No se leen los SMS que envía Movistar

mila007
Yo probé el VDSL
No se leen los SMS que envía Movistar

Buenas tardes:

En el móvil de mi madre llegan SMS de Movistar que al abrirlos se ve un texto con signos así:  @7Lú!@ i AE@  ?@9@¿ ... que no se puede entender. Al final del SMS  sí se puede leer perfectamente la Fecha, Hora y Desde.   El último recibido ha sido hoy 29/Jun/20  12:13:17 Desde:Movistar.

Sólo ocurre con los que envía "Movistar".  Si el remitente es otro número, el 1002 o el 223545 se leen perfectamente. 

El móvil es un Panasonic KX-TU329  EX.  Es una persona mayor y se apaña con ese modelo.  ¿Me podrían ayudar? Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 16
1.025 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @mila007

 

¿Nos puedes confirmar si en los detalles del mensaje aparece como mensaje de texto o mensaje multimedia? 

 

Además para revisar la línea, facilítanos algunos datos por mensaje privado, por favor:

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
990 Visitas
mila007
Yo probé el VDSL

Sí, son mensajes de texto. 

Ya he enviado los datos.

Gracias.

Mensaje 3 de 16
953 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @mila007

 

Hemos recibido  los datos de forma correcta. He comprobando los datos de la línea de tu madre son correctos. ¿ Los mensajes que recibes con esos caracteres son mensajes de numeraciones concretas, por favor?  Te he enviado un mensaje de prueba tras realizar una actualización en la linea . Comprueba por favor , ¿se recibe correctamente ?

 

Quedamos a la espera de tus respuesta 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
952 Visitas
mila007
Yo probé el VDSL

Hola, el mensaje de prueba que has mandado ha llegado y se lee perfectamente.

 

Los mensajes con caracteres son sólo del remitente  "Movistar", no veo la numeración, sólo pone "Desde: Movistar".

.

 

Mensaje 5 de 16
947 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mila007

 

Me alegro que el mensaje se recibiera correctamente, vamos a realizar una última prueba, desde tu teléfono móvil envíale un mensaje de texto al teléfono de tu madre, por favor. Nos indica por favor el resultado , si eres tan amable , por favor 

 

Un saludo 

 

Silvia 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
946 Visitas
mila007
Yo probé el VDSL

Hecho.  Le ha llegado bien y se lee perfectamente.

 

Mensaje 7 de 16
944 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @mila007

 

Me alegra saber que la linea de tu madre ya puede recibir los mensajes correctamente, fue un bloqueo puntual del servicio . Te pido disculpas por las molestias ocasionadas 

 

Si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo que has abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
932 Visitas
mila007
Yo probé el VDSL

 

¿No podéis mandarle un mensaje  desde "Movistar" para comprobar? 

Si al abrirlo ya no salen caracteres es que se arregló. El problema sucede sólo con el remitente "Movistar".   En su línea  ya se recibía y leía bien cualquier SMS, menos esos.

Mensaje 9 de 16
924 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mila007

 

Hemos enviado un sms de prueba. Cuando puedas nos confirmas, por favor,  si se ha podido recibir o no.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
903 Visitas
mila007
Yo probé el VDSL

Hola, sms recibido y leído.  Los que remite el 1002 se leen correctamente. 

Los sms con caracteres raros sólo pasa con los que remite "Movistar" .

Pone "Desde: Movistar" (así, sin ningún número). 

 

 

Mensaje 11 de 16
901 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @mila007,

 

Gracias por remitirnos la información. Bien, dado que el sms de pruebas que recibiste de 1002 llego y se leía, vamos a enviarte unos pasos para la configuración del apn telefonica.es en el móvil para la correcta lectura de MMs (sms con texto mas largo, fotos o caracteres/simbolos) por si los mensajes que te llegan y dan fallo fueran de este tipo.

 

Sigue los siguientes pasos en el menú de tu móvil:

-Selecciona Configuración.

-Selecciona Mensajes.

-Selecciona el indicador junto a "Mensajería MMS" para activar la función.

 

Tras esto apaga y enciende completo el móvil y te hemos enviado un mms de prueba comprueba si lo ves correctamente.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
891 Visitas
mila007
Yo probé el VDSL

Hola, sin tener que hacer nada he podido leer bien el mensaje multimedia: " Servicio técnico movistar.  Le enviamos un MMS de prueba... etc.  y al final la imagen del logo movistar en azul. Sin problema. 

De todas formas,  he hecho también lo que me has dicho.

 

No sé desde dónde se envían los sms con caracteres extraños cuyo remitente es "Movistar". Ahora en bandeja de entrada hay  tres  (Fecha 19/Jun/20  hora:19:05:00;  Fecha 19/Jun/20  hora: 19:05:04  y  29/Jun/20 hora:12:13:17).

 

Esto le lleva pasando a mi madre ya hace tiempo. Al principio pensaba que era algún un fallo puntual y se los borraba, pero como no deja de repetirse y siempre desde ese remitente, ya  he consultado con vosotros por si era algo fácil de arreglar.

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 13 de 16
884 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @mila007

 

Esos mensajes suelen ser de publicidad desde el canal comercial o 1004, que vienen identificados como Movistar, si el contenido no es compatible con la configuración del terminal suelen cargar de esta manera. No obstante si se desea cancelar se puede solicitar mediante llamada gratuita al 224407 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
862 Visitas
mila007
Yo probé el VDSL

Ah, vale. Entonces llamaré para denegar el consentimiento y que no le lleguen más.

Muchas gracias a todos. 

Un saludo.

Mensaje 15 de 16
833 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mila007

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Vemos que ya has aceptado la solución, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte. 

 

Un saludo.
Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
822 Visitas