La banda 800 y ciudades grandes

garciando
Yo probé el VDSL
La banda 800 y ciudades grandes

¿La banda 800 solo la meteis en pueblos y ciudades pequeñas o eso no es cierto y se puede meter en cualquier sitio incluso como apoyo al resto de bandas en ciudades grandes?

Mensaje 1 de 11
2.922 Visitas
10 RESPUESTAS 10
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @garciando, es un placer,

las antenas de 800 MHz (banda 20) se pueden implementar tanto en ciudades grandes  como en campo abierto, pero bien es cierto que su instalacion en las primeras es bastante mas compleja.

   Hay que tener en cuenta que la banda 800 MHz tiene un alto nivel de penetracion en interiores, a la vez que se encuentra muy proxima a la banda 790 MHz correspondiente a la TDT y por tanto esa pequeña distancia puede generar gran cantidad de interferencias en entornos urbanos amplios, dificultando el visionado de la emision en los canales TDT mas proximos a LTE.

   En esta imagen puedes observar la separacion de bandas:

 

Grafico Bandas TDT y LTEGrafico Bandas TDT y LTE

   

   Es por ello que en las ciudades, hay un mayor numero de circunstancias y factores adversos a tener en cuenta durante la preinstalacion de cualquier antena LTE 800 MHz y por tanto realizar un mayor numero de ajustes, trabajos e intervenciones a un ritmo mucho mas lento y paulatino a ambos niveles, es decir, tanto en TDT como LTE.

   A modo de ejemplo, podemos encontrar la regulacion del nivel de potencia en una estacion base previa instalacion ya que, si este es extremadamente alto, no podran visionarse los canales de TDT ni con la colocacion de un filtro.

 

garciando escribió:

como apoyo al resto de bandas en ciudades grandes?

   En cuanto a esta cuestion (por cierto muy buena e interesante pregunta) señalar que la red siempre conectara preferentemente con la cobertura que ofrezca la banda mas alta y menos saturada; es decir, en caso de que dispongas de cobertura en 4G banda 20 (800 MHz) y banda 3 (1800 MHz), el terminal siempre trabajara con esta ultima, excepto si se fuerza un cambio de red, por lo que como tu bien indicas la banda mas baja complementa a la otras mas altas (B7 2600 MHz y B3 1800 MHz para red 4G).

   Perdona por la extension del post y muchas gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludEmoticono muy feliz cordial.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
2.894 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu didactica respuesta.

 

El caso es que mi duda va a raiz de que en mi centro de trabajo la cobertura es escasa, tanto de 3g como de 4g, pero mis compañeros si que tienen 4g y yo no, entiendo que podria ser por 3 motivos:

 

-mi movil es chino y no tiene la banda 800 y el de ellos si

-la antena de mi movil tiene menos tolerancia a señales debiles, como dato extra he visto con un programa que un compañero se conecta a 4g con una señal de unos -115dBm, mi movil ve esa señal a traves de ese programa con el operador 214-7, pero no se llega a conectar.

-que haya algun problema con mi sim o con la configuracion de mi linea en vuestras maquinas

 

El tercer punto seria el que podria solucionar mi situacion, ¿puede darse ese caso? la sim es nueva y no creo que sea el problema, pero ¿podria ser tema de configuracion de mi linea por vuestra parte?

 

Saludos

Mensaje 3 de 11
2.864 Visitas
ElSantodeOro
Yo probé el VDSL

Hola

si más no me equivoco Movistar trabaja en 3G en 2100 y 900 en 4 G en 1800, 800 y 2600.

por lo que mejor será que veas las frecuencias con las que trabaja tu terminal. 

Aunque muchos de los teléfono "chinos" funcionan con normalidad en estas redes hay veces que compramos algo sin ver si tiene las frecuencias necesarias para que trabaje en óptimas condiciones 



Recuerden.
Esto solo es una opinión !!!
Mensaje 4 de 11
2.860 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Sabia lo que compraba, mi movil tiene todas las frecuencias que se usan en España excepto la 800 para 4g. Por lo que lei no era algo realmente importante pero quizas no sea asi.

 

De todas formas no se si en la zona que tengo problemas la gente que tiene 4g usa la banda 800 o no, para saber ese dato creo que hay que tener el movil rooteado y no es su caso

Mensaje 5 de 11
2.841 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola garciando! Emoticono feliz

Poco que añadir a lo comentado por @thonio y @ElSantodeOro (graciasGuiño) para poder comprobar que tipo de cobertura te llega en está localidad. Vamos a necesitar que nos facilites por privado la dirección exacta (provincia, localidad y calles). 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
2.832 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Datos enviados

Mensaje 7 de 11
2.818 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @garciando! Emoticono feliz 

 

Hemos estado verificando la zona que nos indicas y dispones de 4G en la frecuencia de 1800 MHz y 800 MHz. 

Ahora puede que tu tengas este fallo en la cobertura ya que tu terminal no soporta o no detecta la red de 800, ya que es la que tiene mejor cobertura en interiores y puede ser está red en la cual tus compañeros se conectan. 

 

Para que puedas comprobar que la SIM/línea conecta correctamente te recomendaría probar la SIM en un terminal que tenga dicha banda y volver a probar la conexión. 

 

Saludos Emoticono feliz
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
2.805 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Vaya... no deberia haber comprado un movil chino... pense que lo de la banda 800 era para zonas rurales sobre todo pero ya veo que para nada...

Mensaje 9 de 11
2.768 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @garciando! Emoticono feliz


Aunque muchos teléfonos "chinos" disponen de todas la frecuencias con las que se trabajan actualmente hay algunos como es tu caso que no la tiene. 
El depliegue de 4G se hace en varias frecuendias para tener valores optimos tanto de navegación como de cobertura. 


Sentimos no poder ayudarte más con este tema. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
2.746 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola garciando! Emoticono feliz


Ya que has marcado el hilo como solucionado lo vamos a dar como cerrado. 
Si tienes alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos. Guiño


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
2.718 Visitas