Buenas Noches, mi hija está en Londres con el colegio y puede recibir llamadas, pero no realizarlas. Verifique con atención al cliente que no tenía ninguna restricción y en el terminal está habilitado las llamadas y la itinerancia de datos. Necesito solucionarlo. Gracias 6********
1000 gracias a ti CarolinaMorenoPeinado, por contar con la Comunidad (¡Faltaria mas!, para eso estamos); lamento profundamente lo sucedido con los compañeros de atencion del 1004 y esperemos que en lo sucesivo, no vuelva a ocurrir. Por nuestra parte, indicar que cualquier consulta que te surja, no dudes en hacernosla llegar lo antes posible, para que podamos ayudarte en todo lo que este en nuestras manos.
Seguí los consejos aportados, pero no habría estado mal que cuando llame al 1004, me avisarán de que en el número de mi hija había una restricción de mensajes tarificación especial, que englobaba las llamadas internacionales y no la permitiría llamarme. Es lamentable... Ya que es algo que yo no puedo ver desde la aplicación, ni modificar... Movistar se podría plantear la posibilidad de separar la restricción de sms de tarificación especial del roaming incluido en la tarifa no?
Mil gracias por los consejos, finalmente después de probarlos todos, he vuelto ha llamar a Movistar (atención al cliente)... Y resulta que como tenía la restricción de mensajes de adultos, está engloba las llamadas internacionales.... Deciros que diez días antes de la fecha programada del viaje, llame para verificar que no tuviera problemas. Y la señora que me atendió dijo que ninguno... Así que después de dos días de locura... Se dan cuenta de esto!! Y yo me planteo.... No sería más fácil poder restringir a un niño los mensajes de adultos y por separado las llamadas internacionales???... Quiero que mi hija pueda hacer uso de su tarifa Europa de roaming... Pero continuo sin querer o tener la precaución de poder restringir mensajes de tarificación especial!!! Es tan difícil????...
Veo que te ha indicado thonio (gracias por tu aportación) de tu consulta, en caso de no resolver tu incidencia nos lo indicas y nos envías los datos por mensaje privado de nombre, dni y teléfono de tu hija para revisarlo.
indicar que si el dispositivo se encuentra en seleccion automatica de red, cabe la posibilidad de que se conecte a una red que tenga problemas internos, por lo que seria conveniente dirigirse a *"Ajustes">>"Red">>"Seleccion de Red">> pasar a"Red Manual",con lo cual se perdera cobertura Movistar y aparecera una lista de redes disponibles, debiendo utilizar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Los operadores con los que tiene acuerdo Movistar en Reino Unido, son Everything Everywhere, H3G, O2 y Vodafone.
Ahora se debe confirmar y activar el registro de red (que lo intente al menos, con dos de los operadores mencionados en el renglon anterior), para poner en estado operativo el telefono.
Si persiste la incidencia, debe restablecer los ajustes de red de su dispositivo, accediendo a *"Ajustes">> "Conexiones inalambricas">>"Redes Moviles">> "Nombres de Punto de Acceso">> Pulsar boton"Menu">> Seleccionar"Restablecer valores predeterminados".
Llegados a este punto, indicale que compruebe si puede realizar llamadas (que anteponga el numero 0034 a la numeracion que desea llamar), en caso negativoes de extrema importancia que reinicie el terminal.
En cualquier caso, si teneis acceso al area de cliente, informaros que vosotras tambien podeis comprobar si disponeis de una restriccion de llamadas salientes, mediante la web demovistar.es, accediendo al area privada Mi Movistarcon vuestro NIF/CIF y contraseña, llevando a cabo estos pasos:
1. Seleccionad en el menu lateral izquierdo, el apartado"Gestiones".
Se abrira un nuevo abanico, en el cual debeis clicar sobre"Lineas"y posteriormente seleccionar la opcion "Restriccion de llamadas y Roaming" >> Seleccionar el numero de linea sobre el cual quereis realizar el tramite o comprobar el estado del servicio y pulsadOK/Aceptar>> En el nuevo menu escoged la funcionalidad"Restriccion de Llamadas y Datos / Roaming">> "Configurar Restriccion de Llamadas">> "Bloquear la emision de llamadas">> Revisar todas las "Restricciones de llamadas salientes" y pulsar sobre las opciones deseadas, en este caso concreto "Desactivado" >> Finalmente clicar en"Guardar Cambios"; llegados a este punto podeis configurar los parametros restantes a voluntad (a continuacion adjunto imagen explicativa del proceso)
Desactivar Restriccion llamadas Salientes.
Otras opciones para activar las llamadas salientes, son las siguientes:
-Pinchando aquiycumplimentando el formulario de peticion.
-Posteando en esta nuestra Comunidad, como bien habeis hecho y permaneciendo a la espera de que un moderador solicite la recepcion de vuestros datos, los cuales se deberan enviar via mensaje privado.
-Tambien teneis la opcion de llamar al1004 ó900101010si sois una empresa (las personas que se encuentran en el extranjero, deberan de llamar al numero +34699991004con coste).
En caso de continuar el problema, manteneos a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador,el cual os indicara si existen restricciones o bien algun tipo de error tecnico.
Quedamos a la espera de vuestros comentarios, dandoos las gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo cordial.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo del terminal.