.0.1 cuyo enlace he recibido y al intentar conectarme a internet
falla con el siguiente mensaje de error:
Otra aplicación está usando el dispositivo o no se ha configurado correctamente (Error 633)
Como he comentado en el mensaje inicial, el problema empezó a ocurrir a partir de una actualización importante de Windows 10 (hacia el 30-mayo-2017).
Gracias de momento por la respuesta, aunque haya fallado
¡Hola de nuevo Andcal85!
En ese caso, ingresa en el administrador de dispositivos de tu ordenador (si no sabes como realizarlo ingresa en este enlace) y envíanos un pantallazo de los dispositivos USB, para saber si te aparece con un símbolo de exclamación, tal y como indica la siguiente imagen:
Intenta lo siguiente para impedir que Windows sea quien esté accediendo al dispositivo antes que el escritorio Movistar, selecciona el icono Red en la parte inferior derecha de la barra de tareas y, a continuación, selecciona la red de telefonía móvil en la lista, te aparecerá la casilla Permitir que Windows administre esta conexión esté y desactivala.
Cualquier cosa nos comentas.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
La solución que habeis propuesto de "desactivar" la casilla Permitir que Windows administre esta conexión de re movil
parece funcionar correctamente.
He probado a conectarme 3 veces con el moden USB Huawei E-173 y en las 3 ha funcionado.
Gracias por la ayuda.
Respecto a la lista de otros dispositivos, ha desaparecido dicha opción en el Administrador de dispositivos. Intentaré averiguar el motivo.
¡Hola de nuevo Andcal85!
Nos alegra que ya te funcione, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos, por nuestra parte procederemos al cierre de este hilo.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar