Oppo Neo tiene 5g SA?

Dylan12
Yo probé el VDSL
Oppo Neo tiene 5g SA?

Buenos días me gustaría que algún técnico me contestará.

Quiero comprarme un móvil con 5g.

Me gusta el oppo find x2 Neo pero por lo que pone en la página de Movistar solo admite la red 5g NSA.

Que digamos que es "la mala", ya que se apoya en la red 4G.

Pero tengo entendido que el chip que lleva qué es el 765g es 5g dual y soporta tanto NSA como SA.

Alguien me puede confirmar que también soportara la red SA cuando llegue?

Estoy dudando entre este móvil y el Xiaomi mi 10t pro, me gusta más el oppo pero sé que el Xiaomi a llevar el chip 865 sí que soportara las dos redes.

Por cierto el Xiaomi mi 10t pro ya está en la lista de móviles compatibles con la tecnología 5g de Movistar?

Muchas gracias agradecería que me contestarais lo más pronto posible ya que mi móvil actual está hecho polvo y no me va a durar mucho más.

Así que ya que me voy a comprar un móvil nuevo quiero poder tener 5g SA para que no se quede anticuado en unos meses.

Muchísimas gracias

Mensaje 1 de 8
609 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Dylan12

 

Hasta que no esté implantada la red 5G SA no te sabríamos indicar, ya que, aunque tu terminal admite esta red,  hay que esperar para ver al rango de frecuencias en la que se va a emitir la red 5G  y así verificar la compatibilidad con diferentes terminales.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
571 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @Dylan12

 

El Qualcomm Snapdragon 765G incorpora un módem (Snapdragon X52) que soporta tanto 5G NSA como 5G SA. El problema viene por parte del fabricante del dispositivo que monta dicho SoC, en este caso Oppo. Bien por cuestiones económicas o bien por cuestiones de diseño, han decidido no incluir soporte para 5G SA en el Find X2 Neo tal como indican en su página de especificaciones:

 

"5G: Soporta solo el modo NSA; 5G NSA: n40/n78.

Próximas actualizaciones OTA: 5G NSA: n1/3/5/7/28"

 

Te paso esta respuesta de un compañero de la comunidad que explica en detalle los motivos técnicos.

 

 


@Dylan12  ha escrito:

¿Alguien me puede confirmar que también soportara la red SA cuando llegue?


Te recomendaría contactar con Oppo para estar seguro al 100%. Sin embargo, me temo que no te van a dar buenas noticias.

 


@Dylan12  ha escrito:

Estoy dudando entre este móvil y el Xiaomi Mi 10T Pro, me gusta más el Oppo pero sé que el Xiaomi a llevar el chip 865 sí que soportara las dos redes.


En realidad, el Mi 10T Pro tampoco soporta 5G SA aunque el módem (Snapdragon X55) sí lo haga. Volvemos a lo mismo, probablemente Xiaomi ha tomado esa decisión para abaratar costes.

 

"5G NSA: n1/n3/n7/n8/n20/n28/n38/n41/n77/n78"

 

Curiosamente, el Mi 10T Lite sí que es compatible con 5G SA.

 

 


@Dylan12  ha escrito:

Por cierto, ¿el Xiaomi Mi 10T Pro ya está en la lista de móviles compatibles con la tecnología 5G de Movistar?


De momento no, aunque el número de móviles homologados para 5G se irá ampliando poco a poco. Además, que un móvil no figure en la lista, no implica que no se vaya a poder conectar al 5G de Movistar. Si un terminal está "homologado" significa que ha pasado una serie de pruebas internas por parte de Movistar y que te aseguran un correcto funcionamiento del servicio (red 5G). 

 

 

Un saludo 

Mensaje 3 de 8
548 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Dylan12

 

Como bien te ha indicado nuestro compañero, hasta que no este implantada la tecnología 5G, no es posible garantizar que  tipo de tecnología va a tener cada  estación. La información que disponemos en estos momentos,  es en las primeras fases se instalara  5G NSA  y  DSS  y finalmente se instalara 5G SA . Respecto a la configuración y fabricación de los equipos eso ya depende del propio fabricante, en tu caso te indico el número de teléfono de Oppo (900974979 llamada gratuita . Horarios  Lunes a viernes de 9 a 18)  , para que te pueda especificar mas detalladamente el motivo por el cual instalan ese procesador . Te  pido disculpas por las molestias ocasionadas

 

Te agradecemos mucho,  @map_20,  la aportación realizada y te pedimos disculpas por el error en la mención. 

 

Un saludo 
 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
498 Visitas
Dylan12
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias @map_20.

Daba por hecho que el Xiaomi si lo tendría.

Entonces iré a por el oppo que me gusta más.

Esta mañana he preguntado a un trabajador de unos grandes almacenes y me ha dicho que un comercial de oppo le dijo que en una futura actualización activarian la SA, pero después de leer lo que has enviado  me queda claro que seguirá siendo solo NSA.

Gracias por tu respuesta tan esmerada.

 

Mensaje 5 de 8
491 Visitas
Dylan12
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta @natalia

El lunes llamaré.

De molestias nada, perdóname a mí por ser tan pesado con este tema, pero ya que haré un esfuerzo económico para comprarme un buen teléfono me gustaría que tuviera las últimas tecnologías disponibles.

 

Mensaje 6 de 8
490 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Dylan12

 

¿tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar?.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
458 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Dylan12

 

Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo, para cualquier otra consulta no dudes en abrir una nuevo hilo para seguir atendiéndonos.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
431 Visitas