Iphone 4 se queda cada poco "Sin Servicio" (¿Problema cobertura?

jalora75
Yo probé el VDSL
Iphone 4 se queda cada poco "Sin Servicio" (¿Problema cobertura?

Buenos dias,

 

llevo con mi Iphone 4 desde septiembre desde el pasado año y hasta hace unas semanas siempre me funcionó sin mayores problemas.

 

Desde hace varias semanas, dos o tres, me empieza dar problemas que entiendo que son de cobertura. Cada cierto tiempo (4-5 veces en un mismo dia) está sin servicio. En mi casa siempre tuvo cobertura y en mi trabajo tambien y cuando lo miro a veces está sin cobertura.

 

Las primeras veces, con apagar y encender una sola vez, era suficiente. Ahora no, hoy por ejemplo ha cogido cobertura al tercer apagado y encendido.

 

Es bastante incomodo incluso muchas veces estas conectando a internet o con el whatssup y se queda "colgado" buscando cobertura.

 

A ver si alguien le sucede lo mismo y me puede ayudar.

 

Un saludo y gracias

Mensaje 1 de 62
20.589 Visitas
61 RESPUESTAS 61
xeneizita
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, quería escribir lo que me sucedió por si le sirve a otro usuario con el mismo problema.

 

Fuí a una tienda MOVISTAR para cambiar la SIM como me recomendó Irene, y al cambiarme la tarjeta (la que me cobraron por mas que les dije que esas sim venían mal de fábrica), el Iphone seguía igual, sin cobertura.

 

Llamé al serivico técnico de Apple (me atendío un chico muy amable llamado Diego), por cierto, tener a mano el Nº de serie del Iphone cuando llaman. Y lo que hicimos fué una restauración del sistema.

Primero hice una copia de seguridad con el Itunes (si tienen la última actualización de iOs en el Iphone, tambien hay que tener la última versión del Itunes).

Luego de la copia sacamos la SIM, desconectamos el Iphone del ordenador y apretando a la vez varios segundos el botón de HOME y APAGADO aparece el símbolo de conectarse al Itunes, hacerlo y empezará la restauración. Yo como no había actualizado al iOs-5.0.1 desde el Itunes, sino directamente desde el iphone se ve que el Itunes no tenía esa actualización y la empezó a descargar, lo que tardó bastante (15 min).

El problema fué que al acabar de descargar y querer instalar todo en el Iphone me salio un cartel diciendo "NOSE ENCUENTRA EL IPHONE...asi que el chico de Apple dijo que tendría que hacer que me lo vengan a buscar para que se lleve al servicio técnicoEmoticono triste

Justo antes de apuntar la incidencia se le ocurrió de que hagamos una restauración en Modo DFU, que no es muy diferente de la anterior, no la explicaré para no enrollame mas porque lo pueden buscar en google y salen por todos lados tutoriales sobre ello.

Bueno, luego si ya hizo todo el itunes, restauré la copia de seguridad para tener todo como tenía antes y listo...ya la cobertura está perfecta como antes Emoticono muy feliz

Tuve que acomodar los íconos, porque no quedan como los tenía y no se porqué algunas aplicaciones descargadas recientemente no me salían, pero bueno, las tengo en el itunes y las instalaré.

 

Por lo demás todo bien y eso, antes de ir a comprar una tarjeta, probarla en otro smart phone y si va, hacer una restauración del Iphone para recuperar cobertura.

 

abrazo

Mensaje 51 de 62
3.680 Visitas
xeneizita
Mi vida cambió con el ADSL

Comentar también una cosa que he aprendido. Si se va la cobertura y no vuelve, antes de restaurar nada, poner el Iphone en MODO AVION , esperar un segundo y quitarlo de modo avión.

Con eso normalmente basta para que vuelva la cobertura ya que es como si empezara de 0 a buscar el proveedor que uno tiene contratado.

 

saludosGuiño

Mensaje 52 de 62
3.647 Visitas
Jonay
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes:

 

Llevo varias semanas teniendo el mismo problema. En principio me dijeron que cambiara la sim, cosa que hice en un distribuidor (me cobraron 6 € en la tienda por el cambio), y funciono unos días, pero sigue igual. He restablecido los ajustes de red varias veces sin éxito. Hay veces que lo apago y lo enciendo varias veces y logro coja cobertura pero otras que me paso el día sin poder ni recibir llamadas, sms, correo, etc. 

 

Gracias de antemano. Un saludo. 

Mensaje 53 de 62
3.482 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Jonay y bienvenid@ al foro,

 

puedes enviarme un mensaje privado con los datos de la línea, incluido el ICC (puedes localizarlo en el iPhone en Ajustes > General > información ICCID), y la zona donde sueles tener la incidencia.

 

Un saludo, Guiño

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 54 de 62
3.473 Visitas
GonzaH
Más integrado que la RDSI
Buenas noches, a mi me pasa lo mismo que a todos. Como mando un privado y con que información?. Gracias.
Mensaje 55 de 62
3.371 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola GonzaH.

 

   Envíame un mensaje privado con tu número de teléfono, ICC de la tarjeta (la numeración que viene en ella), la versión del Software del iPhone y la zona geográfica donde te encuentras y hacemos unas comprobaciones.

 

Un saludo!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 56 de 62
3.367 Visitas
Alquimista
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

 

Tengo yo también el mismo problema de falta de servicio. Además, días atrás cuando funcionaba, en vez de 'Movistar' aparecía 'Mo6istar' ¿?

 

¿Cómo te envío por privado mis datos?

 

 

Saludos.

Mensaje 57 de 62
3.341 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Alquimista,

 

Pulsa sobre el nombre de la persona a la que quieras enviar el mensaje privado y a la derecha sale en azul para enviarlo.

 

Un saludo 😉


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 58 de 62
3.336 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Alquimista:

 

He comprobado tus datos y nos consta todo correcto tanto a nivel de línea como en la zona.

 

De todas formas, la situación actual cual es, ¿tienes oscilaciones de cobertura y te aparece en ocasiones sin servicio o estás sin servicio de forma permanente?

 

Comentabas que ibas a poner la sim en un 3gs, ¿en ese teléfono te ocurre lo mismo?


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 59 de 62
3.322 Visitas
Alquimista
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Mery,

 

Hace ya un par de meses empezó a aparecer 'Mo6istar' en vez de 'Movistar', pero por lo demás funcionaba perfectamente.

 

Hace dos o tres semanas empezó el problema de quedarse sin servicio: apago el móvil todas las noches y al encenderlo es cuando se quedaba sin servicio. A veces tenía que apagar y encender varias veces hasta que cogía señal. Decidí entonces no apagarlo y así ha estado funcionando una semana. El lunes tuve que apagarlo y ya no se ha recuperado. Y así sigue ahora mismo.

Lo he restaurado por si acaso partiendo de cero pero nada, está sin servicio de forma permanente.

 

Ayer probé a poner la SIM en el iPhone 3G y tampoco encontró señal. Apagué y encendí un par de veces pero nada, Así que sigo incomunicado.

 

 

Saludos.

Mensaje 60 de 62
3.319 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola Alquimista

 

En este caso, si has probado ya la sim en otro móvil y tampoco funciona... te recomendaría hacer un duplicado.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 61 de 62
3.317 Visitas
Alquimista
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Irene, 

 

Acabo de cambiar la SIM y de momento funciona bien. A ver si es definitivo.

 

 

Saludos y gracias.

Mensaje 62 de 62
3.309 Visitas