Foro

nefar
Más integrado que la RDSI
21-10-2024

Pasar tarjeta SIM de movistar a otro movil

Saludos.

Tengo un movil viejo con una tarjeta SIM de movistar, en el que tengo instalado y me dí de alta en Whatsapp. Me he comprado un movil nuevo al que quisiera ponerle la tarjeta SIM del movil viejo (por lo tanto el movil viejo se quedara sin tarjeta SIM) . En el movil nuevo NO voy a instalar whatsapp, ya que solo lo usare para llamadas y mensajes SMS.  

Quisiera hacer dos preguntas:     

1º¿Puedo seguir usando el Whatsapp que tengo instalado  (como lo venia haciendo enviando y recibiendo mensajes, fotos, videoconferencias etc...)  en el movil viejo , ya sin tarjeta SIM, por vía wifi de mi router, sin que me consuma datos de la tarjeta SIM que tenía puesta y que ahora esta en el movil nuevo? ( Ya que en Whatsapp ,imagino, seguirá constando el mismo numero de telefono de la tarjeta SIM de Movistar con la que me dí de alta con el movil viejo).

2º A mis corresponsales de whatsapp ¿qué numero de telefono le saldrá cuando le haga una videollama o envie un mensaje por whatsapp si el telefono viejo NO tiene ya instalada ninguna tarjeta SIM puesto que  he pasado dicha tarjeta SIM de Movistar al movil nuevo que me he comprado??

Ruego disculpen mi ignorancia. Muchas gracias por su atención.

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-10-2024

Hola nefar 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas.

Damos por finalizado este caso. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos.

Un saludo.

Sandy.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-10-2024

Hola nefar 

No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, ¿Haz hecho las comprobaciones que han mencionado anteriormente? 

Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

Un saludo. 

Nicoll. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-10-2024

Hola nefar

Le agradecemos a map_20 por su participación.

Estamos a la espera de que nos comentes si se ha resuelto lo que consultabas.

Un saludo, Kevin.

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    21-10-2024

Buenas tardes, nefar 

Como ampliación a la respuesta de Técnico-Movistar, te comento un par de cosas.

nefar  ha escrito:   

1º¿Puedo seguir usando el Whatsapp que tengo instalado  (como lo venia haciendo enviando y recibiendo mensajes, fotos, videoconferencias etc...)  en el movil viejo , ya sin tarjeta SIM, por vía wifi de mi router, sin que me consuma datos de la tarjeta SIM que tenía puesta y que ahora esta en el movil nuevo? ( Ya que en Whatsapp ,imagino, seguirá constando el mismo numero de telefono de la tarjeta SIM de Movistar con la que me dí de alta con el movil viejo).

Sí. Tu cuenta de WhatsApp está asociada a tu número de teléfono, pero el dónde tengas la tarjeta SIM es irrelevante.

nefar  ha escrito:

2º A mis corresponsales de whatsapp ¿qué numero de telefono le saldrá cuando le haga una videollama o envie un mensaje por whatsapp si el telefono viejo NO tiene ya instalada ninguna tarjeta SIM puesto que  he pasado dicha tarjeta SIM de Movistar al movil nuevo que me he comprado??

Les seguirá saliendo el mismo número que hasta ahora.

Ten en cuenta que la tarjeta SIM solo es necesaria para registrarte en WhatsApp, ya que durante el proceso te envían un SMS de verificación*.

Por otra parte, comprueba si los contactos están almacenados en la tarjeta SIM, en el propio dispositivo o si se guardan en la cuenta de Google (por ejemplo), para que no tengas sorpresas a la hora de cambiar de móvil.

Más información: Cómo usar WhatsApp sin tarjeta SIM en el móvil

Un saludo 🙂

https://faq.whatsapp.com/684051319521343/ 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-10-2024

Hola nefar

Te damos la bienvenida a la comunidad Movistar.

En tu móvil antiguo vas a poder seguir usando WhatsApp normalmente, ya que la app solo necesita de un numero móvil para tener un número asociado y para vincular los contactos que haya en dicha tarjeta, sin embargo ahora en WhatsApp tienes la opción de guardar contactos en una cuenta de correo por lo cual no tienes que preocuparte al momento de guardar un número nuevo, también debes tener en cuenta que si la app necesita alguna verificación te va a enviar un SMS al número asociado pero esto es algo que no sucede frecuentemente, por ultimo al ya no tener una tarjeta SIM el móvil solo optara por usar la red WIFI.

A tus contactos les aparecerá el mismo número de siempre, no habrá ningún cambio con respecto a la información de tu perfil y como recomendación nuestra te aconsejamos actives la copia de seguridad, en cuyo caso en algún momento pierdas el móvil o simplemente desees pasarte a otro no pierdas mensajes o archivos importantes para ti, esto lo puedes hacer en los ajustes de la app en el apartado de CHATS<COPIA DE SEGURIDAD.

Esperamos que esta información te sea útil.

Un saludo, Kevin.