No puedo utilizar mi Sony Xperia P como moden

usuario_retirado
No aplicable
No puedo utilizar mi Sony Xperia P como moden

Buenas como indico no puedo utilizar el movil como moden y no se ha que es debido he probado todas las configuraciones posibles y nada, ademas que no deberia ser tan dificil. Lo pongo como emisor wifi y me lo detectan otros terminales pero aparece conectado a xperia p, pero sin acceso a internet. Por usb igual,  el caso es que le doy a descargar ajustes de internet y mms y en ese momento el portatil me aparece con acceso a internet pero al momento se va. es por esto que pense que pudiera tener que ver Movistar, a ver si me pueden aclarar el problema. Muchas gracias

Mensaje 1 de 6
9.635 Visitas
5 RESPUESTAS 5
unai
Quítamelo todo menos el 5G

roblesrefor escribió:

Buenas como indico no puedo utilizar el movil como moden y no se ha que es debido he probado todas las configuraciones posibles y nada, ademas que no deberia ser tan dificil. Lo pongo como emisor wifi y me lo detectan otros terminales pero aparece conectado a xperia p, pero sin acceso a internet. Por usb igual,  el caso es que le doy a descargar ajustes de internet y mms y en ese momento el portatil me aparece con acceso a internet pero al momento se va. es por esto que pense que pudiera tener que ver Movistar, a ver si me pueden aclarar el problema. Muchas gracias


Hola roblesrefor...

 

Yo solo te puedo decir, como lo hago yo con el xperia z, supongo que será igual... y si no va, pues que te lo mire un moderador.... vamos pálante:

 

Lo primero, por supuesto, activar los datos en el xperia...... despues pinchar en "ajustes"..... "mas"...."vinculacion zona wifi y portatil"..... y pinchar en "zona wifi portatil", para que se ponga la "v" en azul...

 

Ahora pinchas en "ajustes areas conexiones wi-fi portatil"... y "visible" tiene que estar activado... pinchas en configurar "zona wifi".... y tendras dos opciones segun la seguridad... primero cambia la contraseña a una sencilla.... y luego se la metes al ordenador, a ver si te coje internet... si ves que no....pincha en seguridad y la opcion "ninguna"... y a ver sin ponerle contraseña, puedes coger internet en el ordenador....

 

No se si te he liado, ó te lo he aclarado.... ya me contarás, suerte y un saludo

 

 


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 2 de 6
9.627 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Muchas gracias pero todo eso es lo que hago, es como si no dejara salir el internet fuera del terminal, porque me lo detectan, alomejor tiene que ver que el movil era de vodafone y me lo liberaron.

Mensaje 3 de 6
9.608 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola roblesrefor!Emoticono muy feliz

 

Si el terminal viene de Vodafone, posiblemente tengas que revisar los ajustes de los puntos de acceso. Por otro lado y para descartar cuestiones de línea, ¿si pones la tarjeta sim en otro móvil Android, ¿te permite compartir internet sin problema?.

 

Revisa por favor si tienes creado un punto de acceso con los datos siguientes, si no fuera así, créalo por favor (en la ruta  Ajustes-->Conexiones Inalámbricas-->Redes móviles-->Nombre de punto de acceso-->Pulsar el botón "Opciones" y escoger "APN nuevo"):

 

Nombre: Acceso compartido
APN: movistar.es
Proxy: --

Puerto: --

Nombre de usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
MMSC: en blanco
Proxy de MMS: en blanco
Puerto MMS:  en blanco
tipo de autenticación: PAP
Tipo APN: si hay un desplegable, elige " DUN", si no hay desplegable y sólo te deja escribir texto, escribe "DUN" (sin las comillas)

 

¡Saludos y espero que te sirva!Emoticono feliz

 

PD: ¡Muchas gracias unai por el aporte Guiño!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
9.593 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Muchas gracias, lo primero felicitaros por el excelente trabajo que realizais. He probado lo que me has dicho y efectivamente ahora me funciona, he creado un punto de acceso nuevo tal y como me explicaste, lo que no entiendo es como ahora funciona pues he elegido ese nuevo punto de acceso y luego he mirado en los ajustes del movil y resulta que el que estaba marcado era el anterior que ya tenia el de telefonica.es. Supongo que bastará con que este creado sin tener que seleccionarlo. Bueno lo importante es que ahora funciona. Muchas gracias

Mensaje 5 de 6
9.580 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola roblesrefor!Emoticono muy feliz

 

¡Gracias a tí por tus palabrasEmoticono avergonzado, me alegro de que ya funcione!.

 

Efectivamente basta con que esté creado sin tener que seleccionarlo. El otro punto de acceso ("telefonica.es") es el que está marcado por defecto, y es el que usará el móvil para conectarse a internet "para uso propio" (cuando navegas con el móvil).

El punto de acceso nuevo que has creado ("movistar.es", tipo de punto de acceso "DUN"), se usará sólo cuando se vaya a compartir la conexión (trabajar como router compartiendo el wifi). El móvil automáticamente lo seleccionará cuando activas la opción de compartir internet en el móvil.

 

Si te parece entonces damos el hilo por cerrado, y aquí estaremos si nos necesitas de nuevo.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
9.577 Visitas