Foro
17 Respuestas
- Técnico-Movistar03-01-2024Responsable Técnico
Hola ignitexxx
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, recordarte que estamos a tu disposición.
Un saludo.
María José
- Técnico-Movistar01-01-2024Responsable Técnico
Hola ignitexxx
No hemos recibido más respuestas por tu parte. ¿Has podido realizar la comprobación del número de centro de mensajes?. ¿Todavía te ocurre la incidencia?.
Un saludo. Oscar.
- Técnico-Movistar30-12-2023Responsable Técnico
Hola ignitexxx
Seguimos pendientes de tu caso. Agradecemos a thonio su participación ¿Has podido probar lo que te indica y corregir el número del centro de mensajes?
Un saludo
Lidia
- thonio30-12-2023Experto
Hola de nuevo ignitexxx, es un placer,
el número del "Centro de Servicio de Mensajes Cortos" (SMSC) se encuentra mal configurado, es decir, es erróneo, de hay que no progresen correctamente los envíos de los mensajes de texto salientes.
Intenta hacer lo siguiente por favor, a fin de modificar dicho número (el cual, actualmente, no dispones de la opción de acceso a su modificación):
-En primer lugar, dirígete desde la pantalla inicial a *"Ajustes" >> "Administrar aplicaciones" >> selecciona la app "Mensajería" o "Mensajes" (la que utilizas actualmente y presenta problemas) >> Toca sobre la elección de "Limpiar Datos" >> "Forzar Detención" (ubicada en la parte inferior de la pantalla) y seguidamente confirma el proceso, pulsando en "OK". A continuación y en esta misma pantalla, pulsa sobre "Limpiar Datos" >> En la nueva pantalla clica en "Borrar todos los datos" y después en "Limpiar cache" (se encuentra debajo de la opción "Borrar todos los datos") >> Finalmente acepta (debes hacerlo en ambas operaciones) para "borrar cache" y vuelve a la pantalla de inicio. Con este proceso perderás las configuraciones de la app, pero quedara limpia como en el primer día, en que la usaste.
-Llegados a este punto, apaga el terminal (como mínimo durante 10 segundos) y procede nuevamente a su encendido; Ahora confirma, si ya puedes modificar el número del centro de servicio de mensajes cortos y/o este aparece modificado de forma correcta, para la salida de los SMS.
Si persiste el error y el terminal no permite realizar el cambio de número, o este aparece atenuado y por tanto no le puedes editar, introduce la tarjeta SIM en otro dispositivo, para llevar a cabo su modificación, y seguidamente dirígete, desde la pantalla de inicio del nuevo dispositivo móvil, hacia la app de *"Mensajes" >> "Menú contextual", que aparece en la parte inferior, en forma de tres líneas horizontales (debes mantenerle presionado durante unos segundos, según marca y modelo del dispositivo) >> "Ajustes adicionales" >> "Centro de Servicio de Mensajes Cortos (SMSC)". Finalmente introduce el número +34609090909, y a continuación verifica, si el envío de mensajes se produce ya adecuadamente.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dándote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
- ignitexxx29-12-2023Yo probé el VDSL
Hola en SMSC APARECE ESTO
"+7,145
Y no puedo modificarlo
El servicio de tonos Movistar ya no aparece mil gracias.
Probé la sim en otro móvil Motorola g31 hoy 29/12 y el mismo error 0
Un saludo
- Técnico-Movistar29-12-2023Responsable Técnico
Hola ignitexxx
Hemos desactivado nosotros desde aquí el tono de espera directamente.
¿Puedes comprobar si dentro del menú en Mensajes, pulsando arriba a la derecha los 3 puntos en vertical te da la opción de: Ajustes - Ajustes adicionales - Centro de Servicio de Mensajes Cortos (SMSC), por favor? ¿Si te aparece algún numero configurado y si te permite modificarlo?
Además necesitamos que nos indiques la marca y el modelo del teléfono donde has probado la SIM (a parte de tu Xiaomi Mi 10 Lite 5G) y sobre qué día realizaste la prueba para revisar los fallos, por favor.
Un saludo.
Nieves
Mientras se soluciona el envío de sms hay alguna otra forma de eliminar de mi móvil el servicio de tonos??? Un saludo
Sale el mensaje
NO SE PUEDEN ENVIAR SMS CON MOVISTAR ERROR 0
- ignitexxx28-12-2023Yo probé el VDSL
Hola sigue saliendo no se puede enviar el mensaje error, un saludo
- Técnico-Movistar26-12-2023Responsable Técnico
Hola ignitexxx
Hemos vuelto a realizar una actualización en el servicio de mensajería en tu línea, prueba de nuevo a enviar un sms. Si persiste, dinos que error te da o bien si queda almacenado en el borrador.
Un saludo
Carmen