No puedo recibir llamas de Vodafone. numero no existe

mikel66
Más integrado que la RDSI
No puedo recibir llamas de Vodafone. numero no existe
Hola mi nombre es Miguel y desde que moviestar me regalo la linea de móvil no puedo recibir llamas del operador Vodafone. He llamado al 1004 y me dicen que la linea esta bien pero yo sigo sin recibir llamadas y de esto hace unos dos años. Necesito una solución.
Mensaje 1 de 10
1.276 Visitas
9 RESPUESTAS 9
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola mikel66 bienvenid@ a la Comunidad Movistar! Emoticono feliz


¿La línea con la que presentas el fallo viene de portabilidad? ¿cuando te llaman desde este operador se escucha alguna locución? ¿Tu a estos números puedes emitir con normalidad? ¿de fijos y móviles no recibes?.


Perdona las preguntas pero es para ir teniendo más claro que puede estar pasando. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.259 Visitas
mikel66
Más integrado que la RDSI
Hola. Yo puedo llamarles sin problema, ellos cuando me llaman directamente les dice el móvil al que llama no existe. No es portabilidad que yo sepa ya que la linea me la regalo mo viester
Mensaje 3 de 10
1.257 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola mikel66! Emoticono feliz


Para poder comprobar que puede estar pasando, vamos a necesitar que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:


Nombres y apellidos del titular.
Número de teléfono
NIF
ICC de la SIM (numeración impresa en la SIM)


Saludos Emoticono feliz
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.255 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola mikel66! Emoticono feliz


Tras recibir los datos de la línea hemos estado verificando y de momento todo nos aparece correctamente. Por lo que hemos abierto una incidencia (el número lo tienes por privado) a los compañeros del área correspondiente para que lo revisen y te ayuden. 
De nuestra parte estaremos pendientes de la misma y en caso que tengamos alguna novedad te informaremos. Guiño


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
1.246 Visitas
patrib
Yo probé el VDSL

no me esperaba otra contestacion por parte de os modereadores "Tras recibir los datos de la línea hemos estado verificando y de momento todo nos aparece correctamente" me gusta esa palabra DE MOMENTO.

Mensaje 6 de 10
1.244 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola patrib, es un placer,

probablemente existan incoherencias en la copia de base de datos Vodafone, recalcando que este problema es totalmente ajeno a Movistar (de hay que los parametros de linea revisados, figuren de forma correcta), por lo que sera necesario mediar con aquella, para subsanar dicho error.

   Este problema es bastante complejo, ya que se debe solucionar de forma conjunta con la otra compañia, por una mala actualizacion de conexiones con la linea, produciendo problemas de enrutado;

   Probablemente el numero estaba dado de alta en Vodafone y al portarlo a Movistar, la primera de ellas (Vodafone) lo anulo de su nodo, produciendo asi, que no exista en su base de datos.

   A titulo de curiosidad, indicar que todas las compañías disponen de una copia de base de datos, delimitando en que compañia se encuentra un numero u otro. Esta base de datos es primordial para poder encauzar correctamente las llamadas y mensajes de una compañía a otra y si por algun motivo la informacion no ha sido actualizada, se producen incidencias, como las que le estan sucediendo a mikel66.

   Otra posible explicacion seria que la linea procediera de un operador donante (Vodafone), y siguiera constando como numero de este, por lo que cuando sus clientes tratan de llamarte, enrutan la llamada hacia su sistema, en vez de entregarla a Movistar. El resto de los operadores tienen su B.D de numeraciones actualizadas, y las entregan a Vodafone. 

   Desde esta Comunidad y en especial de la mano de ByronR-Movistar en el seguimiento del caso, veran que pueden hacer por ayudarte.

   Muchas gracias mikel66.

   Un saludGuiño.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.223 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola mikel66! Emoticono feliz


Vemos que la incidencia continua en pruebas por los compañeros en cuanto tengamos alguna noticia te informaremos. 


Gracias a @patrib y @thonio por sus comentarios. Guiño


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.155 Visitas
mikel66
Más integrado que la RDSI
Ya esta solucionado, lo tenían bloqueado desde Vodafone. Gracias
Mensaje 9 de 10
1.143 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola mikel66! Emoticono feliz


Perfecto nos alegramos que ya este funcionando correctamente y vemos que la incidencia ya nos consta como cerrada con el mismo comentario. 
Si te parece vamos a dar como cerrado este hilo. 
Si tienes alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos. Guiño


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.139 Visitas