Foro

Gabrieloide
Mi vida cambió con el ADSL
09-08-2023

No me funciona el roaming en la UE

Buenas,

he estado 4 días en un pais de la UE y los datos roaming no me han funcionado, a pesar de tenerlo activado el el area mi movistar y también en la itenerancia de datos de mi iphone.

ahora me voy a marchar en 2 días otros 7 días a otro país de la UE y veo que tampoco me va a funcionar.

sería muy urgente que me lo pudieseis activar.

muchas gracias.

2 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-08-2023

Hola Gabrieloide 

Conformarte que hemos recibido los datos solicitados, gracias. 

A nivel de la línea nos consta que está todo correcto. Cuando estés en Francia, reinicia el móvil y comprueba que esté activado tanto la opción de itinerancia de datos como de datos móviles y comprueba en red de datos móviles que tenga esta configuración:

- Punto de acceso: telefonica.es

- Nombre de usuario: telefonica

- Contraseña: telefonica

Si sigue sin funcionar, efectúa una selección manual a la red(Ajustes - Datos móviles - Selección de red - desactivar opción automática) y prueba a seleccionar con los diferentes operadores que te aparecen.

Un saludo.

Nacho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-08-2023

Hola Gabrieloide.

Lamentamos que no te haya funcionado la conexión de datos estando en roaming. ¿Te permitió hacer y recibir llamadas de voz?.

Para que podamos revisar tu línea móvil, necesitamos que nos envíes a través de mensaje privado los siguientes datos: 

-Número de teléfono móvil  afectado. 

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

-Teléfono y persona de contacto, por si fuese necesario. 

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

Necesitamos que nos indique el país al que vas a viajar próximamente. 

Un saludo. 

Carmen