Pasar tarjeta SIM de movistar a otro movil
Saludos.
Tengo un movil viejo con una tarjeta SIM de movistar, en el que tengo instalado y me dí de alta en Whatsapp. Me he comprado un movil nuevo al que quisiera ponerle la tarjeta SIM del movil viejo (por lo tanto el movil viejo se quedara sin tarjeta SIM) . En el movil nuevo NO voy a instalar whatsapp, ya que solo lo usare para llamadas y mensajes SMS.
Quisiera hacer dos preguntas:
1º¿Puedo seguir usando el Whatsapp que tengo instalado (como lo venia haciendo enviando y recibiendo mensajes, fotos, videoconferencias etc...) en el movil viejo , ya sin tarjeta SIM, por vía wifi de mi router, sin que me consuma datos de la tarjeta SIM que tenía puesta y que ahora esta en el movil nuevo? ( Ya que en Whatsapp ,imagino, seguirá constando el mismo numero de telefono de la tarjeta SIM de Movistar con la que me dí de alta con el movil viejo).
2º A mis corresponsales de whatsapp ¿qué numero de telefono le saldrá cuando le haga una videollama o envie un mensaje por whatsapp si el telefono viejo NO tiene ya instalada ninguna tarjeta SIM puesto que he pasado dicha tarjeta SIM de Movistar al movil nuevo que me he comprado??
Ruego disculpen mi ignorancia. Muchas gracias por su atención.