Foro

Avatar de aspc
aspc
Mi vida cambió con el ADSL
09-06-2020
Resuelto

Número de teléfono distinto en Multisim eSim

Buenos días,

 

Acabo de contratar el servicio MultiSim y he solicitado una tarjeta SIM normal y una eSim. Mi sorpresa ha sido que al configurar el móvil con la eSim me ha aparecido un número de teléfono distinto. Da la impresión de que las llamadas se desvían a ese número de teléfono, porque si llamo a mi número normal el iPhone con la eSim suena, y sigo recibiendo los SMS y al llamar el identificador de llamada es mi número, pero el problema que es iMessage y FaceTime se han asociado al nuevo número. ¿Es normal que en eSim el número de teléfono sea distinto?

 

Gracias!

  • Hola aspc

     

    Confirmarte que a nivel de multisim, la línea secundaria asociada al servicio, tiene un número real asignado que mediante mecanismos de inteligencia de red se "camufla" para comportarse como si fuera el mismo número de teléfono que el de la sim principal. Lo que ocurre es que al usar determinadas aplicaciones que van por Internet (iMessage o FaceTime, por ejemplo) , detectan e identifican el número real de esa sim (e-sim en tú caso) saltándose ese camuflaje.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-06-2020

    Hola aspc

     

    Nos alegramos de que esté resuelta tu consulta. Si más adelante tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte.

     

    Un saludo. Mª Jesús.

  • Avatar de aspc
    aspc
    Mi vida cambió con el ADSL
    09-06-2020

    Si, es lo que imaginaba, y los mensajes SMS y las notificaciones de iMessage siguen llegando sin problemas así que todo funciona perfectamente. Muchas gracias!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-06-2020

    Hola aspc

     

    Confirmarte que a nivel de multisim, la línea secundaria asociada al servicio, tiene un número real asignado que mediante mecanismos de inteligencia de red se "camufla" para comportarse como si fuera el mismo número de teléfono que el de la sim principal. Lo que ocurre es que al usar determinadas aplicaciones que van por Internet (iMessage o FaceTime, por ejemplo) , detectan e identifican el número real de esa sim (e-sim en tú caso) saltándose ese camuflaje.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.