Hola jhvarea
Agradecemos la información proporcionada y por detallar tan claramente el problema con tu Samsung Galaxy Watch 7 LTE y el servicio MultiSIM con eSIM. Entendemos lo importante que es para ti que el reloj funcione de forma autónoma, tanto para realizar como para recibir llamadas.
Tras revisar tu caso, te confirmamos que el servicio MultiSIM está correctamente activado y operativo, ya que puedes realizar llamadas desde el reloj. Sin embargo, el hecho de que no reciba llamadas entrantes puede deberse a una configuración específica o a una sincronización pendiente en red.
A continuación, te indicamos los pasos que recomendamos seguir:
Desactiva cualquier desvío de llamadas desde el móvil principal:
- Abre la app de Teléfono > Ajustes > Servicios complementarios > Desvío de llamadas.
- Asegúrate de que no haya desvíos activos en ninguna de las opciones (siempre, ocupado, sin respuesta, sin cobertura).
Revisa restricciones en el reloj:
- En el Galaxy Watch: Ajustes > Conectividad > Red móvil > Restricciones de llamadas.
- Verifica que las llamadas entrantes no estén bloqueadas.
Activa la conexión remota y LTE:
- En la app Galaxy Wearable: asegúrate de que la opción Conexión remota esté activada.
- En el reloj: Ajustes > Conectividad > Red móvil > Activar LTE.
- Asegúrate de que esté en "Siempre activado" y no está conectado por Bluetooth al iPhone ó red wifi, para que funcione sin depender del teléfono.
Reinicia ambos dispositivos tras realizar estos cambios.
Si tras estas comprobaciones el problema persiste, procederemos a escalar el caso al área técnica de red para revisar la sincronización del servicio MultiSIM en nuestros sistemas.
Para ello, por favor confírmanos los siguientes datos:
- Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF .
- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)
- ICC De la tarjeta - el ICC suele estar impreso en la parte trasera, junto al código de barras que empieza por 89X.
Quedamos atentos a tu respuesta para poder ayudarte lo antes posible.
Un saludo.
Randy.