Hola,
Me gustaría hacer una consulta: Soy cliente de movistar fusion. He contratado el servicio de multisim para poder tener internet por 3g en un piso que voy los fines de semana. Tengo un Tp-link MA260 y un TP-link TL-MR3020 los he intentado configurar para poder tener wifi con 3g y no ha habido manera. Podrian ayudarme, por favor. He remenado bastante pero nada. Muchas gracias de antemano.
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¡Hola esko!
¿La tarjeta multisim has podido probarla en otros equipos (móvil por ejemplo) para ver si conecta bien a internet?
¿Nos puedes indicar los errores que aparecen, cómo has conectado los TP-Link, qué configuración has hecho en los equipos (APN, usuario, contraseña, modo de conexión, etc)?
Para descartar cuestiones de línea, si quieres, envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM que usas (número que aparece escrito en la SIM), y el nombre y NIF del titular de la línea.
Si me incluyes también la dirección exacta donde quieres conectar, mejor, así revisamos también la cobertura de la zona.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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¡Gracias por los datos esko!
Por lo que he podido comprobar, estás utilizando una tarjeta secundaria de multisim, ¿cierto?
Nos pones en el privado que conectando directamente el módem USB al ordenador funciona bien, por lo que descartamos tanto cuestiones de cobertura como fallo del módem.
En la web de TP-Link indican que ambos modelos son compatibles.
Los parámetros que has usado para configurar el router, son correctos. De todos modos, pon el usuario y contraseña como "MOVISTAR" (en mayúsculas) y hay otro apartado que debes configurar: el que se llama "Tipo de autenticación", tienes que ponerlo como "PAP".
Por supuesto también, que esté puesto en su casilla correspondiente el código PIN de la tarjeta sim, y si utilizas el configurador rápido que trae el router, que el país sea España y el operador (si aparece) Movistar
Incluso, puedes poner la sim en un móvil y quitarle el código PIN, para que no lo pida.
Nos dices que al entrar a la página de configuración pone "Connecting", por lo que cual entiendo que la conexión entre ordenador y router también es correcta, si no, no llegaría a mostrarte la página de configuración del router.
Si sigue sin funcionar, envíame por privado por favor las últimas horas a las que has intentado conectar.
¡Saludos!
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Muchas gracias!!!! Ha sido poner mayúsculas y PAP y perfecto. Eres un crack. Muchas gracias.
¡De nada esko, me alegro de que ya esté correcto!
Damos entonces el hilo por cerrado, y ya sabes donde nos tienes por si nos necesitas en el futuro.
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