Buenos días,
Tengo unas cuantas líneas de movistar tipo M2M para que la usen nuestros clientes, y desde hace algunos meses, algunos clientes se están quejando de que pierden la cobertura GPRS.
Despues de hablar con movistar y hacer los pertinentes pruebas de cobertura, localidad en la que se encuentra, cambio de tarjeta, etc. No se ha podido solucionar el problema. Es más, cada vez son más clientes los que tienen éste problema.
El caso es que algunos de nuestros dispositivos sólo funcionan con GPRS. La solución temporal que estamos dando es proporcionar al cliente tarjetas de otro proveedor.
No sé hasta que punto esto es cierto, pero por lo visto Movistar está sustituyendo la red GPRS por la red 4G o EDGE. Evidentemente al llamar a Movistar esto no me lo ha asegurado.
Muchas gracias de antemano,
Nacho.
Buenas Tardes Nacho82 y Bienvenid@ a la Comunidad
¿Sucede en cualquier zona o en alguna en concreto? Si quieres enviame por privado los siguientes datos :
-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta SIM (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea
-Ubicacion exacta
y lo revisamos.
¡Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Confirmar lo comentado por el usuario Nacho82.
Tenemos constancia varios usuarios de la red 2G de Movistar en Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana y Madrid están experimentando problemas para establecer una conexión estable a internet. Sufren continuos cortes en la conexión. Esto lleva ocurriendo aproximadamente 1 o 2 meses.
Es complicado suministrar un listado de números, nombres de titulares, etc puesto que se trata de usuarios autónomos, líneas corporativas de empresas, pequeñas pymes, etc.
Si son tan amables, les agradeceríamos notificaran a través de este foro de Comunidad Movistar cualquier incidencia que les conste esté teniendo lugar estos días con la red 2G de Movistar.
Muchas gracias.
OK, envío mensaje privado con la información detallada.
Muchas gracias por tu ayuda.
Hola Nacho82
Después de revisar los datos de las lineas que me has indicado, decirte que ninguna de ellas me aparece registrada en red, es decir como si estuviese insertada en un equipo que esta apagado.
Hay solo una de ellas (la ultima del listado ) que sí aparece registrada y con intentos de conexión correctos a traves de movistar.es sin perdidas de cobertura.
Te amplio mas información por privado.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenos días,
Gracias por tu respuesta. (Respondo por aquí porque no me dejaba enviar privados)
En cualto a las pruebas que he hecho, he realizado algún cambio de tarjeta y llamado a Movistar para hacer lo que ellos llaman un reestablecimiento/reseteo de línea durante el cual la tarjeta sim debe estar sin conectar a la red.
La prueba definitiva que hemos hecho y que me ha hecho preguntar a mas gente y preguntaros por este medio, ha sido ponerla en otro equipo, donde funciona perfectamente.
La unica diferencia es que uno de los equipos admite 3G y GPRS y el otro (más antiguo y donde tenemos el problema) sólo GPRS
Saludos