Mapa de cobertura con errores.

Jose Luis Ramirez
Yo probé el VDSL
Mapa de cobertura con errores.

Acabo de recibir un correo electronico de Movistar invitandome a comprobar mi cobertura 4G.

 

Mapa de coberturas

 

Lo compruebo añadiendo: C/ xx nº xx, La Cañada, 46182, españa y me sale lo siguiente. He omitido los datos exactos, pero el cursor en el mapa esta en el sitio adecuado.

 

4g no hay.jpg

 

Solo puedo decir: MENTIRA

Estoy a escasos metros, 416 metros, en la misma calle, de la antena 3G (V V -0431267) y la cobertura es escasa. En su dia harto de la baja cobertura obtenida de esta antena de la banda de 900 MHz, decidi cambiar a un movil 4G tras consultar ese mapa.

ERROR, pero no tanto. Vi aumentada la cobertura 3G (V V -0700094) de una antena que hay una manzana mas alejada, pero en otra banda de frecuencias diferente a 900MHz

Pues bien, a los pies de esta ultima antena si que hay cobertura 4G, pero a 550 metros que esta mi casa, no hay nada.

Por lo tanto, como debe de ser mas facil modificar el mapa que la cobertura os rogaria que desde Movistar, modifiqueis el resultado del mapa de cobertura 4G para que esa zona salgo en blanco, dado que ni tiene intensidad ALTA ni MEDIA.

Se que en el municipo de Paterna (46980) ya habeis empezado a usar la banda de 800MHz para el LTE, pero segun los datos de la web del Ministerio de Fomento, todavia no la habeis implementado en estas dos estaciones.

Ministerio de Fomento, mapa de estaciones

Un saludo

Jose Luis Ramirez

 

PD: El movil que tenia anteriormente, era un Samsung Galaxy S3, que solo recibia 3G en 900MHz

El de ahora es un BQ M5 que tenia mas bandas de recepcion, aparte del 4G

 

  • 4G (LTE) FDD (800/1800/2100/2600)
  • 3G HSPA+ (900/2100)
  • 2G GSM (850/900/1800/1900)

 

Mensaje 1 de 9
1.050 Visitas
8 RESPUESTAS 8
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola Jose Luis Ramirez! Emoticono feliz


Hemos estado verificando la zona y vemos que si disponen de está cobertura, pero solo en la frecuencia de 1800 por lo que en interiores no debe llegar con mucha facilidad. ¿fuera de tu domicilio no puedes conectar?.
Con respecto a las antenas en 800 vemos que hay previsión de mejora pero de momento no hay fechas de disponibilidad. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.030 Visitas
Jose Luis Ramirez
Yo probé el VDSL

No, fuera de casa tampoco llega.

Tengo que acercarme mucho para que se muestre en el terminal movil el icono 4G.

Hace un rato he estado cerca de la antena, pero no lo he mirado.

Intentare ver a que distancia por la calle llega cobertura, calculare la distancia (con Google Earth) y la publico aqui.

Pues con la banda de 1800, en zona residencial de viviendas unifamiliares y con cierta vegetacion de altura, deberia de llegar.

Esperemos que la banda de 800 quede operativa pronto.

Un saludo

Mensaje 3 de 9
1.016 Visitas
Jose Luis Ramirez
Yo probé el VDSL

Medidas realizadas esta mañana y comprobadas las distancias con Google Earth.

Mirando hacia el Oeste desde la estacion, rumbo a mi casa, se pierde la cobertura 4G a unos 276 metros aproximadamente (mi casa esta a 550 metros de la estacion)

Un poco mas hacia el Sur (Suroeste mas bien), la cobertura 4G se pierde a unos 450 metros. Es casi el doble de distancia que en direccion a mi casa.

No es mayor problema el no tener 4G en casa, tengo el wifi (fibra). La pega es en casa de mis padres, que esta a unos 50metros de mi casa, cuando estoy alli, mejor no usar el movil, no llega el 4G y el 3G va muuuuy lento (me recuerda a cuando me conectaba con un modem de 56K).

Un saludo

 

PD: en linea recta entre mi casa esta la iglesia y un edificio municipal. Pero a la parte de atras de la vivienda, en linea recta NO obstaculizan la linea visual. Posiblemente, si me subiese al tejado de casa, no recomendable, veria las antenas.

Mensaje 4 de 9
997 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola Jose Luis Ramirez! Emoticono feliz


Gracias por las pruebas que haz realizado, para poder verificar que puede estar ocurriendo, vamos a necesitar que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:


Nombres y apellidos del titular.
Número de teléfono
NIF
ICC de la SIM (numeración impresa en la SIM)
Provincia, localidad y calles


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
994 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola Jose Luis Ramirez! Emoticono feliz


Tras recibir los datos de la línea hemos abierto una incidencia (el número lo tienes por privado) para que los compañeros del área correspondiente lo verifiquen. 
De nuestra parte estaremos atentos a la gestión y en caso que tengamos noticias te informaremos. Guiño


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
986 Visitas
Jose Luis Ramirez
Yo probé el VDSL

Ayer a la noche estuve hablando con un tecnico de Movistar que realizo un rastreo de las estaciones de las cuales "colgaba" mi telefono.

 

Conclusiones.

Las estaciones base implicadas estaban tecnicamente bien, sin errores.

La conclusion a la que llego el tecnico tras revisar la documentacion de estas estaciones, es que la que esta sirviendo 4G no tiene antenas en el sector que da hacia mi casa (Oeste), aunque si que los tiene hacia el Norte, el Este y el Sur; por eso a escasos 300 metros de la estacion se pierde la cobertura. Banda de 2100 MHz

La otra estacion, unos 50 metros mas cercana a casa, banda de 900 MHz, todavia no emite 4G. El tecnico dijo que habia prevision de que en un futuro lo haga. Esta estacion es muy sencilla, no se ve equipamiento en la azotea (caseta, mastiles, antenas sectorial, enlaces punto a punto), solo se ve un pequeño mastil y una antena colineal, que es onmidireccional. Por lo tanto, en el momento que esta ultima estacion empiece con 4G, se deberia de coger "a cañon" en casa.

 

Un saludo

 

Mensaje 7 de 9
972 Visitas
Jose Luis Ramirez
Yo probé el VDSL

He probado cobertura en la calle, con rumbo Sur desde la antena.

A 600 metros hay cobertura, en comparacion con rumbo Oeste, que a 250 metros se pierde.

Un saludo

Mensaje 8 de 9
949 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola Jose Luis Ramirez! Emoticono feliz


Vemos que la incidencia nos consta como cerrada con la misma conclusión que nos explicas en tu anterior mensaje. Si gustas nos puedes volver a consultar más adelante sobre la previsión que te indicaron los compañeros. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
943 Visitas