¡Hola de nuevo jcbaena2!
Si la sim en otro móvil comparte internet sin problema, podemos descartar cuestiones de línea y centrarnos en el móvil, perfecto.
Realmente si el móvil navega sin problemas por si sólo (también debería hacerlo cuando activas el acceso compartido), no es cuestión de que la red deniegue el acceso, sino que el móvil no acaba de realizar esa compartición de la red.
Tenemos por decirlo así dos conexiones, una vía wifi desde el móvil hacia los dispositivos que conectes a él, y luego otra vía 3G desde el teléfono hacia la red móvil. La unión entre las dos es la que no funciona.
Cuando en el móvil activas o eliges la opción "acceso compartido", lo normal es que el móvil busque el punto de acceso que haya definido y que sea del tipo DUN.
Pero el que se tenga marcado el tipo DUN, realmente no es imprescindible, de hecho hay usuarios que dejando el apn en blanco pueden compartir internet, por ejemplo en este hilo.
La idea en tu caso, sería dejar creado un sólo apn, con los datos que te puse arriba del apn "movistar.es", usuario y contraseña MOVISTAR, y dado que no te deja elegir más que cuatro opciones en el tipo de apn, dejarla en "default".
Así, cuando actives el "tethering", el móvil sólo tendrá un punto de salida, y le forzamos a ir por él.
¡Saludos!:smileyhappy: