Hola VKAsenov y filodoro, es un placer,
mientras os manteneis a la espera de revision y analisis de la linea, intentad por favor, si no os es mucha molestia, seguir los siguientes pasos, a fin de solventar la incidencia, en cuanto a la recepcion de mensajes de texto, se refiere:
-En primer lugar, dirigíos desde la pantalla inicial a *"Ajustes" >> "Administrar aplicaciones" >> seleccionad la app "Mensajeria" o "Mensajes" (la que utilizais actualmente y presenta problemas) >> Tocad sobre la eleccion de "Limpiar Datos" >> "Forzar Detencion" (ubicada en la parte inferior de la pantalla) y seguidamente confirmad el proceso, pulsando en "OK". A continuacion y en esta misma pantalla, pulsad sobre "Limpiar Datos" >> En la nueva pantalla clicad en "Borrar todos los datos" y despues en "Limpiar cache" (se encuentra debajo de la opcion "Borrar todos los datos") >> Finalmente aceptad (debeis hacerlo en ambas operaciones) para "borrar cache" y volved a la pantalla de inicio. Con este proceso perdereis las configuraciones de la app, pero quedara limpia como en el primer dia, en que la usasteis.
-Llegados a este punto, apagad el terminal (como minimo durante 10 segundos) y proceded nuevamente a su encendido; Ahora, confirmad si ya podeis recibir mensajes de texto (SMS).
-Si persiste el error, restableced los ajustes de red del dispositivo, entrando a *"Configuracion" >> "Sistema" >> "Restablecer opciones y Restablecer WiFi, movil y Bluetooth" >> "Restablecer configuracion" >> Por ultimo y a fin de confirmar la operacion, tocad nuevamente sobre "Restablecer configuracion" (se perderan las claves Wi-Fi y datos guardados correspondientes a las redes habituales).
-Comprobad tambien que, el dispositivo no tenga ningun contacto bloqueado o filtrado para bloqueo de sms ( Menu *"Ajustes" >> "Mensajes" ) y en caso de ser asi, anulad todos los bloqueos.
-Verificad si es posible recibir SMS a traves de una app de mensajeria externa, para asi descartar fallos en la app nativa de mensajeria del terminal.
-Observad que, se encuentre correctamente configurado el numero del centro de Mensajes perteneciente a Movistar, siendo este el +34609090909. Para introducirlo clicad desde la pantalla de inicio del dispositivo, sobre la App *"Mensajes" >> "Menu contextual" (debeis mantenerle presionado durante unos segundos), que aparece en la parte inferior, en forma de tres lineas horizontales >> "Ajustes adicionales" >> "Centro de Servicio de Mensajes Cortos (SMSC)". Finalmente y una vez introducido el numero, volved a apagar (durante 10 segundos) y encender nuevamente el terminal.
Una vez realizados estos procedimientos, si continua el problema, manteneos a la espera de que os indiquen si hay algun fallo o incidencia a nivel de linea.
Si el estado de la linea es correcto y habeis seguido los pasos anteriores, lo mas recomendable seria que realizaseis una prueba cruzada, es decir, colocad una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo e introducid la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raiz del problema (SIM o terminal). Antes de realizar dicha prueba, extraed la tarjeta SIM y limpiad los contactos dorados con un paño seco, asegurándoos de que no se encuentre dañada o doblada.
Si los resultados apuntan a un error del terminal, seria aconsejable restablecerle a valores de fabrica, previa copia de seguridad (la bateria requiere una capacidad minima del 80% durante el proceso), siguiendo la ruta *"Ajustes" >> "Sistema" >> "Avanzado" >> "Opciones de Recuperacion" >> "Borrar todos los datos (restablecer estado de fabrica)" >> "Restablecer Telefono" >> "Borrar Todo" >> Para terminar, introducid contraseña o PIN de desbloqueo en caso de ser requerida. El terminal se apagara y se reiniciara en varios minutos, quedando como en el primer dia en que lo adquiristeis.
Antes de volcar la copia de seguridad en el terminal, confirmad en primer lugar, si ya podeis recibir mensajes correctamente y se ha solventado la incidencia.
Quedamos a la espera de vuestros comentarios, dándoos las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
-Si disponeis del servicio MultiSIM contratado, tened en cuenta que la tarjeta principal, es la unica que tiene capacidad para recibir MMS y SMS que provengan de plataformas de envio automatico de mensajes (alertas, bancos, numeraciones cortas...).
-En ultima instancia, el error tambien puede encontrarse en los servidores web o configuracion de los servicios correspondientes al banco.