LINE Duplo App de Naver

GeOx
El WIFI me llevó al sofá
LINE Duplo App de Naver

INTRODUCCIÓN:

 

line3.png

comic1b.jpg

comic2b.jpg

comic3b.jpg

comic4b.jpg

comic5b.jpg

comic6b.jpg

comic7b.jpg

Jajajajajajajaja, pobre WhatsaApp bueno ¿que tal como estáis?, recordáis que hace unas semanas comentábamos la posibilidad de instalar WhatsApp en dos dispositivos móviles. No os preocupéis que también vais a instalar Line en dos dispositivos móviles. ¿Antes de nada como veis el tema? WhatsApp o Line, si Line hubiese salido a 2€ el App ahora no tendríamos la polémica verdad? pero que ha pasado que Line ha salido gratuita y ya esta el lío armado.

 

Esta clara la estrategia de LINE no cobrar hasta arrebatar la cuota de mercado de su competidor y tener claro también,  que con el tiempo terminaremos pagando.

 

Nacimiento de la criatura:

 

Verano del 2011 Tsunami en Japón, empresa de Sotfware desbordada por no poder tener comunicación fluida entre proveedores, personal, clientes, etc  deciden crear un software normalito para salir del paso con comunicación también a voz y crea pues eso, algo provisional, mas tarde y debido al buen funcionamiento y viendo las posibilidades, lo pulen le quitan le añaden un poquito de diseño por aquí, un poquito de marketing por allá un buen empaquetado y sale LINE "la niña de los ojos bonitos" que todos se enamoran de ella y ella se deja querer y así hasta hoy. Mas de 100 millones de novios en todo el mundo y la cosa sigue y sigue.

 

La manager de business office de Line, June Chaen declaraciones a Europa Press comentó su agradecimiento a tantos usuarios del producto en tan poco tiempo y ahí esta la clave, la competencia y como competencia no solo la directa como whatsApp sino Facebook o Twitter están preocupados no solo por su aceptación sino por lo rápido que crece ya que a este ritmo les es difícil montar estrategias de contra-mercado esa es la historia. El euro maldito que decidió cobrar WhatsApp ahora es un Euro envenenado. En mercados como el hispano la aplicación esta arrasando, eso es debido a la gran extensión del territorio hispano-hablante y a la gran idea de incorporar Voz-Ip a su aplicación. Los Españoles terminaremos también por enamorarnos de Line ya que quien se puede resistir a unos ojos azules una melena sedosa y brillante, simpatía por doquier y que continuamente nos esta diciendo ¿Te vienes conmigo? aunque solo sea por probar...no?

 

¿El éxito es gratuito o es a consecuencia de algo?:

 

Gratis y Multiplataforma: La app es gratis y funciona en la mayoría de dispositivos Android (superiores a 2.1) , windows Phone y iOS y ningún problema con las tablets.

 

 

Transmisor de medios: Envío de música, fotos, vídeo, imágenes y enlaces. Aquí se ha de mencionar que queda un poco justo respecto a su competidor ya que no nos deja enviar un vídeo de apenas 5 Mb respecto a whatsApp que llega hasta los 12 Mb. pero estaréis de acuerdo conmigo en que es un tecnicismo solucionable.

 

Compatible con Ordenador: a diferencia de su competidor mas directo Line ofrece la posibilidad de instalarlo en un formato mas reducido tanto en Windows como en Mac Os X en algún artículo leí que solo funciona a la vez en un solo medio pues eso no es así funciona a la vez en el Ordenador y en el Móvil, duplica los mensajes y no pierdes ninguno lo que hables por el movil se reflejara en el ordenador y lo que hables por el ordenador se reflejara en el movil a que mola?

 

Hablar como cotorras gratis: Es posible entre dos usuarios y aconsejable tener activado el wifi a través de telefonía IP como lo haríamos con Skype imaginaros lo útil que es para miles de inmigrantes que por desgracia se ven fuera de su país y alejados de sus familias.

 

Compatibilidad con otras aplicaciones del mismo fabricante: Es posible interactuar con otras aplicaciones de Naver de retoque fotográfico o creación de tarjetas (que también son gratuitas).  

 

"Esto no es específico de LINE pero puede a llegar a ser de mucha utilidad: los que tengais Android a partir de 4.0 acostumbraros a hablar en vez de escribir ya que es mucho más rápido y no esta dando errores, sobre todo para la gente mayor puede ser la solución a que se atrevan más con este tipo de app que se basan en la escritura, ya sabéis que en el teclado virtual abajo sale un micrófono,  se trata de pulsarlo y hablar."

 

Vamos a realizar una pausa y seguimos comentado el producto. Ahora como no podéis esperar mas os comento como instalarlo en dos dispositivos móviles.

 

PRIMER PASO:

 

linegood.gifwhatsappbad.gif

 

 

*INSTALACIÓN EN EL PRIMER DISPOSITIVO EN ESTE CASO UNA TABLET SOLO CON WIFI 

 

A diferencia de WhatsApp Line si que deja instalar su App en tablet ya sea con 3G o bien solo wifi no tendremos ningún problema por todo ello solo os dejaré el enlace a la pagina de Naver el proceso de instalación es muy similar al de whatsApp con el envío de un número secreto. Quizás lo mas importante es decidir si en la tablet instalaréis el número oficial del móvil o el de Fonyou quizás es la decisión mas importante, en mi caso por ejemplo en la tablet tengo el número real del móvil y en el móvil el número de Fonyou esto es así ya que utilizo mas LINE por la tablet que no por el móvil. En fin vosotros mismos.

 

Antes de proceder a la instalación tendríamos que tener claras las siguientes decisiones: A que e.mail lo vamos a vincular (yo aconsejo un gmail Perfecto) lo de vincularlo a una cuenta de correo es opcional, pero mejor que lo hagais así, ya que de esta forma os garantizáis en caso de cambio de móvil o perdida por ejemplo, que podáis recuperar los mensajes, es un poco de molestias al inicio pero una tranquilidad posterior y desde luego es un requisito imprescindible si quereis vincular vuestro LINE al ordenador ya que cuando instaléis en el PC o Mac os pedirá e.mail y contraseña, por todo ello también pensaros la contraseña que le vamos a dar (perfectamente puede ser la misma del gmail para no volvernos locos).

 

El sistema es tan intuitivo que no tendremos problema alguno y si apreciamos que algo no ha salido bién pues lo desinstaláis y volvéis a comenzar no da errores posteriores. 

 

Nos preguntará si queremos añadir como amigos los contactos de nuestra agenda y a la vez si autorizamos que quien nos tenga en su agenda nos añada a nosotros son dos casillas que si no las tocamos ya están preseleccionas con el si por lo tanto vosotros mismos yo las dejé tal cual porque la gracia es esa (tener el máximo de amigos). 

 

*INSTALACIÓN EN EL SEGUNDO DISPOSITIVO EN ESTE CASO CUALQUIER MÓVIL SMARTPHONE.

 

fonyosito.jpg

 

"No instaléis LINE hasta que no tengáis vuestro número de Fonyou y comprobado que funciona."

 

Que quede claro que no tiene porque ser el segundo dispositivo un móvil podría ser entre dos móviles o bien entre dos tablets o como el ejemplo entre tablet y móvil. En cualquier caso no podremos tener el mismo teléfono en los dos dispositivos ya que provocaríamos que LINE nos enviara un pantallazo web de confirmación para la eliminación de chats en un dispositivo en concreto.

 

Para solucionar este inconveniente existe una web llamada FonYou que sin coste alguno nos facilita un nuevo número de teléfono móvil asociado,  eso sí al nuestro,  por lo tanto iremos a la página de Fonyou nos tendremos que registrar y os aconsejo que lo hagáis desde un ordenador personal ya que no es necesario hacerlo desde el móvil, os van a pedir vuestro nombre, dirección, dni y lo mas importante vuestro número de móvil que tengáis en Orange, movistar, yoigo, etc. no os inventéis ningún otro teléfono ya que no os funcionará tiene que ser el real el que tenéis en vuestro móvil vamos....

 

Pensar que es lógico que nos pidan nuestros datos es un tema serio que tienen que comprobar si la titularidad coincide y demás... por lo tanto tenerlo en cuenta ya que no se que pasaría si el móvil esta a nombre de vuestra mujer e introducís vuestros datos, para que no tengáis problemas todo a nombre de un mismo titular. (gmail+movil+fonyou con el mismo titular).

 

Una vez hemos conseguido que nos den ya de alta con el nuevo numero de Fonyou os quiero aclarar algunos detalles:

 

Hacer la prueba de que os llame alguien al nuevo número de Fonyou y os tiene que sonar vuestro móvil si es así ok XD lo habéis conseguido ahora solo queda instalar el LINE en vuestro móvil y cuando os pida el número de teléfono MUY IMPORTANTE: Tenéis que introducir el número de Fonyou y esperar a que os llegue el la clave de 4 cifras, os llegará muy rápido y la autentificación funciona muchísimo mejor que WhatsApp ya veréis. 

 

 

LO MAS INTERESANTE DE LINE:

 

a) Veréis que la selección de los contactos para comenzar a chatear es más fácil que en la competencia aquí ya los tenéis a todos detectados y preseleccionados es decir por un lado tendréis toda vuestra agenda y de entre ellos el que tenga line le saldrá un icono del mismo a la derecha. Por otra parte tendréis otra pantalla que solo os saldrán los que tengan LINE de vuestra agenda, solo queda seleccionar el que queráis y ya podéis iniciar el chat. 

 

SC20130102-185316.png SC20130102-185426.png

 

Aquí salen los amigos                                             Aquí todos los contactos indicando quien tiene LINE

 

b) Hay otra forma de introducir amigos en LINE y es agitando el teléfono por lo tanto vamos a ver que es eso.  

 

 

 

Ciertamente el tema de agitar y añadir es buenísimo aunque  le encuentro ciertas limitaciones también, como habéis visto en el vídeo una amiga se quedo sin añadir y es que solo añade amigos de dos en dos siempre que séa así es muy fiable no falla,  está muy bien logrado, una vez detectado los dispositivos móviles solo queda buscar el contacto nuevo en la sección de amigos y comenzar a chatear. Las limitaciones son lo que hemos comentado que tiene que ser de dos en dos.

 

Yo me estoy imaginando una reunión de empresa o una salida en autocar con una foto de grupo en la que todos empezamos a agitar los móviles al mismo tiempo "seria maravilloso que todos recibiéramos los contactos a la vez. Ánimo a los desarrolladores ya que sería la BOMBA. 

 

Mi hija al terminar la experiencia del vídeo me dijo... ¿Papa y esto para que sirve? y le dije "para ligar" ¿como papa? claro hija tu estas en la cola del cine y ves un chico que te gusta o el te ve a tí agitáis los teléfonos a la vez así en plan de broma que vosotros sabéis mucho de eso y ya esta,  ya tenéis los teléfonos. ¡¡¡Ni se te ocurra!!!!. Pero teníais que haber visto la carita que se le puso.

 

c) Timeline quería hablaros de este apartado ya que le veo cierta gracia en el sentido de que es un muro donde cuelgas comentarios, vídeos, fotos en fín lo que quieras y es visible por los amigos con aquellos que chateaste con la salvedad de que si yo chateo la semana 3 podré ver lo que se cuelgue en el muro a partir de la semana 3 pero no lo anterior, bueno no esta mal, supongo que aquí se podría experimentar a nivel de grupo de usuarios para ver como responde con el tema de permisos, pero es algo que veo muy bien y divertido.

 

Aquí le hice la prueba del algodón que consistió en desinstalar LINE y volverlo a instalar y facilitando en el proceso de nuevo registro nuestro e.mail y contraseña, siempre eso sí y mucho cuidado,  entraríais como usuarios de LINE y no como nuevos usuarios, (recordar que el teléfono se pone sin +34 ya que la seleccion del país la hacéis arriba) os enviarán via SMS un nuevo código que introduciréis (ya que los anteriores no valen) y listo, todo quedará tal como lo teníais y lógicamente conservando vuestro ID inicial recuperé todo el muro intacto es decir el fueguecito que véis y algunas cosas más las 5 veces que reinstalé y perdí los Chats en una sola ocasión por todo ello os recomiendo ya que me di cuenta que asi es mas fiable, que una vez terminado el proceso de instalación esperéis 5 minutos antes de entrar a los Chats. Destacar también que nunca perdí los Chats en la aplicación del ordenador.

 

Tener en cuenta que siempre asumiréis un cierto riesgo de perdida de información. Os dejo una imagen

 

SC20130102-185530.png timeline2.png

Yo colgué un fuego ya sabéis soy capaz de colgar cualquier cosa.

 

d) El Chateo es muy similar al WhatsApp la diferencia estriba en que podemos incorporar Stickers que son unos muñequitos de dibujos muy simpáticos y nos ayudan a luchar contra la falta de léxico que tienen los medios escritos, además a nuestros hijos les encanta eso de los muñequitos. Os pongo una imagen de los miles de muñequitos que hay.

 

SC20130102-194307.png SC20130102-192224.png

 

Veis que sale "Leído" es un detalle importante por otra parte algo que encontré a faltar fue que cuando estas escribiendo no sale ninguna información de esa situación y yo considero que esta muy bien saber si al otro lado escriben o no. En fin no deja de ser un pequeño tecnicismo que se puede incorporar mas tarde en actualizaciones futuras. La pantalla contigua muestra una de las tiendas de Stickers que ahora en estas fechas se están vendiendo a tope, puedes comprar  vales a partir de 1,59€ te dan 100 puntos para que compres una colección (solo te alcanza para una) pero si quieres 3.400 puntos te costarán 37,49 ya veréis como terminaremos pagando por los puntos y por el programa. 

 

e) Cuando instaláis LINE en el Ordenador hay un detalle interesante que es la transparencia de la ventana de chateo y os preguntaréis ¿para que transparencia? muy sencillo,  para pasar lo mas discreto posible tanto si chateamos en el trabajo como en casa ya sabéis eso de chatear con la chati de turno (que de todo hay...) no serás invisible del todo pero si algo más. Te dejo una imagen para que lo valores.

 

escape.jpg solconejo.jpg

 

f) No quiero cansaros porque hay tanta literatura ya de este tema de LINE,  pero si que hay un apartado que para mi es genial. No es necesario que si alguien nos quiere tener  como amigo en LINE tenga que tener nuestro teléfono para ello le facilitaremos nuestro ID y  pensar bién que nombre o numero ponéis como ID porque posteriormente no se puede cambiar os paso unas imágenes y lo veréis mas claro.

 

SC20130102-185904.png  SC20130102-185357.png

 

El sistema comprueba si el nombre que le facilitamos esta registrado y si no lo esta nos da la opción de Guardar. Ahora solo me tenéis que buscar,  para ello si pulsáis en la silueta de amigo con el símbolo + veréis una lupa que dice "Burcar por ID". 

 

Sobre este apartado de la busqueda por ID estuve jugando un rato para comprobar como estaba el mercado de nombres y os sorprenderíais la cantidad de nombres cortos que hay por asignar, con ello os quiero hacer ver que no tardéis en instalaros LINE y sobre todo daros prisa por asignaros un ID ahora que mas o menos hay bastantes libres,  porque pasará como los dominios que se terminarán y mola mucho que si te llamas por ejemplo "Alfredo" el mismo este libre y te lo puedas asignar ya que es a nivel internacional y nadie mas se puede poner Alfredo, me sorprendió ver la cantidad de nombres de famosos y celebridades que quedan pendientes por asignar y eso es debido a que te sueles instalar el app pero no caes es asignarte un ID por eso hay tantos libres y cuando se comience a usar se terminarán los nombres cortos en dos dias. (pon tu ID en Ajustes-Perfil).

 

Los que me conocen ya saben que soy un curioso y al llegar a las 25 busquedas por ID mas o menos LINE me suspendió la busqueda temporalmente, entiendo que debe consumir muchos recursos, aunque tengo intención de continuar jugando. 

 

g) Búsqueda por código QR Naver nos ofrece la posiblidad de introducir contactos e LINE a través de dicho código, para ello la aplicación dispone de un lector y además genera nuestro propio código para que lo podamos facilitar os facilito una secuencia de imagenes para dejarlo más claro. 

 

SC20130106-224448.png SC20130106-224359.png

Iríamos a añadir amigos (con silueta contacto +) y seleccionamos código QR vereis que teneis un lector y un generador de vuestro propio código, es una utilidad opcional  más que necesaria ya que es mucho más fácil añadir através de código ID o bién agitando el teléfono pero se podría dar el caso de que en un encuentro de trabajo, en un cursillo, etc  donde tines que quedarte con el contacto de mucha gente a la vez, este resultara un método más rápido y mas limpio, pues bienvenido sea. 

 

h) Modificar foto de Bienvnida de nuestro Perfil, amigos los detalles mas insignificantes y menos trascendentales suelen ser los que a mí más me gustas, no se si os pasará a vosotros...mi LINE me detecto que tenía de entre todos mis contactos unos 23 que estaban dados de alta en LINE (de entre unos 100) realmente no son muchos de estos 23 solo uno tenia modificada su foto de portal de Bienvenida, eso quiere decir que la mayoría o bien no saben que se puede modificar o les da igual y yo creo que es lo primero. ¿De que estoy hablando? voy a poneros unas imagenes para lograr explicarme mejor.

 

SC20130107-084458.png  escrito.png

 

¿Como llegamos a nuestra pantalla de Bienvenida? , tenemos dos caminos para llegar uno es a través de nuestra lista de contactos pulsariamos en el nuestro y luego a "Inicio" y otra forma es,  ir a "Mas" y pulsar en "Inicio" directamente así:

 

SC20130106-225926.png SC20130106-225641.png

 

SC20130106-225715.png SC20130107-094655.png

 

Graficamente espero haberme explicado las dos imagenes de arriba es "como llegar" y las dos de abajo "como cambiar imagen" y el "resultado final". Estas chorraditas son las que a mí me gustan y recordar que a vuestra pantalla de bienvenida puede tener acceso cualquier contacto vuestro que no lo tengais prohibido y que use LINE, desconociendo en todo momento si ya habeis sido vistos por alguien más....

 

Respecto al tema de consumo de bateria no os obsesionéis con ello si que es cierto que consume algo más pero no por ello vais adejar de disfrutar de esta aplicación, hasta que Naver no solucione o mejore este apartado intentar si es que esto os preocupa no vincular LINE a más aplicaciones por el momento,  ni tampoco a Facebook de esta forma minimizaremos el consumo. 

 

El programa es muy intuitivo y os haréis con el rápidamente solo es necesario usarlo de vez en cuando.

 

Me gustaría hacer un pronostico de como terminará la mensajería por app pero seguro que no acierto, aunque no encontraría extraño que LINE terminara quedándose con WhatsApp y mantenga una línea de chateo opcional para aquellos clientes fieles a WhatsApp y que desean simplicidad sería imprescindible que compartieran contactos sobre todo.

 

En esto manda la cantidad de usuarios... ¿como un padre que usa WhatsApp desde siempre y aunque le costara entenderlo va a negarse a usar LINE si el resto de su familia,  sobre todo sus hijos han realizado el cambio?, es imposible,  pero en cambio,  si se quedaría en WhatsApp si compartiera contactos y eso quiere decir que pagaría el euro encantado.  

 

Supongo que se podrían contar muchas mas cosas sobre LINE pero tampoco se puede decir que no hemos hablado suficiente sobre él. 

 

Bueno aquí termino y os agradezco como siempre vuestra atención y por cierto no os olvidéis de "agregarme por ID" ya sabéis geoxbcn.

 

Hasta siempre.

 

Geox.

 

geox.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 28
28.225 Visitas
27 RESPUESTAS 27
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Muchas gracias por tus aportaciones geox.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 28
28.151 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

ArturoM-Movistar escribió:

Muchas gracias por tus aportaciones geox.


Faltaria mas para mi es un entretenimiento ahora falta que guste y lo visiten por cierto arturo ya sabes que me tienes que buscar por el ID en LINE no? ya estas tardando en agregarme. jajajajajajajaja.

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 3 de 28
28.144 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Enorme el tutorial, como siempreGuiño Particularmente mi experiencia con Line no ha sido como esperaba, la batería que consume, en mi caso y en el otros conocidos, es exagerada. En poco más de 4 horas consumió un 37% de la misma. ¡¡¡Y estoy hablando de reposo del teléfono!!! 

 

Actualmente lo he desinstalado, tanto por tema de la batería como por los pocos contactos con los que compartía la aplicación. Pero también me pasó lo mismo con Joyn, TuMe (bárbara aplicación), Samsung ChatOn (a ésta creo que no le han dado la publicidad suficiente)...

 

Particularmente esperaré a que Line mejore el tema del consumo de batería, entonces no me importará tenerla descargada, me gusta la opción de instalarla en el PC.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 4 de 28
27.478 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

chandre escribió:

¡Hola!

 

Enorme el tutorial, como siempreGuiño Particularmente mi experiencia con Line no ha sido como esperaba, la batería que consume, en mi caso y en el otros conocidos, es exagerada. En poco más de 4 horas consumió un 37% de la misma. ¡¡¡Y estoy hablando de reposo del teléfono!!! 

 

Actualmente lo he desinstalado, tanto por tema de la batería como por los pocos contactos con los que compartía la aplicación. Pero también me pasó lo mismo con Joyn, TuMe (bárbara aplicación), Samsung ChatOn (a ésta creo que no le han dado la publicidad suficiente)...

 

Particularmente esperaré a que Line mejore el tema del consumo de batería, entonces no me importará tenerla descargada, me gusta la opción de instalarla en el PC.

 

Un saludoEmoticono feliz


realizare una prueba ahaora que me comentas lo del consumo que ya lo sabia ya que se me ocurrio una idea que podria hacer reducir el mismo no creo que funcione pero lo probare y te contare de todas formas esta claro que trabajaran en ello y lo solventaran sino al 100% en un 50% que ya serianuna buena solucion. Gracias Chandre

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 5 de 28
27.414 Visitas
Pulgoso
Yo probé el VDSL

¡Qué no inventará la gente con tal de escaquearse!...en fin...ASIN VA EL PAÍS...

 

Abrazos Geox.

Mensaje 6 de 28
26.891 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

Hola.

 

Pues este "tuto" tambien me lo he leido enterito y aparte de felicitarte por lo bien explicado que está, tambien llego a la conclusión de que estas aburrido de cojon......

 

 

 

 

.....de nada

 

 

SaludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 7 de 28
26.882 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Cuando estas atascado y nada tiene solución te facilito el Help Desk de Line yo aconsejaria traductor y les escribes en Ingles  las respuestas son lentas pueden tardar más de dos horas. Espero sea de tu utilidad.

 

helpdesk.jpg

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Etiquetas (3)
Mensaje 8 de 28
26.758 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Segunda oportunidad para Line, esta vez también probada en un iPhone 4S (va muy bien). De momento la dejo, además sirvo de conejillo de indiasEmoticono muy feliz

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 9 de 28
26.698 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

chandre escribió:

¡Hola!

 

Segunda oportunidad para Line, esta vez también probada en un iPhone 4S (va muy bien). De momento la dejo, además sirvo de conejillo de indiasEmoticono muy feliz

 

Un saludoEmoticono feliz


jajajajajaja bueno tu mismo yo no soy empledo de LINE pero creo que esta bien que lo quieras probar poco a poco mejoraran mas supongo.....whatsApp sigue teniendo mucho atractivo por su simplicidad e interface minimalista con colores suaves lo cual la hace muy agradable. es una muy buena opcion tener los dos instalados. Nos vemos.

 

Geox.

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 10 de 28
26.694 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

ATENCION: Al registrar los e.mails en LINE tanto de la tablet como del movil teneis que tener presente que debereis registrar e.mails distintos y distintas contraseñas para mayor seguridad ya que la aplicacion se restaura por medio del e.mail y no por el numero de telefono y os daria fallos de incompatibilidad y restauraciones falsas de Timeline. Ojo con esto que a mi al principio me paso. 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 11 de 28
26.526 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL

geox escribió:

ATENCION: Al registrar los e.mails en LINE tanto de la tablet como del movil teneis que tener presente que debereis registrar e.mails distintos y distintas contraseñas para mayor seguridad ya que la aplicacion se restaura por medio del e.mail y no por el numero de telefono y os daria fallos de incompatibilidad y restauraciones falsas de Timeline. Ojo con esto que a mi al principio me paso. 


A colacion de esto ultimo que comentaste geox, acabo de probar hoy, y tengo el line funcionando en la tablet vinculado con el numero fonyou que me han activado y demas, pero me he hecho como un usuario totalmente independiente del que tengo en el line del movil.

Pense que al tener el numero fonyou me sonaria en el movil y en la tablet a la vez, pero ya veo que no. Ante lo que me pregunto si entonces era necesario hacer lo del numero fonyou... igual registrandonos solamente con un correo habria bastado, no??

Mas que nada porque estas cosas del fonyou no me terminan de convencer mucho con tantos datos como piden y demas, y porque mas tarde o mas temprano line comento que sacaria la posibilidad de utilizar su ap en varios dispositivos...

En definitiva, que con lo que has explicado no tienes el mismo usuario en el movil y en la tablet, no? sino que son distintos y por lo tanto no te llegan los mensajes en los dos sitios... ? me lo puedes confirmar?

Gracias de todas formas por el tutorial.

Un saludo!!

Mensaje 12 de 28
26.478 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

yomiguy escribió:

geox escribió:

ATENCION: Al registrar los e.mails en LINE tanto de la tablet como del movil teneis que tener presente que debereis registrar e.mails distintos y distintas contraseñas para mayor seguridad ya que la aplicacion se restaura por medio del e.mail y no por el numero de telefono y os daria fallos de incompatibilidad y restauraciones falsas de Timeline. Ojo con esto que a mi al principio me paso. 


A colacion de esto ultimo que comentaste geox, acabo de probar hoy, y tengo el line funcionando en la tablet vinculado con el numero fonyou que me han activado y demas, pero me he hecho como un usuario totalmente independiente del que tengo en el line del movil.

Pense que al tener el numero fonyou me sonaria en el movil y en la tablet a la vez, pero ya veo que no. Ante lo que me pregunto si entonces era necesario hacer lo del numero fonyou... igual registrandonos solamente con un correo habria bastado, no??

Mas que nada porque estas cosas del fonyou no me terminan de convencer mucho con tantos datos como piden y demas, y porque mas tarde o mas temprano line comento que sacaria la posibilidad de utilizar su ap en varios dispositivos...

En definitiva, que con lo que has explicado no tienes el mismo usuario en el movil y en la tablet, no? sino que son distintos y por lo tanto no te llegan los mensajes en los dos sitios... ? me lo puedes confirmar?

Gracias de todas formas por el tutorial.

Un saludo!!


Hola yomiguy encantado de darte la Bienvenida en este hilo y comunidad. Referente a tus comentarios me gustaría que desvincularas por un lado el registro con tu e.mail y por el otro el registro con tu movil. 

 

registro e.mail: No es obligatorio pero si muy util por si tienes que reinstalar la aplicación y recuperar todo tu Timeline y Chats y logicamente para que lo puedas instalar conjuntamente en el PC de casa o portatil.

 

Error fatal: Si tu instalas en dos dispositivos y les das el mismo e.mail la restauración sera igual en los dos por lo tanto si tienes cosasa distintas en cada LINE ya tienes el lio armado por eso comentaba la sutileza de registrar con distinto e.mail cada LINE.

 

Otro error fatal: El número de fonyou es necesario si instalas LINE en dos sitios con el mismo movil ya que si tu pones en los dos LINE el mismo número de movil recibiras un mensaje obligandote a borrar los datos de uno en concreto. 

 

A tu respuesta si si que es necesario a no ser que tengas dos numeros de movil distintos ok. Que lo disfrutes y espero verte por aqui.

 

Un gran saludo yomiguy

 

Geox.

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 13 de 28
26.469 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

En el hilo de al lado hemos comentado ¿Que esta pasando con LINE que no termina de despegar en España? cada uno tendrá su propia opinión y si quereis saber la mía y la de otros foreros que lo estan comentando os invito a que os paseir por el hilo. Pulsar el manga triste y os enlazara.

 

Muchas Gracias.

 

Geox.

 

Line llora.jpg

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Etiquetas (1)
Mensaje 14 de 28
26.467 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
Venga gracias artista!
Mensaje 15 de 28
26.441 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

yomiguy escribió:
Venga gracias artista!

Como se suele decir tu las tienes todas, no se merecen, te queremos ver mas por aqui ya sabesGuiño

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 16 de 28
26.428 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Desinstalada, un contacto habitual (), otros 2 esporádicos y en el que me interesa, Blackberry, está verde, se puede integrar con BBM, pero el consumo de bateria... aparte de que en este caso sí que apenas había contactos con la aplicación.

 

Me gusta, las posibilidades del Timeline son muy buenas (fotos y vídeo), gran capacidad de personalización de los mensajes con los stickers... pero no me merece la pena, el espacio que ocupa en un terminal como el mío es valioso y sin apenas contactos, pues eso, desinstaladaEmoticono frustrado

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 17 de 28
26.286 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

chandre escribió:

Desinstalada, un contacto habitual (), otros 2 esporádicos y en el que me interesa, Blackberry, está verde, se puede integrar con BBM, pero el consumo de bateria... aparte de que en este caso sí que apenas había contactos con la aplicación.

 

Me gusta, las posibilidades del Timeline son muy buenas (fotos y vídeo), gran capacidad de personalización de los mensajes con los stickers... pero no me merece la pena, el espacio que ocupa en un terminal como el mío es valioso y sin apenas contactos, pues eso, desinstaladaEmoticono frustrado

 

Un saludoEmoticono feliz


Vale muchas gracias por avisar, ya se hablo hace unos dias de los contras de LINE y porque no aumenta aqui en España el número de usuarios (aqui hay un enlace en esta pagina y lo hablamos en whatsapp) es totalmente logico lo que esta pasando, de todas formas y con todos sus peros ami me sigue encantando,  te recomiendo que leas un poquito si quieres mi nuevo post sobre una opción muy intyeresante para tener LINE desde el ordenador de casa o portatil, muy pronto lo publicaré lo que pasa es que lo quiero hacer un poquito en serio y me lleva algun tiempo suerte tambien de rrubitoo que me esta ayudando en ello. 

 

Muchas gracias chandre como siempre.Guiño

 

Geox.

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 18 de 28
26.280 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 19 de 28
26.053 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Bueno ya tenemos la primera...........el primer anuncio en TV de Naver Hugo Silca y Michelle Jenner lo protagonizan, fue grabado el 1 de marzo amigos y estamos a 9 de marzo cuando lo normal en materia de anuncios televisivos es realizarlos con una antelacion de 4-5 meses, esto quiere decir la alta competencia existente y el espionaje entre compañias que no quieren dejar poder de reacción al enemigo.

 

Lo hemos comentado aquí varias veces y no basta con un Spot Naver,  tiene que crear un "perfil opcional" para su app similar al whatsApp "minimalista" si quiere tener éxito aqui en España y para romper el mercado catalán "un LINE en catalán" claro que sí por qué no?. 

 

Bueno todo es empezar, los que adoramos esta aplicación nos alegramos de que luchen por lo que quieren y creen. 

 

Geox.Guiño

 

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Etiquetas (2)
Mensaje 20 de 28
26.019 Visitas
mailyes
Más integrado que la RDSI

hola, a ver no soy nada entendida en el tema, ahora mismo tengo instalado el line en mi movil, con el numero original, también querria instalarmelo en el ordenador, solo necesitaria poner el mismo correo de gmail con el que lo configuré o también tengo que hacer todo el jaleo del fonyou?  o eso es para dos dispositivos moviles o movil y tablet? que pasaria si lo hago solo vinculando el gmail, te he entendido que me pide borrar los mensajes en uno de los dos dispositivos?? por favor, aclaramelo que no me entero.

Mensaje 21 de 28
24.755 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

mailyes escribió:

hola, a ver no soy nada entendida en el tema, ahora mismo tengo instalado el line en mi movil, con el numero original, también querria instalarmelo en el ordenador, solo necesitaria poner el mismo correo de gmail con el que lo configuré o también tengo que hacer todo el jaleo del fonyou?  o eso es para dos dispositivos moviles o movil y tablet? que pasaria si lo hago solo vinculando el gmail, te he entendido que me pide borrar los mensajes en uno de los dos dispositivos?? por favor, aclaramelo que no me entero.


Antes de nada bienvenid@ es un placer tenerte aqui. Veras, si lo que precisas es tener Line tambien en el pc cosa que te recomiendo, no es necesario Fonyou simplemente descargarte la aplicacion para pc desde la web de Line e instalarla en tu pc y ya bastaria, sera preciso que te registres con tu e.mail porque asi sincronizara tanto el pc como el movil y de esta forma podras recuperar mensajes en caso de cataclismo. Si sera preciso que tengas el mismo numero de movil tanto en el pc como el el terminal movil.

 

Fonyou solo es necesario cuando quieres instalar Line en dos moviles o bien en un movil y una tablet.

La verdad es que con Line no vas a tener ningun problema yanque es mucho mas configurable que el whatsapp.

 

Sobre el borrado de mensajes en un dispositivo solo se produce la alerta cuando intentas instalar Line en dos dispositivos moviles y  con el mismo numero de movil, que no es tu caso, no debes preocuparte.

 

Espero que sea de tu ayuda, y recuerda volver a la comunidad, donde tienes foros de todo tipo tanto de tecnologia, fotografia, incidencias tecnicas, social, etc. Ha sido un placer y hasta pronto.

 

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 22 de 28
24.724 Visitas
mailyes
Más integrado que la RDSI

pues en el ordenador el numero que tengo para la conexión a internet es la de mi linea fija, no la del movil, vamos que son dos numeros, fijo y movil, que problema me surge entonces?? no recibire los mensajes en el ordenador?

Mensaje 23 de 28
24.710 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

mailyes escribió:

pues en el ordenador el numero que tengo para la conexión a internet es la de mi linea fija, no la del movil, vamos que son dos numeros, fijo y movil, que problema me surge entonces?? no recibire los mensajes en el ordenador?


No no te preocupes todos lo tenemos igual tu instalalo y me cuentas, intenta qued te ayude alguien con un poco mas de experiencia un amigo o similar. Bueno ya me diras....

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 24 de 28
24.691 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Hola amigos ha pasado ya algún tiempo, Line hizo y esta haciendo su campaña de publicidad en TV para lograr arrebatar esa cuota de mercado que disfruta Whatsapp y tal como han ido los acontecimientos tengo que decir que no lo conseguirán yo creia que serian mas inteligentes y estrategas en ese sentido pero veo que no, no hacen caso de nuestros consejos, precisan de un Line mas liviano y acorde con el espiritu minimalista de Whatsapp y sobre todo poder enviar videos a traves de la app superiores a 15 Mb ya que line esto no lo permite.

 

Señores de Line bajen de su pedestal de marmol y toquen con los pies en la tierra lo que seguro estan logrando es que la gente se instale LINE y luego terminan eliminando la aplicación por sus limitaciones sobre todo en el apartado envio videos.

 

Recuerden una version "LITE" algo sencillito sin florituras pero al mismo tiempo muy pero que muy fino y elegante y mas capacidad de envio de video. 

 

Bueno me quede a gusto.

 

Saludos a todos.Emoticono triste

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 25 de 28
22.069 Visitas