Problema cobertura 4g y recepción de llamadas en zona Retamas Alcorcón...y vivo allí

Docpascual
Yo probé el VDSL
Problema cobertura 4g y recepción de llamadas en zona Retamas Alcorcón...y vivo allí

Desde 2013 (creo) tengo Fusion Fibra (me la han ido cambiando de nombre, a la par que subiendo de precio y/o disminuyendo prestaciones: Contigo, 4G, Fibra), y SIEMPRE he tenido fallos serios de cobertura de mi móvil en mi domicilio... me obliga a tener el móvil situado en el mejor sitio de recepción posible, y a salirme al porche de mi vivienda unifamiliar para poder hablar y se me entienda algo. Y no, no vivo en los Monegros o en una mina. Vivo en Alcorcón, zona de Retamas-Premios Nobeles. Incluso algún sábado he comprobado que en el supermercado AhorraMas de esquina con Pablo Neruda no tengo ninguna señal (ni puedes llamar ni recibir llamadas, así que olvídate de poder consultar a casa si hace falta comprar algo)...y no soy solo yo.  Y tengo un BQ M5, no una antigualla, que me marcaba hasta su última actualización una o ninguna rayita, además de cobertura E, H o inexistente. Y os preguntaréis ¿y tras tantos años por qué denuncia ahora? Pues porque me han contestado una reclamación quejándome del cobro indebido de una cuota de Mantenimiento Avanzado ADSL  “que si no he hecho ninguna reclamación asumen que acepto las condiciones”. Así que ahora me he visto obligado a cambiar mi tarifa a “Fusion #0 300”(para que me dejen de cobrar esa cuota... que acabo de comprobar han sustituido por otra nueva que se llama Mantenimiento Total de Fibra, más cara aún)  y he decidido comenzar a exigir mis derechos: Solicitud de Recepción de llamadas en mi domicilio y cobertura 4G óptima , ya que la wifi es deficitaria en planta baja (eso en otro hilo de internet). PD: en la Comunidad sólo con poner “Cobertura Alcorcón” se ve que no soy el único en denunciar esta situación con publicaciones de 2012, 2013, 2014.... pasa el tiempo pero no parece que se invierta en solventar este problema.

Mensaje 1 de 13
2.033 Visitas
12 RESPUESTAS 12
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Docpascual,

He revisado la cobertura en la zona que comentas y te confirmo que se trata de una zona de sombra de cobertura. Es decir, es una zona en la que la recepción de señal no es óptima. He consultado las previsiones en este punto y no nos figura ninguna actuación prevista para mejorar la señal en esta ubicación (tanto en 3G como en 4G), al menos a corto - medio plazo.

 

Sin embargo, compruebo que una de las antenas que presta servicio en esta ubicación presenta incidencia desde el pasado viernes, día 13. Nuestros técnicos ya trabajan para restablecer el servicio en esta estación base a la mayor brevedad.

 

Por nuestra parte, llevaremos el seguimiento de esta avería y te informaremos de las novedades que se vayan produciendo.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.989 Visitas
Docpascual
Yo probé el VDSL

Pues ya no es viernes  13 (titulo de película de terror), sino lunes 23... y ha sido imposible llamar a casa desde el supermercado de la esquina para confirmar datos de la lista de la compra. Si no tengo cobertura 4g en mi domicilio, ni el wifi llega a la planta baja con mi súper router comtrand VG8050, y las llamadas tampoco me entran cuando estoy comiendo en la cocina, supongo Movistar me facturará proporcional al servicio que me están dando... y aún menos tendrán la indecencia de cobrar una cuota de “Mantenimiento Total Fibra”. Espero soluciones técnicas posibles (al menos eso publicitan en su web https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/hgu?) y compensaciones.

Mensaje 3 de 13
1.943 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Docpascual,

La avería de red móvil que te comenté hace unos días sigue pendiente. Continuamos con el seguimiento de la misma.

 

En cuanto a las consultas que planteas con el funcionamiento de tu equipamiento de fibra óptica, te sugiero que publiques un hilo en el foro de Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.919 Visitas
Docpascual
Yo probé el VDSL

¿Qué? ¿Sigue la avería? 

Es que como ya vamos a “que por mayo era por mayo, cuando hace La calor, cuando los trigos encañan y están los campos en flor 🌷 “ (Romance del Prisionero)

Desde Alcorcón zona Retamas, en “silencio descubierto”

En las 2 semanas que llevamos me ha dado tiempo a actualizar firmware del router, y ahora incluso estoy peor: cuando llego tengo que apagar el router para reiniciarlo para poder tener internet...y teléfono fijo que va por IP. Murphy se ha adueñado de Movistar....cuando doblen la velocidad será el doble de cero.

 

Mensaje 5 de 13
1.891 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Docpascual,

Se continúan realizando las gestiones pertinentes para recuperar el servicio en la antena de tu zona.

 

Te seguiremos informando de las novedades que se vayan produciendo.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.874 Visitas
Docpascual
Yo probé el VDSL

Holaaa .... ¿Qué tal la antena de zona? Desde primera planta red E, sólo llamadas emergencia, o como mucho H+. Aquí la velocidad con datos en mi móvil  desde mi primera planta (menos de 1 Mb....inexistente), en dormitorio...y con wifi (20-30) que tampoco es para echar cohetes. Es lo que tiene tener un Contrend VG8050 desde hace más de un lustro.

Con wifi, en dormitorioCon wifi, en dormitorioCon  Red de NO-Datos, sin wifiCon Red de NO-Datos, sin wifi

me gustaría me confirmaran por privado número de reclamación/incidencia. En los pantallazos se puede ver el icono de cobertura de red “sin rayitas”

 

Mensaje 7 de 13
1.832 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenos días Docpascual:

 

Continúan las actuaciones en la antena que da cobertura a tu domicilio.

 

Diferentes factores están dificultando la resolución de la avería; esperamos darte mejores noticias en breve.

 

Te dejo en un mensaje privado el número de avería.

 

Saludos

Raquel 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.818 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Docpascual,

Te he enviado un mensaje privado con las últimas novedades sobre el estado de esta incidencia.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.767 Visitas
Docpascual
Yo probé el VDSL

Gracias por la información... a ver si se resuelve en plazo algo más corto del que me indicas.

Pero reitero mi agradecimiento por la información.

PD: La fibra tras duplicar velocidad e “invertir” (ya que movistar no ha dado leo paso en años de cliente)  en un router Smart Wifi HUG va como un tiro... ya sólo falta que las llamadas y el 4g tengan cobertura para que la “Fisión” sea por fin Fusion.

 

 

Mensaje 10 de 13
1.744 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Docpascual,

 

Gracias a ti por la amabilidad en la respuesta; 

 

Esperamos que el servicio pueda ser restablecido cuanto antes.

 

Saludos y buen día

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.717 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  Docpascual!

 

Te pedimos disculpas por la demora. Finalmente según nos comunican que, por causas ajenas a Movistar, la estación base ha tenido que ser desmantelada, y aunque se ha intentado encontrar nueva ubicación en las cercanías, no ha sido posible, y no se tiene fecha de cuándo se podrá realizar una nueva instalación.

 

Siento traerte malas noticias.

 

¡Saludos!
Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.434 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  Docpascual!

 

Dado que no hemos tenido noticias por tu parte en estos últimos días, vamos a proceder a cerrar el hilo. No dudes
en contactar de nuevo con nosotros en el futuro ante cualquier consulta nueva que tengas.  

 

Saludos, gracias por participar en la Comunidad.  

 

Susana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.388 Visitas