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3 Respuestas
- Técnico-Movistar16-10-2022Responsable Técnico
Hola Arianna123_
No hemos recibido los datos para poder tratar tu caso , por favor, remítenos los datos y retomamos la gestión.
Un saludo.
Miriam
- Técnico-Movistar14-10-2022Responsable Técnico
Hola Arianna123_
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @thonio (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.
En caso de que necesites que verifiquemos el estado de tu linea , envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Gracias, un saludo,
Soraya
- thonio14-10-2022Experto
Hola Arianna123_, es un placer,
en principio, el roaming se activa automaticamente a los 3 meses de inicio en contrato con Movistar, indicando que en las tarjetas prepago viene activado por defecto, pero es preferible comprobar, en cualquier caso, que dicho servicio se encuentra operativo y/o no disponga de restricciones a nivel de linea, antes de salir de España. Si no dispones de restricciones de roaming a nivel de linea (en este post se indica mediante imagenes y en este otro a traves de texto escrito, como acceder al menu de gestion de "Activacion"Desactivacion de Restricciones", tanto para llamadas como para "Datos Moviles", ya sea en territorio nacional o roaming), intenta por favor, seguir paso a paso las siguientes instrucciones, a fin de subsanar la incidencia de conexion a traves de datos moviles:
-Desactiva la seleccion automatica de red en el terminal (para evitar que se conecte a redes, que puedan tener problemas internos), dirigiendote a *"Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> "Red Manual", forzando asi la perdida de cobertura Movistar y por ende la aparicion en pantalla de una lista de redes disponibles, debiendo seleccionar la que mejor cobertura y funcionamiento tenga. Movistar España tiene acuerdos actualmente con los operadores italianos H3G, TIM, Vodafone y Wind. Hasta que no confirmes el registro de la red seleccionada, el telefono no estara operativo para emitir/recibir llamadas, mensajes y/o navegacion en datos.
-Seguidamente ve a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Modo de Red" y selecciona la opcion "3G/2G (Conexion automatica)" o "Solo 3G" (algunos operadores pueden no ofrecer servicio 4G/5G).
-Verifica que la opcion de "Itinerancia de Datos" se encuentre habilitada, accediendo a *"Ajustes" >> "Mas redes" >> "Redes Moviles" >> Procede a su activacion, en caso de que no lo este.
-Si con todo y con eso, persiste la incidencia, restablece adicionalmente los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" (Dependiendo del terminal, puede mostrarse en la parte superior, con tres rayas horizontales en forma de hamburguesa o bien tres puntos verticales) >> Selecciona "Restablecer valores". Si tras el restablecimiento de dichos valores, observas que se mantiene la imposibilidad de navegar a traves de internet movil, configura el punto de acceso manualmente, siguiendo las instrucciones indicadas en el segundo post de este hilo.
Llegados a este punto, comprueba si ya puedes navegar mediante internet movil; en caso negativo, es de extrema importancia que reinicies el terminal, ya sea tras el previo restablecimiento de los ajustes de red o la configuracion de un nuevo APN.
Si continua el problema, mantente a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual te indicara si existe algun tipo de restriccion o error tecnico, a nivel de linea.
Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la navegacion de datos se refiere, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo cordial.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.