OnePlus One y el (al parecer) eterno problema con el 4G

Aryasky
Más integrado que la RDSI
OnePlus One y el (al parecer) eterno problema con el 4G

Muy buenas,

 

Acabo de adquirir hace unas horas un nuevo terminal OnePlus One. Todo parece funcionar correctamente... excepto la conexión con redes 4G. En mi anterior terminal (un Nexus4) no tenia ningún problema recibiendo la red 4G, pero es la única que no recibo con el OPO. Por otro lado, al reiniciar el mobil con 3G o 2G seleccionado parece que la conexión se hace correctamente.

 

Estoy en la zona de Barcelona, así que no creo que sea problema de cobertura.

Estoy leyendo un montón de cosas sobre bandas, frecuencias, ... y lo cierto es que necesito ayuda para arreglar esto. Veo otros usuarios con problemas parecidos y, en parte, me tranquiliza saber que han conseguido arreglarlo (por lo de descartar que mi OnePlus One no funcione en España... que sería de agradecer).

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 4
5.415 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Aryasky, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

De acuerdo a las especificaciones del One Plus One que se detallan en este enlace, el dispositivo es compatible con la banda 3, que coincide con la frecuencia 1800 MHz, en la que Movistar presta actualmente el servicio 4G.

 

He revisado los datos de la línea que nos has remitido por mensaje privado y he comprobado que tienes dado de alta el servicio 4G. No obstante, tu dispositivo no está registrando actualmente en dicha cobertura.

 

Puesto que indicas que esa misma SIM registraba en 4G sin problemas en tu anterior terminal, te recomiendo que realices las siguientes comprobaciones:

  • Verifica si el modo de red de tu teléfono es el correcto para acceder a 4G. Suele aparecer en Ajustes > Más redes > Redes móviles.
  • Revisa si hay alguna actualización de software disponible para tu terminal.
  • Si la incidencia persiste, prueba otra SIM Movistar con 4G activo en tu teléfono.
  • En el caso de que siguiera fallando, prueba a realizar un restablecimiento de tu dispositivo, conforme a los pasos indicados en este enlace. Recuerda realizar previamente una copia de seguridad de los datos que desees conservar.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
5.321 Visitas
Aryasky
Más integrado que la RDSI

Muy buenas, Juan Luis.

Lamento no haber respondido antes. Lo cierto es que la mañana siguiente a escribir el correo (es decir, la mañana siguiente a haber recibido y probado el terminal) mi movil empezó a detectar que tenía red LTE (que he leído que es "parecido" a decir que recibe el 4G) así que asumí que el problema se había solucionado.

Te agradezco muchísimo tu ayuda. Lo cierto es que, al tenerlo solucionado la mañana siguiente, asumí que algo habías arreglado por vuestro lado. Os adoré mucho y, la verdad sea dicha, me desentendí del tema.

 

Muchísimas gracias, en serio. Saber que existe este foro y que me respondistes tan rápido me hace ir más tranquila.

Mensaje 3 de 4
5.253 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Aryasky,

En efecto, en función del terminal que estés utilizando, el distintivo de la cobertura 4G puede figurar como LTE o 4G. En ambos casos hace referencia a la misma cobertura de datos.

 

Me alegra saber que tu consulta quedara resuelta tan rápido. Por mi parte doy por cerrado este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.  Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
5.223 Visitas