Foro

Consuelo
Yo probé el VDSL
18-06-2015
Resuelto

No puedo seleccionar red 4g en Samsung Galaxy S4 mini

Buenos días.

Soy cliente de Movistar Fusion y en la línea de móvil asociada, que es la de mi hijo, hace uso de la conexión 4g sin problemas.

Por otra parte tengo contratada una línea de móvil con .Tuenti, que utiliza la red 4g de Movistar, y en mi terminal que es un Samsung Galaxy S4 mini, no puedo seleccionar ese tipo de red ni con la SIM de Tuenti ni probando con la SIM de Movistar de mi hijo.

¿Alguno de vosotros ha tenido este problema con la conexión 4g de Movistar en los S4 mini? ¿Cómo podría solucionarlo, ya que como digo, en mi domicilio hay cobertura de esa red (se puede seleccionar tanto en un S5 de mi hijo como en un S5 mini de mi marido) pero en el S4 mini no deja?

El terminal lo compré en España, concretamente en pccomponentes, en enero de este año 2015,  es libre y está actualizado a la última versión que ofrece Samsung.

Gracias. Un saludo

• Hola Consuelo,

En efecto, tal y como ha comentado Andres, la versión de software de tu dispositivo se corresponde con la de los terminales libres que se comercializan en Polonia.

Puesto que cada versión de software se ajusta a los parámetros de red del país en que se va a distribuir el dispositivo, es posible que dicho software no cumpla con las especificaciones de la red 4G de Movistar.

Dado que tu dispositivo está en garantía (y que se ha comprobado que la SIM de Tuenti accede a 4G en otro terminal), te recomiendo que acudas a un Centro de Servicio Samsung y solicites que te instalen la versión de software libre de España, de tal forma que tu dispositivo pueda acceder a 4G con la red de Movistar.

Un saludo.

26 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión