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wakyyy
Más integrado que la RDSI
27-04-2021
Resuelto

Posible hackeo terminal movil

Hola buenas

 

Llevo un tiempo sospechando sobre un posible hackeo, es decir, sospecho que una persona tiene acceso a mis conversaciones de WhatsApp... He usado el código *#62# y me sale esto:

 

Desvío de llamas:

Voz:+34679020000

Sincronización:+3468089XXXXXXXX

(las X son mi número de teléfono sin el 6 inicial)

 

Sobre el 679020000  he leído por otros hilos que es un número de Movistar de aviso de llamadas pérdidas o algo así. El caso es que de lo de sincronización no he sido capaz de encontrar nada. He llamado al 1002 y he hay con un técnico el cuál me dijo que no reconoce ninguno de los dos números como números de servicios de Movistar. Que en caso de sospechas de hackeo era mejor reestablecer el teléfono a valores de fábrica y solicitar otra sim por si la tuviera clonada.

Me podrían dar alguna información? 

Gracias

 

 

  • Buenos días wakyyy

     

    La secuencia que has usado es para consultar los desvíos de llamadas en caso de no respuesta cuando alguien te hace una llamada, lo cuál de entrada no tiene relación con funcionamiento de alguna app.

     

    Por otro lado, te confirmamos que esos números que te aparecen, son identificaciones internas tanto del servicio de Avísame como de tu linea de teléfono de Movistar. 

     

    Respecto a la clonación de tarjeta, en el momento que se hace un duplicado de SIM se anula la anterior, y la posibilidad de tener varias tarjetas con el mismo número, sería contratando el servicio Multisim.

     

    En cuando al hackeo del equipo, si tienes alguna sospecha, lo mejor sería consultar con el fabricante del equipo y ver si cuentan con alguna herramienta o te aconsejan sobre alguna app que haga un barrido del equipo en busca de alguna intrusión. También consultar con Whatsapp para ver si ellos pueden realizar alguna actuación o comprobación. Por último, ya sería  restablecer el equipo a los valores de fábrica sin recuperación de copia de seguridad, que en caso de haber algún malware, lo recuperarías al restablecer la copia e ir instalando las app cerciorando los permisos que le das a cada una de ellas. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-05-2021

    Buenas tardes wakyyy

     

    Nos alegra haber servido de ayuda la información que te trasladamos. Para cualquier otra consulta en el futuro, no dudes en contactar de nuevo con nosotros. 

     

    Un saludo

     

    Griselda.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-04-2021

    Hola wakyyy

     

    Esperamos que la información que te hemos enviado en post anterior, te haya servido de ayuda. ¿Tienes alguna otra consulta o duda al respecto?

     

    Un saludo. Mª Jesús

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-04-2021

    Buenos días wakyyy

     

    La secuencia que has usado es para consultar los desvíos de llamadas en caso de no respuesta cuando alguien te hace una llamada, lo cuál de entrada no tiene relación con funcionamiento de alguna app.

     

    Por otro lado, te confirmamos que esos números que te aparecen, son identificaciones internas tanto del servicio de Avísame como de tu linea de teléfono de Movistar. 

     

    Respecto a la clonación de tarjeta, en el momento que se hace un duplicado de SIM se anula la anterior, y la posibilidad de tener varias tarjetas con el mismo número, sería contratando el servicio Multisim.

     

    En cuando al hackeo del equipo, si tienes alguna sospecha, lo mejor sería consultar con el fabricante del equipo y ver si cuentan con alguna herramienta o te aconsejan sobre alguna app que haga un barrido del equipo en busca de alguna intrusión. También consultar con Whatsapp para ver si ellos pueden realizar alguna actuación o comprobación. Por último, ya sería  restablecer el equipo a los valores de fábrica sin recuperación de copia de seguridad, que en caso de haber algún malware, lo recuperarías al restablecer la copia e ir instalando las app cerciorando los permisos que le das a cada una de ellas. 

     

    Un saludo

     

    Griselda