Foro

Avatar de ConzBarbero
ConzBarbero
Más integrado que la RDSI
06-09-2017
Resuelto

No recibo SMS en extranjero

Hola. Tengo un chip prepago de Movistar España que uso en otro país (Perú). Necesito hacer operaciones con mi banco de España, pero no me llegan los SMS con los códigos de verificación. Está activado el número y el roaming. Que más puedo hacer?. Gracias.
  • Hola ConzBarbero,

     

    Revisado: el estado actual de la tarjeta es el motivo por el que no recibes los SMS. 

     

    Las tarjetas SIM de prepago, como es el caso, tienen un "ciclo de vida" en base a la disponibilidad de saldo en la tarjeta, con un plazo máximo de 6 meses desde la activación o desde la última recarga efectuada.

     

    • Si en 6 meses no recargas, el saldo caduca. Podrás recuperarlo recargando antes de que pasen 40 días.
    • Si te quedas sin saldo o te caduca, podrás recibir llamadas durante 40 días y SMS durante 54, pero no podrás llamar, ni enviar mensajes, ni usar Internet (salvo que tengas dada de alta alguna opción que lo permita).
    • Si pasados los 54 días no has recargado, la tarjeta se da de baja definitiva y pierdes tu número.

     

    Actualmente, el estado de tu tarjeta no permite el tráfico saliente ni entrante, tanto de los servicios de voz como de los de datos. 

     

    Para que la tarjeta volviera a estar activa habrías de realizar una recarga

     

    Saludos :smileyhappy:

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola ConzBarbero,

     

    Esperamos que la información proporcionada por mi compañera TaniaG-Movistar fuera de utilidad para entender porqué no recibes SMS en tu tarjeta SIM.

     

    Como no hemos recibido nuevas respuestas en el hilo lo damos por cerrado recordándote que por aquí seguimos para cualquier otra cuestión.

     

    Saludos y gracias por utlizar la Comunidad:) 

  • Hola ConzBarbero,

     

    Revisado: el estado actual de la tarjeta es el motivo por el que no recibes los SMS. 

     

    Las tarjetas SIM de prepago, como es el caso, tienen un "ciclo de vida" en base a la disponibilidad de saldo en la tarjeta, con un plazo máximo de 6 meses desde la activación o desde la última recarga efectuada.

     

    • Si en 6 meses no recargas, el saldo caduca. Podrás recuperarlo recargando antes de que pasen 40 días.
    • Si te quedas sin saldo o te caduca, podrás recibir llamadas durante 40 días y SMS durante 54, pero no podrás llamar, ni enviar mensajes, ni usar Internet (salvo que tengas dada de alta alguna opción que lo permita).
    • Si pasados los 54 días no has recargado, la tarjeta se da de baja definitiva y pierdes tu número.

     

    Actualmente, el estado de tu tarjeta no permite el tráfico saliente ni entrante, tanto de los servicios de voz como de los de datos. 

     

    Para que la tarjeta volviera a estar activa habrías de realizar una recarga

     

    Saludos :smileyhappy:

  • Hola ConzBarbero, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad

     

    Empezaremos, si te parece, por revisar que en la línea disponga de todos los servicios y permisos necesarios. Para ello, cuando puedas, hazme llegar por mensaje privado

     

    -Número de teléfono
    -ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
    -Nombre y NIF del titular de la línea 

     

    Saludos :smileyhappy: